Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

=D> =D> =D> =D> =D>

Yo sinceramente, les mutilaria la pereskiopsis y las plantaria mucho mas bajas con la pereskiopsis enterrada.

O si no te gusta la idea, siempre puedes enterrar todo eso en una maceta mucho mas grande, seguro que la pereskiopsis enterrada será capaz de hacer una planta que merezca ese nuevo tiesto en poco tiempo.

O si no a ver que dice Felipe.

Que el parece que tiene mas años de rodaje en estos asuntos.


YAMAL

Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Muy curiosas las fotos de esos "gigantones a hombros de unos palitos" :D . Veo que muchos usamos los palitos para brochetas, de los chinos, para algo más que las barbacoas.
Es increíble como las Pereskiopsis alimentan a las plantas injertadas sobre ellas. Viendo el estado del patrón , seguro que aún podrían seguir ejerciendo su función, siempre y cuando siguieras entutorando el conjunto, claro. Supongo que en tu clima las Pereskiopsis no tendrán una temporada de "letargo" como tienen en su medio natural. Y por lo tanto no se secan sus hojas y rebrotan en primavera como hacen en su Méjico natal.
Respecto a lo de enterrarlas, no creo que lo resistieran, por lo menos sin estar lignificadas. Creo que lignificadas tampoco, por lo menos a mí no me han resistido, Pero...

Un saludo y gracias por mostrar tus "experimentos".


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por mila »

Hola Lorette como siempre fascinante tu diario suculento me he quedado asombrada con lo de las hormigas :shock: y con todo lo que cuentas, felicitaciones por esos grandullones y por salvar la Yavia.
Bsitos


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hola, estoy de vuelta después de unas vacaciones foreras...

Yamal escribió:
Yamal escribió:Yo sinceramente, les mutilaria la pereskiopsis y las plantaria mucho mas bajas con la pereskiopsis enterrada.
¡Claro que puedo recortarlas y enterrar las pereskiopsis! lo soportan perfectamente aún sin estar lignificadas y de hecho tengo unas cuantas plantas así enterradas, pero con éstas no quiero hacerlo: he visto cómo tanta gente, y gente de este mismo foro las tiene así también y obtienen resultados increíbles en cuanto a floración y producción de semillas, así que yo también quiero tener mi bosque de Pereskiopsis injertadas :lol: Es verdad que estéticamente no es lo ideal pero también tengo las versiones "en sus raíces" de cada planta, por supuesto todas son una versión "mini" de los gigantones :mrgreen:

Jabasi escribió:
Supongo que en tu clima las Pereskiopsis no tendrán una temporada de "letargo" como tienen en su medio natural. Y por lo tanto no se secan sus hojas y rebrotan en primavera como hacen en su Méjico natal.
Pues no sé si será por letargo o qué pero a algunas sí se le caen las hojas, sin embargo nunca rebrotan.

SIEMBRA A LA VISTA

La próxima semana pretendo comenzar a sembrar: ya preparé los semilleros

Imagen

Mmmm =P~ ... ¡Qué bonito me quedó ese sustrato! :D

Imagen

1 parte de arena gruesa
2 partes de tierra (sin materia orgánica)
1 parte de fibra de coco
1 parte de arcilla expandida de granulometría muy fina

Me espera un arduo trabajo #-o

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Tiene buena pinta, ¿vas a usar fungicida?

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Holaa

Esta muy bien. Siempre es bueno sobre todo por eso de sacar muchas flores y semillas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


YAMAL

Imagen
artifice1000k
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 09, 2010 11:16 pm
Ubicación: Panamá Centro América

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por artifice1000k »

Qué tal Lorette??? Veo que muy ocupada en el tema pinchudo como siempre :D
Me quedé impresionada con el tamaño de esos cactus injertados sobre las delgaditas pereskiopsis :shock: :shock: :shock: :shock: Sigo pensando que estéticamente no me gustan los injertos... pero me quito el sombrero ante los resultados.... que enormes ejemplares te han resultado... felicitaciones =D> =D> =D>

Tienes muchos contenedores de semilleros... qué sembraste??? soy muy curiosa :lol: El sustrato luce fantástico, nunca he usado la fibra de coco en semilleros pero he leído de buenos resultados que ya quiero probarlo. La mejor de las suertes :wink:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Nacho escribió:Tiene buena pinta, ¿vas a usar fungicida?
Por supuesto Nacho, aquí no es bueno tentar al diablo. Ya los sumergí en fungicida para que se empape bien el sustrato y después de que esparza las semillas vuelvo a darles un retoque con captan o similar

artifice1000k escribió:
Tienes muchos contenedores de semilleros... qué sembraste??? soy muy curiosa
Aún no he sembrado todo, pero hoy ya empecé con varias especies de Rebutias y Parodia chrysacanthion. Mañana sembraré Ferocactus, Mammillarias varias y Melocactus matanzanus. Más bien me van a faltar contenedores ... :?

Estos son unos Echinocactus grusonii de un mes

Imagen

Y unos que necesitan ser repicados ¡YA! #-o

Ferocactus reppenhagenii de un año

Imagen

Ferocactus wislizenii de un año

Imagen

Y esto es para Nacho: 6 meses después de la siembra, mira lo que me encontré la semana pasada en un semillero que ya daba por perdido :cry: Espero que todo lo demás que sembré siga los mismos pasos. [-o<

Imagen

Saludos
Última edición por Lorette el Mié Feb 23, 2011 12:19 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Parece que hay algún problema con Imageshack :? Si no se ven las fotos, pinchen directamente sobre el cuadrito con el botón izquierdo.
Si no se arregla de aquí a unas horas las subiré por otro lado :wink:

saludos

PD. Ya tuve que subirlas por otro lado :mrgreen:
Última edición por Lorette el Mié Feb 23, 2011 12:21 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Lorette, tu como siempre a lo grande!!

A mi me ha pasado con algún semillero de Opuntioideas que no ha salido nada y al año siguiente me han germinado!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Rafa! No perderé las esperanzas entonces :wink:
Hoy otra plántula ha asomado la cabecita :D

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Que alegría, por eso hay que reciclar siempre la tierra de los semilleros... por si acaso.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette, eres INDUSTRIAL !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Ayer fue una tarde de injertos: de todo un poquito, Blossfeldias, Pediocactus, Astros kikko, Digitostigma, Strombocactus, Cinthya entre otros

Sobre Myrtillocactus:

Imagen

Sobre Pereskiopsis

Imagen

En una semana veremos qué sale :D

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió:En una semana veremos qué sale :D
Tinto de verano: Gaseosa, vino y unos hielos.
Lorette escribió:En una semana veremos qué sale :D
En tu caso perskiopsis y algo más.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Poniéndome al día poco a poco...

Primero decirte que, como te ha dicho Yamal, tu productividad es industrial #-o :shock: . Impresionante todo el trabajo que le dedicas a los cactus =D> . En una tarde injertas más ejemplares que yo en toda mi vida. Y usando un montón de especies como patrón.
Espectaculares tus semilleros. En esto no me puedo comparar contigo porque yo no siembro suculentas. Quedé empachado de plantar hortícolas, muchos miles, años y años. Además no tengo sitio (menos mal, porque seguro que acabaría haciéndolo :roll: )

Y quería hacerte una pregunta. Ya sabes que me gustan las Pereskiopsis por sí mismas, no como patrón para injertos. Comentas que ahí se le caen las hojas y no vuelven a rebrotar. ¿Me puedes explicar más detenidamente eso? ¿Te refieres a cuando las usas como patrón , o que en algún momento del año se les caen las hojas y después la planta no rebrota?
He leído que en su medio, Méjico, se comportan como plantas de hoja caduca, pero al llegar la primavera, después de la parada invernal, emiten brotes igual que lo hacen aquí.
Y también comentas que cuando las usas para injertar, las entierras sin que estén lignificadas y no se te pudren. ¿Me lo puedes confirmar?

Por hoy no te hago más preguntas. Las iré haciendo a plazos :D

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias por comentar...:wink:

Me gusta injertar en diferentes portainjertos por curiosidad y para comparar... ahora gracias a Alex.py acabo de agregar uno nuevo en mi colección de pies :mrgreen: el Selenicereus grandiflorus que he visto que es muy rápido, fácil de multiplicar y también da resultados espectaculares. Aún no lo he estrenado, los estoy enraizando.
Comentas que ahí se le caen las hojas y no vuelven a rebrotar. ¿Me puedes explicar más detenidamente eso? ¿Te refieres a cuando las usas como patrón , o que en algún momento del año se les caen las hojas y después la planta no rebrota?
Me temo que no te voy a ser de gran ayuda con ese tema porque no tengo la más mínima idea de porqué "algunas" de la Pereskiopsis que uso como patrón pierden sus hojas mientras que "otras" las mantienen indefinidamente . Lo que sí te puedo decir a ciencia cierta es que las que las pierden no rebrotan nunca.
A raíz de tu pregunta he ido a ver unas plantas que se pusieron demasiado viejas para servir de porta injertos y las dejé crecer a su libre albedrío a la intemperie: el tallo tien ya cerca de 1 metro de altura, no tiene una sola hoja ni ramificaciones ni nada, apenas un penacho de hojas en la punta . Quizás les falte la temporada de frío para comportarse de modo diferente pero eso es algo que lamentablemente no les puedo proporcionar :mrgreen:
Y también comentas que cuando las usas para injertar, las entierras sin que estén lignificadas y no se te pudren. ¿Me lo puedes confirmar?


Efectivamente: las recorto dejándoles un trozo de más o menos unos 5 cm, las entierro así mismo en el sustrato y las riego en seguida para que emitan raíces rápidamente. Luego riego normalmente : aún no he perdido ninguna planta enterrada de esa manera. Mi sustrato es muy drenante, imagino que es un factor importante.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Gracias por responder.

La verdad es que no encuentro apenas información sobre el cultivo normal de las Pereskiopsis. Casi toda la que veo es sobre su uso como portainjertos en invernaderos y en interior, con temperaturas y luz controladas.

Supongo que tu clima tropical provocará que su crecimiento sea diferente. La verdad es que es una pena que por la diferencia de los climas, no podamos aprovechar las experiencias de los demás en muchas especies.

Un saludo.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Y después de intercambiar, conocimientos, experiencias y opiniones, una foto relajante para el calor que ya empieza aquí a pegar fuerte, unos imanes en el frigorífico, que resumen un poco el tiempo que se avecina: refrescarnos por fuera y por dentro, cuidar de nuestros animales y seguir con n/plantas, (la mariquita en la maceta, es para que se coma a los bichos indeseables). Un abrazo.
Adjuntos
Cheste y jardín 142 [800x600].jpg
Cheste y jardín 142 [800x600].jpg (41.28 KiB) Visto 3113 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonitos y qué alegóricos :D !
¡Pero cuidado! esa tortuga parece tener malas intenciones con el Cereus :lol:

Un abrazo para tí también Lorquino :D espero que todo esté bien por tu casa después del terremoto :?

saludos


Responder