luz para germinador de cactus y suculentas.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
sepio
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 07, 2011 1:44 pm
Ubicación: Ciudad Real, La Mancha, España

luz para germinador de cactus y suculentas.

Mensaje por sepio »

Buenos días:

El año pasado me fabriqué un germinador para lithops y me fué bastante bien, utilicé un termostato, un temporizador y para dar luz y calor un bombilla normal de 60W.

Este año, el tema de la bombilla no me gustaba mucho porque se calentaba bastante y me daba un poco de miedo que el termostato no saltara y no estando en casa eso saliera ardiendo.

Este año para mas seguridad compre para dar calor un cable calefactor, pero no puse luz. El resultado no ha sido muy bueno, porque se me han etiolado muchas plantas de lithops.

Pues bien, ahora quiero plantar cactus y suculentas y se que debo ponerle luz al germinador. No quisiera gastarme mas dinero, tengo bombillas en casa de bajo consumo de luz fria y de luz cálida. ¿Sabeis si eso me puede funcionar, o seria mejor comprar (muy a mi pesar) fluorescentes del tipo grolux?

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: luz para germinador de cactus y suculentas.

Mensaje por Memento »

Hola Sepio.
Yo si le añadiria un tubo de grolux, los tienes desde 14w (36 cm creo) hasta 58w ( 150 cm). Cuanto mejor ( que no quiere decir mas, los puedes achicharrar 8) ) iluminación tengas, mejor creceran. Tengo un documento en word que habla de iluminación artificial, si quieres te lo paso por correo. Es un poco largo para ponerlo aqui.
Espero te sirva.


Un saludo.
Andrés.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: luz para germinador de cactus y suculentas.

Mensaje por Yamal »

Hola !! yo las tenia con grolux y el calorcito que daba la propia luz ya sobraba para que estuvieran a una temperatura idonea para germinar.

¿por que no quieres ponerlo¿¿ es que la luz blanca no tiene nada de ultravioletas y no "alimenta"

Un saludo


YAMAL

Imagen
Responder