¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Roberto »

Vivo en una casa junto al mar, en cuya terraza se solean algunos cactus. Esta mañana, al levantarme, he visto sobre mi Echinocactus unos restos sospechosos. Al examinarlos de cerca salí de dudas enseguida: son restos de una mariscada, y se llegan a distinguir perfectamente patas y caparazones de crustáceos.
230511 024 [50%] [50%].jpg
230511 024 [50%] [50%].jpg (90.82 KiB) Visto 2107 veces
No es la primera vez que las gaviotas que sobrevuelan mi apartamento me hacen regalitos de este estilo, cagaditas en las que es fácil descubrir restos de pescado (espinas, etc.) Pero marisco, lo que se dice marisco, era cosa que hasta hoy no había visto.
230511 020 [50%] [50%].jpg
230511 020 [50%] [50%].jpg (90.88 KiB) Visto 2107 veces
Es entonces cuando me acordé de que anoche ganó las elecciones el PP, y que el símbolo del PP son … gaviotas!! Claro! Resuelto el misterio! Las gaviotas peperas han salido a celebrarlo tomando una mariscada matutina (de noche no vuelan), y se ve que alguna se ha mareado, le ha sentado mal y ha potado en pleno vuelo. Puestos a malpensar, para mí que saben perfectamente que no voto al Partido Popular, y han querido provocarme de esta forma tan desagradable. De hecho, mi vecino sí que vota al PP, y a él, por unos pocos palmos, no le han ensuciado la terraza. ¿Casualidad? No! Eso es pura puntería.

Si alguna vez gana mi partido unas elecciones, procuraré no salir a la terraza para celebrarlo, no sea que alguna de estas gaviotas pepera ejercite su maldita puntería en mi cerveza. Por si las moscas. O mejor dicho... por si las gaviotas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Jesus »

Bueno, suerte ganó el partido de las gaviotas y no uno de chorizos, en ese caso te habrían dejado todos los cactus prinsogos con los pellejos. :lol: :lol: :lol:


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por JAB »

:lol: :lol: :lol: No me he terminado de enterar. ¿Quien ha sido?, ¿una gaviota pepera?, ¿el vecino pepero que comía marisco? ¿el marisco que le sentó mal a un vecino que no era pepero? y para rematarlo... viene Jesús y habla del chorizo del vecino despellejado o del pellejo del vecino chorizo. o del pellejo del chorizo del vecino.... :lol: :lol: :lol:

Rigo...ya vendrán días mejores y con menos ácido úrico (del marisco). Lo mejor, es la suerte que tiene el Echinocactus que le da el sol mientras mira al mar...y encima le sobrevuelan las gaviotas, las de verdad: las argènteas, o las de Audouin, o las reidoras, o las....

Un saludo


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Roberto »

Si tenemos en cuenta lo sucedido, sin duda eran gaviotas reidoras, ya que las de Adouin están en Columbretes y no suelen acercarse por aquí, y las peperas son azules, no argénteas.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Lorette »

No entiendo de gaviotas ni de estudios forenses de restos de mariscos y mucho menos de partidos políticos españoles pero me he reído con este post :lol: :lol: :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Jesus »

Bueno bueno...

Dejemos el marisco que se me sube el ácido úrtico y luego me dan ataques de gota. Suerte que existe el ziloric.

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por mila »

si ganó el de las gaviotas que se jartan de marisco, jejeje


Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por alonso80 »

:lol: :lol: ...Al igual que Lorrete no entiendo mucho de partidos políticos españoles, pero encuentro genial como transformas
lo cotidiano...en un tema que nos divierte...Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Re: ¿Qué culpa tiene el Echinocactus?

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Siempre hubo clases, a ti las gaviotas te dejan marisco, en mi casa los gorriones me dejan mendrugos de pan duro. Parece que vienen a comerse los mendrugos que les dan en otras casas al refugio de mis cactus, pero si algo les asusta por el camino lo dejan caer en cualquier sitio, alguna vez incluso me han dado a mi.

Hasta pronto.


P.D. y los gatos vienen a bueno, lo mismo que las gaviotas.


Imagen
Responder