JAB (Guadalajara, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Vara floral

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Mammillaria bombycina


"Una galaxia repleta de estrellas de cincuenta puntas"


Por favor, dale al play:

VoGdz2EKGO0?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VoGdz2EKGO0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ojalá te haya gustado. Por lo menos la música.

Que paseis un buen día...


Avatar de Usuario
Alex.py
Mensajes: 140
Registrado: Mié Oct 21, 2009 9:55 am
Ubicación: Paraguay

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Alex.py »

Es-pec-ta-cu-lar... tanto las fotos como la elección de la música!!!
=D>

Cordiales saludos
Alex


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

que optica usas para los macros? son geniales!


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Alex.py escribió:Es-pec-ta-cu-lar... tanto las fotos como la elección de la música!!!
=D>

Cordiales saludos
Alex
Muchas gracias Alex, me alegra que te haya gustado.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

albaladejo escribió:que optica usas para los macros? son geniales!
Muchas gracias. Copio y pego un post que escribí en Cacturados hace unos meses para contestar la misma pregunta:

"Como te comenté ayer Silvina, te enseño un par de fotos que acabo de hacer para enseñarte alguno de los montajes que hago para hacer macros de más de 1:1.

Primero una foto de los objetivos que uso normalmente:

Imagen

Los dos más pequeños (a la izquierda) son los que están diseñados específicamente para usar con fuelle para conseguir con el Canon macrophoto 20mm ampliaciones de 10x y el Leitz Summar de 24mm está diseñado para ampliaciones de hasta 25x.
En la foto hay tambien 5 objetivos de ampliadora que invertidos dan muy buena calidad en macro:
1 El-nikkor (Nikon) de 50mm
3 objetivos Schneider
1 Rodenstok
1 Meopta

El objetivo más grande es un Canon FD macro de 50mm. Como tu marido, es de la época en la que yo tenía cámaras Canon. Lo uso con la Nikon D90 con un adaptador, como el resto de los objetivos que te enseño. Por supuesto hay que usarlo en manual, sin automatismos con el cuerpo de la Nikon D90.

El "tren" más largo que he probado ha sido este:

Imagen[/list]

Está formado por un fuelle+3 anillos de extensión Kenko+ objetivo de 200mm +objetivo de 28mm invertido. Con este montaje se consiguen muchos aumentos pero con poca calidad. Una prueba de las que hice ( la punta de un bolígrafo Bic):

Imagen

Este tren largo sólo lo formé como experimento. Se puede formar un tren más largo con más anillos y fuelles pero a mayor aumento, mayor pérdida de calidad.

Un montaje mucho más sencillo es el que puedes formar con tu 18-55mm o 18- 105mm (mayor ampliación) con un 28mm o un 50mm invertido con el que saldrán las fotos viñeteadas pero de mayor calidad, como esta areola de Myrtillocactus:

Imagen

Siempre podrás ampliar y recortar con Photoshop.

Imagen

No es la misma foto , pero para ejemplo puede servir.

Otro mundo es el de los objetivos específicos para fuelle (los pequeñitos de la primera foto). Con ellos se puden conseguir muchos aumentos con mucha calidad. Tambien se pueden usar sin fuelle. Como ejemplo te enseño una foto hecha con el Canon Macrophoto de 20mm, montado directamente sobre la cámara, sin fuelle. Es la punta de un lápiz:

Imagen

Con fuelle se pueden conseguir muchos aumentos como la de este ojo de aguja con hilo (es una aguja de lana):

Imagen.

Para conseguir más profundidad de campo (a mayor aumento, menor profundidad de campo) ya tienes que usar programas de apilado de imágenes con lo que se consiguen fotos imposibles de lograr con un sólo disparo. Se llegan a usar 200 tomas, para montar una sola foto. Es otro mundo. Si estais alguno interesados, os lo cuento.

Despues de soltado todo este rollo, se pueden conseguir magníficas fotos con cualquier lente de aproximación como las Raynox y las de otras marcas, sin necesidad ni de mucho equipo ni de mucho presupuesto. El tener mucho equipo, para lo único que sirve es para poder explorar mayor diversidad de campos. En mi caso, tengo muchos objetivos (unos 20) porque viví muchos años de la fotografía y aún conservo parte de lo que tuve además de algunas adquisiciones recientes.
Como se puede ver en los foros e internet, con cualquier cámara compacta se pueden conseguir fotos tan buenas o mejores que con estos montajes u otros más sofisticados.

Saludos."


Albaladejo, estas fotos de la Mammillaria bombycina las hice concretamente con el canon macro de 50 mm y el canon macrophoto de 20mm.

Un saludo


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Hola José.
A mi mensaje le voy a llamar "Que pasada!"
Si por que que pasada tu perra. Presiosa.
¿De que raza es? En casa están siempre dándome la tabarra con que quieren un perro, y yo erre que erre ¡que no!. Aunque si me traen uno como la tuya... :D

Que pasada el vídeo del baile de la dueña con el perro. Increible muestra de adiestramiento y de inteligencia del perro. Alucinante.

Que pasada la brotación de la Copiapoa de raíz y además dejándotela olvidada en el escaner donde no habría ventilación y luz natural. Un reportaje muy interesante.

El Gymno otra pasada.

También quería hacerte una propuesta. Algún día tienes que hacer un artículo sobre las mejores Opuntias enanas, que son las que los que no disponemos de mucho espacio tenemos que coleccionar.

Ah! y ya sabes que nos vemos en mayo/junio en Colindres. En la quedada no puedes, pero paisano, no perdono para la expo.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

Que pasada de infraestructura fotografica que tienes jajaja

Por lo que veo compartimos mas de una aficion, te dejo una galeria que tengo en flickr por si te apetece ver en que pierdo el tiempo cuando no estoy con los cactus jajaja

http://www.flickr.com/bmbk

un saludo


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

juan_y_ana escribió:Hola José.
A mi mensaje le voy a llamar "Que pasada!"
Si por que que pasada tu perra. Presiosa.
¿De que raza es? En casa están siempre dándome la tabarra con que quieren un perro, y yo erre que erre ¡que no!. Aunque si me traen uno como la tuya... :D

Que pasada el vídeo del baile de la dueña con el perro. Increible muestra de adiestramiento y de inteligencia del perro. Alucinante.

Que pasada la brotación de la Copiapoa de raíz y además dejándotela olvidada en el escaner donde no habría ventilación y luz natural. Un reportaje muy interesante.

El Gymno otra pasada.

También quería hacerte una propuesta. Algún día tienes que hacer un artículo sobre las mejores Opuntias enanas, que son las que los que no disponemos de mucho espacio tenemos que coleccionar.

Ah! y ya sabes que nos vemos en mayo/junio en Colindres. En la quedada no puedes, pero paisano, no perdono para la expo.

Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios.

"Bola", mi perra, no es de raza conocida. Es la clásica perra mestiza. Sus ancestros eran perros pastores, "careas", perros que se usan para ayuda en el pastoreo. Me regalaron a su madre y tuve la suerte de quedarme con una hija. Es la perra 10, sin pasión de dueño :lol:

En cuanto al artículo que me propones, en cuanto vuelva me lío con el tema. La cuestión es muy amplia y complicada porque entramos en terrenos "pantanosos" como el g{enero "tunilla" que es de los que dan miedo.

En cuanto a la ra{iz de la Copiapoa, lo curioso es precisamente el tema de como reaccionó abandonada del todo sobre el escaner. Seguro que si la hubiera cuidado desde el principio, se me habría muerto :lol:

A la expo voy seguro....



Un saludo


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

albaladejo escribió:Por lo que veo compartimos mas de una aficion
Pues por lo que veo sí. He visto tu album y tus fotos son magníficas y no es un cumplido.. Trabajé en el mundo de la fotografía bastantes años, pero hace muuuucho tiempo.Sobre todo en trabajo de laboratorio. La tenía completamente abandonada. Sólo hacía fotos de recuerdo. Pero los cactus me han vuelto a meter el cosquilleo en el cuerpo.
Un saludo


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

Pues muchas gracias, da gusto cuando aprecian tu trabajo jeje, la verdad es que me inclino mucho por la edicion en HDR y pensandolo bien algunas de tus fotos se quedarian increibles con un toque de alto rango dinamico, as que si te animas "tunea" alguna jajajaja


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Je, je estudiaré el tema. Tampoco me rompo mucho haciendo las fotos. Para que te hagas una idea, sólo las hago en JPG .simplemente haciéndolas en Raw, ya tendría un margen de mejora.

Un saludo


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Hola Jose.

A ver si te animas y haces un reportaje sobre las opuntias enanas. Se que es muy amplio, pero aunque sea una pequeña muestra no estaría mal.

Cada vez que veo fotos de opuntias enanas guardo las fotos, pero como las tengo mezcladas con las normales, al final tengo un cacao maravillao en la carpeta de las opuntias.

Lodé suele tener especificadas cuales son enanas, así que para inicios de año le compraré alguna.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Hola Juan y Ana. Animado estoy para hacer el reportaje. Simplemente sería cuestion de ir juntando las fotos que he ido publicando .Aunque la labor no es muy sencilla. Tengo plantas que soy incapaz de identificar. Alguna de ellas por cierto, compradas a Joel Lodé, que no usa la misma clasificación taxonómica que yo.
De hecho, desconozco a que autor sigue.
Hay que tocar muchos palos, muchos géneros: Opuntia, Maihueniopsis, Cumulopuntia, Tunilla, Tephrocactus...¡¡¡Casi nada!!!

Habrá que hacerlo poco a poco, pero sí que es muy interesante.

Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Callejera

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Bonita flor de aloe vera, aunque la foto sea de principio de primavera.

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

Como siempre espectaculares todas las fotos (y también la música...)
Respecto a la herbivoria, no eres el único, no tengo fotos ahora mismo de los estragos en cactáceas pero te puedo decir que mi tortuga es una fina gourmet de opuntias y agaves...:mrgreen:
Hablando de gourmets, ayer pasaron los "bachacos "(hormigas cortadoras) por la rocalla
Entre otras cosas se comieron una Furcraea,
Las fotos las pueden ver aquí:
http://www.forocactus.com/viewto ... 657#p65657

Saludos


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Jose, ¿donde te metes?!

Hace tiempo que en este interesante blog no hay nada nuevo. [-X

Queremos aprender.

A ver si te animas a uno de esos interesantísimos artículos.
Por favor, que no deicaiga. Que es una gozada entrar de vez en cuando y ver cosas nuevas.

Saludos.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Hola Juan y Ana, muchas gracias por los ánimos.
He estado de viaje y unas veces por los desplazamientos, otras por la dificultad para conectarme a Internet y la mayoría por el cansancio, apenas he subido nada al diario.

La mayoría de las plantas que tengo aquí en casa, en Guadalajara, están tapadas con plástico desde hace un mes . Ya han sufrido unas cuantas heladas. Hemos tenido durante unos días el “privilegio” de tener las temperaturas mínimas de España.
Ahora tendré que ir a Extremadura para tapar algunas de las plantas que tengo allí y rociar con fungicida (oxicloruro de cobre) las que tengo en el exterior, que son la mayoría. Como ha llovido, supongo que estarán rodeadas de hierbas.

Aunque he tenido que terminar el viaje antes de lo previsto, he podido hacer bastantes fotos. También de cactus.

Ver en su medio tantas especies endémicas ha sido uno de los mayores placeres del viaje .
A pesar de haber leído mucho sobre cactáceas chilenas, no había imaginado que hubiera tantos ejemplares de algunas especies como he visto. Siempre había creído que la mayoría de las Copiapoas se concentraban en zonas pequeñas y muy concretas. En algunos casos, he visto alguna especie durante bastantes kilómetros y en gran cantidad. Miles y miles de ejemplares.
Como sólo he visto unas cuantas Opuntioideas , os dejaré descansar por un tiempo :lol: . Pero por poco tiempo.

Os enseño algo de lo que he visto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Algunas de estas fotos no las hubiera podido hacer si no hubiera tenido la suerte de estar en el sitio justo en el momento justo.

Había planeado mi viaje para hacerlo en solitario, y muy pocas personas sabían que iba a realizarlo. Pero cuando llegué a Arica procedente de Perú, decidí decírselo por correo a Paz Conce y tuvo la amabilidad de programar un encuentro conmigo para conocernos y poder ir con ella, su hijo Julián , Leonel y Pauli a la zona de Huasco- Taltal en busca de algunas especies... Tuvieron no sólo la amabilidad de dejar que les acompañara, sino que me trataron como si fuera un amigo de toda la vida. Me enseñaron hábitats y especies que nunca soñé ver. Y pasé con ellos tres días increíbles. No sólo vi especies únicas en medios únicos, sino que me hicieron sentir realmente bien en unos días en los que mi cuerpo no pasaba por su mejor momento. Nunca olvidaré lo bien que me trataron Paz, Pauli, Leonel y Julián.GRACIAS.

Tambien quiero agradecer a Juan Carlos Silva la ayuda que me prestó cuando le escribí desde Taltal . Nunca antes habíamos tenido ningún contacto, ni siquiera por escrito. Sólo nos conocíamos de leernos en los foros. No sólo me prestó su ayuda sino que se comportó como un auténtico amigo. GRACIAS.

Y ya que estoy en el momento de los agradecimientos, quiero dar las gracias tambien a Lorette, que desde Venezuela se preocupó durante mi viaje por mi estado y mis andanzas. Cuando se viaja en solitario y en mis circunstancias, ayuda mucho recibir correos como los que me envió. GRACIAS.

He tenido tanta suerte que, para colmo, he conocido el desierto excepcionalmente verde. Este año las lluvias han sido muy copiosas en algunas zonas.


Imagen

Imagen

Espero que os guste tanto como me gustó a mí.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

He visto estos paisajes cantidad de veces en fotos, de diferentes autores, en diferentes versiones, todas es-pec-ta-cu-la-res
Siempre me quedo sin palabras... :shock:
¡Gracias por compartir! :D

Saludos


Responder