¿Como puedo reproducir una Euphorbia?

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Saguarin

¿Como puedo reproducir una Euphorbia?

Mensaje por Saguarin »

Estimados amigos.<BR><BR>Me gustaria reproducir una euphorbia, ¿Es posible por esqueje? ¿Por que no me dan nunca semillas?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

¿Como puedo reproducir una Euphorbia?

Mensaje por Jesus »

Hola Saguarin.
<BR>
<BR>Hay tres formas de reproducirlas:
<BR>
<BR>-Esqueje, cortas un trozo y lo plantas. Es muy efectivo, sobre todo en primavera y verano, lo malo es que la planta resultante es un clon de la original y ademas en algunas especies no adopta la forma original de la planta sino que crece a partir del esqueje.
<BR>
<BR>- Injerto, siempre tiene que hacerse sobre otra euphorbia, consigues normalmente una planta con crecimiento mas rapido. Es una solucion para evitar perder una planta que ha perdido las raices, pero el resultado final no es tan interesante como una planta sobre sus poripias raices.
<BR>
<BR>- Semillas: Es la mejor forma de reproduccion, pero la mas dificil. La primera dificultad esta en producir la semilla. Las euphorbias desde el punto de vista sexual las hay de tres tipos:
<BR>
<BR>+ Dioicas: Cada planta tiene un solo sexo, por lo que necesitas dos plantas de distinto sexo para reproducirlas, ademas necesitas que florezcan al mismo tiempo.
<BR>
<BR>+ Monoicas autoesteriles: LA planta tiene ambos sexos, pero necesitas dos ejemplares no clonicos para que seproduzca la fecundacion.
<BR>
<BR>+ Monoicas auto fecundantes: La planta tiene ambos sexos y se puede auto fecundar, con un solo ejemplar puedes producir semillas.
<BR>
<BR>
<BR>Una vez producido el fruto hay que tener en cuenta que al madurar estalla, lanzando las semillas, por lo general solo tres, a varios metros de distancia. Para evitar perderlas es necesario cubrirlas con una gasa que las retenga.
<BR>
<BR>Un poco por encima es como puedes reproducirlas.
<BR>
<BR>Suerte y hasta pronto.


Imagen
Gabito

¿Como puedo reproducir una Euphorbia?

Mensaje por Gabito »

Excelente informacion Jesus... me viene al pelo a mi tambien.
<BR>
<BR>Saludos!


Responder