Identificar Rebutia

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Identificar Rebutia

Mensaje por Lorette »

Por favor ¿alguien me puede ayudar a identificar esta Rebutia? [-o<

Imagen

Gracias de antemano :D

Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por pplazaro »

Mira este enlace a ver si te puede ayudar.
http://good-rebutia.blogspot.com/2010_0 ... chive.html


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Pplazaro, ya lo miraré a ver si encuentro algo, aunque hubiera preferido que alguien me dijera ¡es tal cosa! :mrgreen:

Saludos


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por vbueno »

OK Lorette.
Es la Rebutia minuscula.
Más información en mi blog:
http://good-rebutia.blogspot.com/2009/11/r.html
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias Vicent! Es de semilla de un Rebutia mix de mesagarden y pasó por toda clase de etiquetas :mrgreen:
La he buscado en libros (y en tu blog también) pero al final me lío y las veo todas iguales :lol:
No hay nada mejor que un ojo experimentado para identificar con certeza :D

saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por pplazaro »

Por cierto.... ¿Rebutia o Weingartia? Me pierdo con las clasificaciones.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por vbueno »

A mandar, Lorette.
pplazaro, Weingartia no, Rebutia sí. Todas las weingartias son rebutias, pero no todas las rebutias son weingartias.
Por cierto Lorette, he conseguido un cultivar de Weingartia que se esta espiralando y que, con un poco de imaginación da una sensación de movimiento, como una bailarina que está girando.
La podemos llamar cv. Lorette?... aunque es bastante más gordita que la original.
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por Lorette »

Por cierto Lorette, he conseguido un cultivar de Weingartia que se esta espiralando y que, con un poco de imaginación da una sensación de movimiento, como una bailarina que está girando.
La podemos llamar cv. Lorette?... aunque es bastante más gordita que la original.
:lol: :lol: :lol: Bueno, eso sería un honor para mí, aunque... si es gordita :roll: ... no sé :mrgreen:

Gracias de nuevo por la ayuda :wink:

saludos


Regulus
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:25 pm

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por Regulus »

vbueno escribió:A mandar, Lorette.
pplazaro, Weingartia no, Rebutia sí. Todas las weingartias son rebutias, pero no todas las rebutias son weingartias.
....
jajajajaja .... Otra broma de mal gusto de los taxónomos que no tienen absolutamente ninguna idea de lo que estamos hablando!
Pruebe esto en su lugar e infórmese!

Weingartia, Sulcorebutia y Cintia - Una Unidad indivisible - comparar las características y combinaciones nuevas.
Imagen


Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por vbueno »

Mira, Lorette, el cultivar de Weingartia que he obtenido. Las espinas cortas y como molinetes le dan cierta sensación de movimiento. por otra parte, su crecimiento espiralado se va transformando en un crecimiento por "pisos. Y va engordando, cada vez se parece más ala Venus de Willendorf.

Imagen

Hablando, de cultivares de Weingartia, me ha florecido este "Carnival" procedente de Inglaterra.

Imagen

Willy. Sí, conozco el estudio de Hentschel y Augustín- También el maravilloso libro Sulcorebutia que escribieron en 2000 junto con Gertel-
Y también el reciente libro Sulcorebutien de Gertel y Latin.
Ya he tenido varias discusiones en este y otros foros sobre la unidad de Cintia con Weingartia, incluso obtuve un híbrido de ésta con neumanniana. También sobre la unidad de Sulcorebutia y Weingartia con la diferenciación de las sureñas de las norteñas. Y que el clado Weingartia-Sulcorebutia se diferencia del clado Rebutia, aunque ambos están mucho más próximos que el de Aylostera-Mediolobivia. de todo ello he escrito y escribiré más (cuando llegue a Weingartia) en mi blog. Y no son los primeros en decirlo, Brandt hace más de 30 años decía que las sulcorebutias eran Weingartias. Y el gran Cárdenas nunca aceptó el género Sulcorebutia que creó Backeberg.

Por lo demás subscribo lo que dice Gertel en el Prefacio a la séptima Edición de su Kompendium (por cierto, Willy, seguro que tú nos puedes proporcionar una traducción mejor)

"Sulcorebutia ha muerto, ¡viva Weingartia!"

Con este lema muchos amantes de las Sulcorebutia respondieron a la unión de Sulcorebutia, Weingartia y Cintia por Hentzschel y Augustin en la primavera de 2008, publicada en la revista austríaca "Gymnocalycium”. Muchos años de observación, la comparación sistemática y datos recogidos de cruzamientos ha resultado en este paso. Independientemente de sus conclusiones fueron apoyadas por el análisis de ADN, por C. Ritz et al. que se publicó recientemente en el American Journal of Botany ". Los correspondientes estudios de genética molecular se han llevado a cabo bajo su gestión en la Universidad de Jena.
La actual situación taxonómica de Sulcorebutia se encuentra en el artículo antes mencionado por Hentzschel y Augustin, y el artículo "Cambios taxonómicos adicionales que resulta de la inclusión de Sulcorebutia a Weingartia" por W. Gertel, J. de Vries, que se puede leer en "Echinopseen" 6 ( 2): 2009. A pesar del trabajo anterior, la Organización Internacional para el estudio de las plantas suculentas (IOS) está a favor de la inclusión de todo el complejo en el género Rebutia.
Por supuesto, los autores han hecho el examen de este compendio, el nuevo "gran género Weingartia" un mapa con todos los números de campo en su totalidad aquí. Desafortunadamente, sin embargo, supuso un obstáculo insuperable por razones de organización y costo de tiempo, por lo tanto, decidimos seguir una tradición de larga practica y tratar en este momento sólo el "clásico" Sulcorebutia. Esta decisión también fue apoyada por una redescripción reciente que se basa en el genérico "Sulcorebutia" por P. Lechner y otros. al.
Un hito en los últimos tiempos fue la aparición de la publicación DKG especiales:
"Sulcorebutia - Tesoros de Bolivia", en los que los autores de esta edición del Compendio tiene una participación significativa. Por primera vez fue posible representar la amplia variación del género Sulcorebutia con una variedad de imágenes y ofrecer así a los amigos de este género una idea de la enorme variabilidad que hay detrás de los taxones diferentes. También muestra que más de un nombre querido o alguna "nueva forma" más que una expresión es precisamente esta variación. La denominación del Compendio es en gran parte idéntica a la de este libro. Esto nos lleva a nuestros límites, sin embargo, cada vez más, como una proporción cada vez mayor de plantas que se esconden detrás de los números de campo nuevo se desconocen. Como resultado, a menudo utilizamos términos como "spec.". "ssp." o "v." sin información adicional.

Saludos
Vicent


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por elbol »

Por cierto Vicent, esa Weingartia de espinas deformes y crecimiento en pagoda fue la que descubrí en uno de tus semilleros hace algun tiempo...? muy curiosa planta desde luego.

un saludo


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por vbueno »

Sí Toni.
Esa es!!!
Eres increíble. Único. En un mar de plantulitas la descubriste!!!
Hay otras varias que siguen este proceso de crecimiento por pisos, aunque están más retrasadas y no sé adonde van a llegar. Las tengo como híbridas de westii con sucrensis, aunque cada vez les veo más de sucrensis y menos de westii.
Ya las verás y me dirás tu opinión.
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 825 veces

Re: Identificar Rebutia

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonita Vicent! Estás hecho todo un genio de la genética :mrgreen:

saludos


Responder