Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¿No hay ninguna manera de proteger tus plantas de ellas? ¿No sería efectiva una barrera de polvo de azufre, por ejemplo? Con las hormigas españolas funciona.

Son infinitas plantas y es difícil saber cuál es la que van a elegir en el menú del día :lol: Hemos probado muchos métodos, desde los ecológicos como las bandas de grasa en los troncos , los neumáticos viejos cortados longitudinalmente y llenos de agua . En ambos casos terminaron haciendo puentes a veces con los propios cadáveres de los primeros que se aventuraron o colocando hojas o palitos en el agua. Ahora usamos un arma menos ecológica y colocamos barreras con un polvo insecticida alrededor de las plantas más apetecidas y cuando los sorprendemos in fraganti espolvoreamos toda la columna y el agujero. Eso los detiene por un tiempo pero no los elimina...

Estoy triste :cry:

Como se lo deben imaginar, en ELK compré muchas plantas de las que estaban en mi lista de deseadas desde hace mucho tiempo y sobre todo las difíciles de conseguir y de sembrar.Me traje algunas de las más valiosas y fáciles de disimular en la maleta y las demás las envié por correo desde Francia en tres cajas separadas. Una semana después envié dos cajas más con unas plantas que me regaló Lourdes y puse también ahí unas que compré en Francia. He estado usando ese sistema desde el primer viaje a Cheste y nunca había tenido problemas.
Esta vez fue el caos... :x
Me llegó una primera caja de España hace un par de semanas (un mes y medio después) por suerte todo aguantó bien
A la semana siguiente me llegó una de las de Francia con algunas plantas etioladas pero afortunadamente nada que no tenga remedio
Ayer me llegó la segunda caja de España..
Así :shock:
Imagen

Completamente mojada y envuelta en plástico por la misma gente de los correos de Brasil: 40 días perdida y en esas condiciones, se pueden imaginar lo que encontré al abrir :(

Imagen

Apenas pude recuperar tres plantas y ni siquiera estoy segura de que se puedan salvar.
No hace falta que les diga lo tremendamente mal que me siento Imagen
Y aún me faltan por llegar las dos últimas cajas con lo de ELK :?

Saludos Imagen


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por stapelio »

Imagen oh! no vea que palo!!
buena suerte por lo de ELK!


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

¡Qué pena!. Imagino tu disgusto... A ver si tienes más suerte con los paquetes que faltan. ¡¡¡Animo!!!

Creo que mejor que una planta, te enseño un "bicho" :D para animarte un poco:

Una "Spiderman" de solo 5 cm. "Spiderwoman" en este caso:

Imagen

Imagen

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Stapelio... Jabasi... ¡Muchas gracias amigos!
Para ustedes :)

Imagen

Imagen
Thelocactus bicolor

saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por stapelio »

wow! sublime! =D>
gracias


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Tremendas flores...
Saludos.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jaume »

Impresionante el reportaje de las hormigas cortahojas.Qué poder de arrasar tienen !!!
Con tu completo reportaje uno se da cuenta de la impotencia q te puede invadir de buena mañana al verlo...


Lo de las plantas de los envios una verdadera pena . Lo siento.Al final el sistema de las semillas , aunque es a més largo plazo es más seguro en varios sentidos.


Un saludo cordial !

Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Jaume! me alegra que te haya parecido interesante lo de los bachacos :D
Al final el sistema de las semillas , aunque es a més largo plazo es más seguro en varios sentidos.
Tienes toda la razón, y creo poder decir que la mayor parte de mis plantas (que son bastantes) las he obtenido a partir de semillas. Lamentablemente hay géneros y especies cuyas semillas no son nada fáciles de obtener, y también otras que no son fáciles de cultivar desde semilla : esas son precisamente las que compré y que venían en las cajas :(

Saludos


Avatar de Usuario
Alex.py
Mensajes: 140
Registrado: Mié Oct 21, 2009 9:55 am
Ubicación: Paraguay

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Alex.py »

Hola Lorette,

que pena lo de las cajas que te llegaron en tan desastroso estado!!
A qué se debe esto?
Ya me han llagado cajas por el correos, casi totalmente aplastadas, pero nunca mojadas.
Espero que al menos las otras 2 te lleguen bien!!

Como yo también vivo en un país lejos del mundo de los grandes productores, tampoco tengo posibilidades
de comprar plantas de especies "no tan comunes". Y asi, igual que a tí, no me queda otra que pedir semillas de
afuera y tratar de criarlos.
...y como ya no soy un "adolescente", luego me pongo a injertar a las plantulas en forma masiva, para lograr
a tener floraciones a un plazo más razonable. :wink:

Cordiales saludos
Alex


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias por tu respuesta Alex :)
Estamos 100% de acuerdo en cuanto a la siembra y al uso (y a veces abuso) de los injertos para ganar la carrera contra el tiempo :mrgreen: ...
Afortunadamente hasta ahora fue una sola caja la que llegó mojada, y realmente no sé a qué se debió el percance. la caja me fue entregada así mismo, sin ninguna explicación. Las otras cajas han llegado algo maltratadas y aplastadas también pero sin mayores consecuencias para el contenido.
No pierdo la esperanza de que lleguen las que faltan, pero cada día que pasa es menor la probabilidad de que las plantas lleguen en condiciones recuperables. :(

saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Ya no sé qué escribir aquí para que la gente se interese :? ...
¿Tan aburridos estáis ya todos de los cactus? :?:
¡Vale! :wink:
Entonces aquí les van unos líquenes que crecen en el tronco del cocotero de mi jardín... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

y unas fotos de la simbiosis caballo/gavilán (este último almorzándose las garrapatas del primero :? )

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por stapelio »

me encantan los liquenes!

que cosa! nunca habia visto un rapace asi sobre un caballo! :-o


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Curiosísimas las fotos del gavilán, al caballo se le ve tan tranquilo. Parece consciente del servicio gratuíto de desinsectación que le están prestando. Los líquenes parecen corales, muy bonitos. Los europeos también son fotogénicos.
Lorette escribió:Ya no sé qué escribir aquí para que la gente se interese ...
¿Tan aburridos estáis ya todos de los cactus?
La gente está interesada Lorette. No hay más que mirar la cantidad de lecturas que tienes cuando subes algo. Lo que escasea es la solidaridad para hacer algún comentario sobre lo que nos enseñas. Hay alguna excepción, claro. Es penoso , pero es así. Los foros están ya casi muertos y para colmo la gente interesada, la que "pulula" por ellos, ni colabora ni aporta.
Es penoso, pero las personas que participan/mos debemos olvidarnos de los "espectros". Yo por lo menos, lo hago. ¿Para quien subo fotos y escribo?. Pues para los pocos que colaborais. El resto no se lo merecen, pero sería injusto hacer pagar a "justos por pecadores".

Un saludo.


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Naum »

Hola Lorette.

Triste lo de la caja, lo siento mucho. Ojala lleguen bien las que faltan.

Con lo de la hormigas te cuento que por acá venden un producto que es un alimento envenenado, lo tiras al suelo ellas se lo llevan y al usarlo para reproducir el hongo que comen éste va envenenado y las mata cuando lo ingieren. No recuerdo la formula en este momento preo luego te la paso.

Yo tengo el mismo problema con una especie similar, acá las llamamos cuatalatas y me han dado demasiada lata. Una vez arrasaron con unos semilleros de corys y mammis y la verdad me hicieron enojar tanto y sentirme tan impotente que agarre un galón de gasolina y le vertí en la boca del hormiguero, después; ¡BOOM! :twisted: Jaja le prendí un cerillo que hasta el suelo se cimbro.

Entre el susto y la gracia que me causo la explosión me fui a dormir pensando que había acabado con ellas. Pasaron los días y de repente al amanecer había cientos, bueno, creo que ¡miles de cadáveres regados y amontonados fuera del nido! Después use varias cosas como permetrina y cipermetrina las dos con buenos resultados en cuanto a control pero nada para eliminarlas. Lo mejor ha sido el alimento envenenado aunque tampoco las ha acabado y es mucho más caro que los demás.

Quizá deberías adoptar un oso hormiguero :D

Saludos


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Lorette!!
Para mi, tu diario suculento es de los mas amenos e ilustrativos!! :wink:

Del tema que hablábais anteriormente de los cds para espantar a los pájaros, yo opino como Jabasi. Se acostumbran y ya no son efectivos. En mi caso con las malditas Hurracas. :evil: :evil: :evil:

Un saludo....


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias a José y a Rafa por sus palabras :) y a Naum por volver a aparecer por aquí :D

Naum Ya me llegaron todas las cajas: la última tardó dos meses y 10 días en llegar. Algunas plantas murieron, otras sufrieron mucho y quizás no logren salir adelante pero al menos algo me quedó.

Con respecto a los bachacos el producto que mecionas lo usábamos también antes y era muy efectivo pero últimamente tampoco se consigue. Y el método desesperado de "la bomba" Ivan estaba justamente en estos días hablando de recurrir a él, pero no estoy para nada de acuerdo [-X es peligroso y si encima tampoco funciona...
El problema es que esas "bichas" :evil: tienen redes inmensas de galerías suberráneas a las que ningún producto llega a menos que lo lleven ellas mismas como es el caso del alimento envenenado.

No necesitamos adoptar un oso hormiguero: por aquí pasan de vez en cuando :D Miren a este cachorrito:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero con los osos el problema es el mismo: solo arañan la superficie y no llegan al corazón del bachaquero.

Saludos


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por vitostarkiller »

Para comenzar, me declaro culpable de no postear con regularidad. Quizás como lo hacía antes... no sólo en tu diario, sino en todo el foro!
Es bueno, eso sí, que sepas que no me pierdo ningún capitulo de este show :D así como tampoco dejo de leer a Jabasi. Muchas veces simplemente no me alcanza el tiempo para poder escribir unas lineas... pero intentaré pasar más seguido.
Hermoso oso el que nos muestras :D qué tan pequeño es?
Suerte y hasta pronto, como siempre gracias por compartir!!

Vito


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hola Vito, ¡qué bueno verte por aquí! :D Te extrañabamos...
Entiendo que no se tenga tiempo de escribir : a mí también me pasa...
Lo malo es que la gente se termina cansando de hablar sola :wink: .

Ese osito tenía el tamaño de un perro mediano, no sé qué edad calcularle... Los adultos pueden tener el tamaño de un hombre cuando están en posición defensiva (como en la segunda foto): son impresionantes :?

saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por stapelio »

que lindo el bicho este! tiene que ser impresionante de ver un adulto!


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Gracias a José y a Rafa por sus palabras :) y a Naum por volver a aparecer por aquí :D

Naum Ya me llegaron todas las cajas: la última tardó dos meses y 10 días en llegar. Algunas plantas murieron, otras sufrieron mucho y quizás no logren salir adelante pero al menos algo me quedó.

Con respecto a los bachacos el producto que mecionas lo usábamos también antes y era muy efectivo pero últimamente tampoco se consigue. Y el método desesperado de "la bomba" Ivan estaba justamente en estos días hablando de recurrir a él, pero no estoy para nada de acuerdo [-X es peligroso y si encima tampoco funciona...
El problema es que esas "bichas" :evil: tienen redes inmensas de galerías suberráneas a las que ningún producto llega a menos que lo lleven ellas mismas como es el caso del alimento envenenado.

No necesitamos adoptar un oso hormiguero: por aquí pasan de vez en cuando :D Miren a este cachorrito:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero con los osos el problema es el mismo: solo arañan la superficie y no llegan al corazón del bachaquero.

Saludos


Lorette... las fotos del oso hormiguero son de lo bueno, bueno, bueno, que he visto nunca en los foros . Y de lo guapo, guapo, guapo... =D>

De verdad que da gusto entrar en tu diario. Es como leer una buenísima revista....Gracias


Responder