Vocabulario de inglés

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Vocabulario de inglés

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, me gustaría saber si hay algún programa (si es gratis mejor) con el que pueda aprender vocabulario mas o menos técnico para defenderme con el inglés en relación a los términos mas usados para identificación de cactus y suculentas, no necesito hablarlo, solo poder leerlo, con eso para mi es suficiente (algo que agilice y me ayude a hacer mi propio diccionario?).
Yo estudié francés y leyendo me defiendo, pero “con el inglés ni idea”.
Cualquier sugerencia será bien recibida “este verano voy a tener bastante tiempo libre", saludos y gracias.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por Jesus »

Hola Lorquino.

En muchos libros aparece un glosario al final, pero claro si el libro está en ingles el glosario también.

Si te parece creamos un topic para ir poniendo las palabras en ingles y las traducimos. Pronto te darás cuenta de que no son tantas palabras. De esa forma podemos hacer un glosario. Ya hay uno en Español en la web,

Hasta pronto.http://www.suculentas.com/glosario.php y la idea era traducirlo, pero bueno, el tema de las traducciones de la web lo dejamos para otro día.... :?

Hasta pronto, espero tus palabras a traducir.


Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por lorquino »

En relación a Internet, no se como voy a funcionar este verano, ya que nunca he tenido en el campo y este año por primera vez, voy a comprar un modem inalámbrico, para poder conectarme con el foro, ya que no quiero dejarlo olvidado hasta mediados de septiembre, que volveré a Murcia.
Desde luego que quiero tener un glosario con términos en inglés traducidos al castellano, pero no se si podré colaborar mucho o poco, aunque si te parece buena idea lo del topic adelante, no se si este verano podré aportar algo por lo que te he comentado, si está paradillo este verano, con la vuelta al cole a mediados de septiembre, seguro que se pone a tope, como a ti te parezca bien, saludos y muchas gracias.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.

Como todos los años los de este lado del mundo nos iremos de vacaciones, yo también estaré unos días fuera en determinados momentos del verano, a la vuelta pondré fotos...

Si quieres piensate algunas palabras y las pones en este mismo topic, te las traduzco y ya abrimos el nuevo glosario. Se puede hacer la idea extensiva a otros idiomas.

Hasta pronto y que pases un buen verano.... y los que están en invierno pues.... un buen invierno.


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por JAB »

Hola Lorquino, aunque mi inglés hablado es el de un apache :roll: , estoy muy acostumbrado a leer libros de plantas en inglés. Osea que me comprometo a echarte una mano en esta cuestión. Hay más compañeros del foro que saben inglés y seguro que ayudarán. Si Jesús abre un glosario de palabras en inglés te resultará fácil entender los libros. Por lo menos las descripciones.
Si te defiendes en francés te puedes descargar legal y gratuitamente el libro de Leon Diguet en la biblioteca de cactus pro. Es una maravilla de libro.

Respecto al verano,el foro suele tener parones como todos. Pero los que somos pobres :lol: lo mantendremos encendido.

Un saludo.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias anticipadamente por vuestro apoyo, voy a empezar a poner palabras.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por Jesus »

Muevo el topic a suculentas en general....


Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por lorquino »

si luego se pueden poner en orden alfabético sería estupendo.
high
beautiful
mainly
from
darker
shorter
across
more
bent
smaller


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por JAB »

across - a través
beautiful - bonito
bent - doblado/ curvado
darker - mas oscuro
from - desde
high - alto
mainly - principalmente
more - más
shorter - mas corto
smaller - mas pequeño

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Muchas de estas palabras son de uso corriente en Inglés te recomendaría que usases este diccionario en el que las encontrarás todas sin problemas:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp

Para el glosario de plantas suculentas yo pondría términos más difíciles, los que precisamente no puedes encontrar en estos diccionarios por que son específicos de botánica.

across -> a través
beautiful -> Bonito
bent -> Curvo o con tendencia
darker -> Oscuro
from -> de
high -> alto
mainly -> Principalmente
more -> Más
shorter -> Más corto qué
smaller -> Más pequeño qué

En todo caso estoy encantado de ayudarte con cualquier tipo de palabra que necesites, o con frases.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Parece que José te ha contestado mientras yo escribía mi respuesta... vamos mejorando.


Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Vocabulario de inglés

Mensaje por lorquino »

Disculpar mi ignorancia, pero no sabía que palabras poner, ya lo tengo claro y haré lo que dices "que es lo mas lógico".
Espero que alguien mas se anime, aprender es siempre enriquecedor, gracias y saludos


Responder