Nada que ver con los cactus

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Nada que ver con los cactus

Mensaje por lorquino »

Pongo fotos de una orquídea de la que me impactó su colorido, todas son preciosas "sin excepción" pero me llamó tanto la atención, que no dudé en comprarla.
PD. No dejeis de ver las de Nelo, son magníficas.
Adjuntos
DSCF2994 [800x600].jpg
DSCF2994 [800x600].jpg (74.67 KiB) Visto 3195 veces
DSCF3024 [800x600].jpg
DSCF3024 [800x600].jpg (72.25 KiB) Visto 3195 veces
DSCF3087 [800x600].jpg
DSCF3087 [800x600].jpg (77.83 KiB) Visto 3195 veces


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por jepo »

Preciosa y muy elegante.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por lpds321 »

Muy electrica!!!!

Cuidado con las orquideas.... ya sabes, empiezas por una que te hace gracia...... y......

Un cordial saludo. Fátima


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por albaladejo »

No será de plastico? :lol:
en serio, es preciosa!


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por Roberto »

Es una Phalaenopsis caeruleo-plasticum :mrgreen:

Empleando la lógica: si fuese auténtica, ¿no encontraríamos esta preciosidad hasta en la sopa, por su insólito color? A menos que la hubieran creado en laboratorio recientemente. Todo el mundo tendría una. Un azul de esas características ... no sé... me da que no es de verdad.

PD: como vereis, me tiro a la piscina y me arriesgo a hacer el ridi. En cualquier caso, si fuera de "plasticum", es una imitación de futa fadre que merece la pena!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por juisinup »

en todo caso alomejor la hubieran tintado, como hacen con cactus y sucus, pero se ve el peciolo(no se si se llamaba asi, no me acuerdo ajaja) azulado, y los capullos... y lo que es la vara se ve verdosa...vamos que a pesar de lo "radioactivo" del color esta distribuido con aspecto bastante natural
en cuanto se te abra otra flor... si sale azul pues sera su color, a no ser que tinten el capullo para que salga la flor ya azul!!
en google salen phals azules pero taaan intenso....
ciiertamente el color es alucinante!!!!
si es ese su color de verdad por dios conserva esa belleza como oro en paño!!!
suerte y buen cultivo!


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por jepo »

Pregunta: ¿Alguien de nosotros sería capaz de comprar una planta de plástico? [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Yo creo que no, a no ser que sea muy barata, de el pego y quiera gastarnos una broma.
Es el caso :?: :?: :?: :?: :?:


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por Roberto »

Tienes razón.
Además, fijándome en la foto de detalle, la nerviadura y naturalidad de los pétalos (por no decir de esas barbillas a modo de zarzillos) y las brácteas del pedúnculo floral son tan naturales, que rectifico mi primera y precipitada impresión: creo que sí que son naturales! Lo único artificial parece el color, que puede haberse conseguido por métodos poco convencionales ....


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Es muy guapa!! yo creo que le echan algo como a las Hortensias.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por lorquino »

Hola amigos, tengo que deciros que la planta es natural 100 x 100 y que por desgracia "lo que no es natural es el color" ¡¡¡le han echado un polvo!!!, (en el buen sentido) así que el acierto total ha sido de RIGO.
Cuando la vi en mi casa después de comprarla me gustó más todavía, aunque ese color tan intenso..., después de dudar, me dije: "será una nueva variedad", con esto de la genética cualquiera sabe, pero hoy al regarla y después de leer vuestros comentarios, me he notado en el dedo una pequeña mancha azul, que yo creo que es azul de metileno, que de crios lo usábamos para teñir el agua de las fuentes y hasta de los charcos, "teñida", que le vamos a hacer, saludos.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por gdmo24 »

esto seguro que tambien es invencion de cactus andalucia


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por Lorette »

Hola Lorquino,
No conocía lo del azul de metileno para las plantas, pero sí sé del riego con colorante vegetal del que se usa para repostería y también que existe una pintura en spray especial para plantas. Lo que me llama la atención es que te haya manchado el dedo: si fuera por el riego no debería desteñir a menos que hayas tocado el sustrato y si es pintada hay que reconocer que es un trabajo muy bien hecho para que haya quedado tan uniforme :-k
En definitiva la planta en sí es hermosa e igual has hecho una muy buena compra : no sé qué necesidad había de teñir una planta tan bella :roll:

saludos


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Nada que ver con los cactus

Mensaje por vbueno »

Hola, Lorquino, con tu permiso voy a poner unas fotos de una orquídea casi azul.

En octubre en Iberflora, fui all stand de Cactus Andalucía, donde estaba el amigo José María, le pregunté de donde salían esas Phalaenopsis azules tan espectaculares que llevaba todo el mundo (era la tarde del último día, cuando se vende al público). Me dijo que ahí detrás está el stand. Hice fotos con el móvil, pero lamentablemente las borré sin querer. Pasó por el stand Carles Jiménez, experto en cactus, suculentas, orquídeas, palmeras... y me recomendó que comprara esta Vanda:

Imagen

Me dijeron que es una orquídea colgante que se tiene con las raíces desnudas al aire, pero la tuve en remojo un par de horas con agua y abono porque había estado varios días expuesta en Iberflora.

Imagen

Saludos

Vicent


Responder