San Pedro en problemas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Frann
Mensajes: 130
Registrado: Jue May 07, 2009 3:12 am
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

San Pedro en problemas

Mensaje por Frann »

Hola a todos,
Unos amigos tienes varios San Pedros de 2 metros promedio en altura, hace algún tiempo fue atacado por un hongo de aspecto rojizo, para lo cual le aplicaron un fungicida, esto resulto ya que ahora el cactus tiene aspecto normal, pero al tocarlo se siente blando y gelatinoso en el interior. ¿Qué pueden hacer? ¿cortar aquellos sectores afectados o aplicarles algún otro producto? ¿esto se deberá al hongo que lo atacado o a otra cosa?
De ante mano muchas gracias

Saludos

Frann


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: San Pedro en problemas

Mensaje por Jesus »

Hola Fran.

Bueno, ¿Que entiendes por blando? si la planta ha perdido algo de consistencia pero no puedes clavarle un dedo con facilidad, es solo falta de hidratación, si por el contrario si tiene la consistencia de la mermelada es que se está pudriendo. Normalmente las podredumbres cambian de color.

Si finalmente está podrido tienes que cortarlo, dejar secar un mes y replantar en tierrra limpia, en un sampedro las posibilidades de complicación son muy escasas.

Si no está podrido tendrías que vigilar la posible perdida de las raíces como causa de la deshidratación. Dale tiempo a ver si se recupera sola y si no pues corta.

¿Sabes detectar cochinillas de raíz?

Hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: San Pedro en problemas

Mensaje por Ekion »

Jesus escribió:Hola Fran.

Bueno, ¿Que entiendes por blando? si la planta ha perdido algo de consistencia pero no puedes clavarle un dedo con facilidad, es solo falta de hidratación, si por el contrario si tiene la consistencia de la mermelada es que se está pudriendo. Normalmente las podredumbres cambian de color.

Si finalmente está podrido tienes que cortarlo, dejar secar un mes y replantar en tierrra limpia, en un sampedro las posibilidades de complicación son muy escasas.

Si no está podrido tendrías que vigilar la posible perdida de las raíces como causa de la deshidratación. Dale tiempo a ver si se recupera sola y si no pues corta.

¿Sabes detectar cochinillas de raíz?

Hasta pronto.
Sigues al pie del cañon!!! me alegro jesús... a ver si me pongo un poco al día y me reengancho.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: San Pedro en problemas

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:Sigues al pie del cañon!!! me alegro jesús... a ver si me pongo un poco al día y me reengancho.

Si, casi todos hemos estado de paréntesis, pero es tiempo de retomar la actividad.

Hasta pronto.


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: San Pedro en problemas

Mensaje por Ekion »

Jesus escribió:

Si, casi todos hemos estado de paréntesis, pero es tiempo de retomar la actividad.

Hasta pronto.
Jesús... molaría ver alguna fotito de los ejemplares que os llevé... no sé al final ni cómo fué la repartición, ni dónde han acabado.


Responder