Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió:Este invierno he dejado fuera esta bandeja de mammillarias bocasana, que fueron plantadas hace dos años, están a resguardo relativo de las heladas, mínima de -7ºC y les da agua, no de pleno pero si suficiente cantidad.

Imagen

Imagen

Cuando las planté estaban todos los huecos llenos, pero el sol directo, el agua, y las heladas las han dejado reducido a la mitad aproximadamente.

He seleccionado cuatro de buen tamaño, y las he plantado en un tiesto grande, la idea es hacer un grupo bonito (las semillas vienen de una planta que perdí hace ahora dos años)

Imagen

Imagen

El resto las he plantado en tiestos pequeños para su engorde.
La autocita es de Marzo del 2010

Imagen

Imagen

Curiosa las diferentes tonalidades de la floracion.

Estan en el mismo tiesto de la Opuntia Santa Rita, Cultivo: Exterior con agua

Un saludo


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Cuando he llegado a casa, he visto mi primera flor de Opuntia aciculata, es grande, bella, y con un delicado color pastel. La verdad es que hace ilusion la primera vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo con las flores, el fercactus glaucescens se sale con su corona amarilla, alguna rebutia esta tan cubierta que no se la ve, en fin que ya estamos en primavera, tengo un echinopsis desconocido con ganas de liarla y promete ser interesante la floracion.

En fin que tengo mis plantas a reventar.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por JAB »

Muy bonita la flor de la Aciculata. Este año las floraciones van a ser, están siendo ya, muy abundantes. A ver si hay suerte y "cuaja" y consigues semillas.

Si en mi patio hay ya flores, y las hay, significa que España está ya cubierta de ellas :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Para los asiduos seguidores del diario ( :?: ) os acordais de aquellos peyotes que fueron a parar a la tierra ¿?

Yo vivo en clima continental, los peyotes estan en tierra, se habran podrido ¿?, que habra pasado despues del duro invierno.

Imagen

Os prometo que si el diario no fuera mio, y las plantas no fueran mias, no me lo creeria.

Hasta pronto


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Floracactina »

Que locura los Peyotes yo siempre digo que osn tan faciles de cultivar ocn un buen sustrato!

Me enloquece la belleza de aquella flor de opuntia!

Saludos amigo!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Gracias Flora.

Necesito ayuda, tengo una jardinera grande en la entrada de la casa y me gustaria poner cactos que aguanten mi clima continental, uno de los que barajo es la Maihuenia poeppigii y me gustaria saber si alguien la tiene o la ha cultivado, que tal se da.

Y tambien ayuda sobre que cactaceas me aguantarian bien, clima continental con heladas ocasionales hasta (-10ºC) e inviernos humedos. Orientaci´´on sur.

Imagen

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Jesus »

Nacho escribió:Necesito ayuda, tengo una jardinera grande en la entrada de la casa y me gustaria poner cactos que aguanten mi clima continental, uno de los que barajo es la Maihuenia poeppigii y me gustaria saber si alguien la tiene o la ha cultivado, que tal se da.

Hola Nacho.

Yo la he tenido y en general se da bien, aunque es muy sensible a las cochinillas y si entra en declive... por lo demás es una plantita muy interesante. Desgraciadamente no dispongo de ella en este momento.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Gracias Jesus:

La vende Ortega Cactus, le hare un pedido, tiene plantas muy sanas.

Un Saludo


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por JAB »

Nacho escribió: uno de los que barajo es la Maihuenia poeppigii y me gustaria saber si alguien la tiene o la ha cultivado, que tal se da.
^
Mi experiencia con ella es totalmente negativa. Jesús vive en otro planeta :mrgreen: , climáticamente hablando. A él las Pereskiopsis le crecen al aire libre como mala hierba. Eso en Madrid es imposible, desde noviembre hasta abril.

He tenido dos ejemplares en años diferentes, comprados a Luis Herrera, y vegetan aquí muy bien en verano, pero en cuanto llega noviembre... caput.

Ya sé que en su medio natural son muy resistentes, que incluso viven en pura roca volcánica. Pero aquí no son nada resistentes ni al frío ni a la humedad.
Nacho escribió:Y tambien ayuda sobre que cactaceas me aguantarian bien, clima continental con heladas ocasionales hasta (-10ºC) e inviernos humedos. Orientaci´´on sur.
No sé si te refieres a especies que soporten esas condiciones, o a especies que vivan BIEN en esas condiciones. Que lo soporten, muchas. Que vegeten bien, pocas.

Hay en este y en otros foros listas de cactus muy resistentes. Sólo puedo asegurar lo que he probado. Que vivan bien al aire libre en este clima, sólo unas cuantas especies del género Opuntia y el E. pachanoi. Hay más, pero esas son las que yo he comprobado. Que soporten a duras penas esas condiciones hay muchas más: la mayoría de las Opuntioideas no tropicales. La lista es más amplia cuanto más cerca los plantes cerca de un muro con esa orientación sur. A los cuatro vientos, sólo unas pocas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Me refiero a que tengais probadas, Echinopsis viven bien unos cuantos yo tengo unos pachonis que van muy bien al suelo.

Gracias


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »



[attachment=2]Rincones 2011 05 27 01.jpg[/attachment]



[attachment=1]Rincones 2011 05 27 02.jpg[/attachment]



[attachment=0]Rincones 2011 05 27 03.jpg[/attachment]




Al ver esta microdasys abandonada hace ahora un par de años, se me ha venido a la cabeza esta poesía de Becquer.
Buen fin de semana
Adjuntos
¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio<br />así duerme en el fondo del alma,<br />y una voz como Lázaro espera<br />que le diga «Levántate y anda»!<br /><br />Gustavo Adolfo Bécquer, 1868
¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

Gustavo Adolfo Bécquer, 1868
Rincones 2011 05 27 03.jpg (23.49 KiB) Visto 2631 veces
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,<br />como el pájaro duerme en las ramas,<br />esperando la mano de nieve<br />que sabe arrancarlas!
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
Rincones 2011 05 27 02.jpg (22.26 KiB) Visto 2631 veces
Del salón en el ángulo oscuro,<br />de su dueño tal vez olvidada,<br />silenciosa y cubierta de polvo,<br />veíase el arpa.
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
Rincones 2011 05 27 01.jpg (25.01 KiB) Visto 2631 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Jesus »

Hola nacho.

Pues no le falta voluntad a la planta, espero que ya esté plantada y que trates de compensarla por el sufrimiento.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Jesus escribió:Hola nacho.

Pues no le falta voluntad a la planta, espero que ya esté plantada y que trates de compensarla por el sufrimiento.

Hasta pronto.
Mañana va a ir a un sitio de lujo, hoy le he metido mano a la microdasys caress que estaba en tierra (unos 7 kg. de planta), me ha quedado guapa está en la escalera de entrada a casa. En el siguiente pdf esta su historia (me es más cómodo generar un pdf, que subir todas las fotos)
Opuntia microdasys cv. caress.pdf
(266.66 KiB) Descargado 132 veces
Saludos

P.d. te estoy preparando las semillas.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Lorette »

El poema para la microdasys casi me hace llorar, pero no por el poema, ni siquiera por la microdasys abandonada a su suerte, sino por las mías :smt089
ni tratándolas como reinas... :smt009

¡Bonito post! =D>

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió:El poema para la microdasys casi me hace llorar, pero no por el poema, ni siquiera por la microdasys abandonada a su suerte, sino por las mías :smt089
ni tratándolas como reinas... :smt009

¡Bonito post! =D>

Saludos
Solo he conseguido que me florezcan dos veces, y dos microdasys diferentes; el otro día le comentaba a José que no conseguía sacar flores y mira la abandonada a su suerte va y me dice: levántate y anda.

Buen día.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Lorette »

¡Increíble!
Voy a encerrarlas en un sótano... a ver qué tal ... :lol:

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por JAB »

Bonito poema, como todo lo que escribió Bécquer, para mi gusto, claro.
El arpa tiene muy buena apariencia y no sólo está sin polvo, sino perfectamente hidratada. A veces las plantas florecen para reproducirse cuando se sienten cerca de su final. Pero no es el caso. ¡Qué bellezones son las Microdasys!. Si no fuera por lo rápido que se desprenden sus gloquidios...

A ver si mañana subo las fotos de las flores de la "Caress" que te comenté.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Aunque el "arpa" est´´a a cubierto, cuando llueve el agua rebota en el tejado y la moja, por eso lleva dos años sin mas problemas.

Espero a las fotos de la caress.

Saludos


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Floracactina »

Que bonito el foto poema! Esperando la flor naciente! :P


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

Encontré el agave patatorum, estaba en una esquina y no lo veia, ahora esta en tierra, a ver que tal¿?

Imagen

Lo único malo es que la tierra de cobertura es arena de rio, con tres meses de gallinas y huele fatal.

Saludos


Responder