Necesito solución

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por joselennon »

Acabo de venir del fin de semana de ver las plantas (están en la costa, no en Sevilla capital, donde no he encontrado este problema), a las plantas jóvenes se las lleva por delante en cuestión de días, las maduras (como la de la foto) aguantan... tengo muchísimas... este finde volveré ya con el séptimo de caballería...


Saludos...
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por Lorette »

Insisto :smt021 : usen aceite blanco, aceite de verano, aceite miscible, como quieran llamarlo :mrgreen: ...

Saludos


Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por joselennon »

Mira por donde, removiendo entre el arsenal de mi primo he encontrado Citrolina (de sipcam) aceite parafínico...
Así que empezaré a probar de inmediato...
Lorette, parece que tienes experiencia de sobra con el aceite... supongo que para tratar la planta hay que quitarla del sol, hay que esperar a que llegue la primavera y empiece a crecer?... espero que me den las directrices necesarias que debo seguir... Gracias


Saludos...
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por Lorette »

Uso el aceite para los casos desesperados y siempre me funciona (una vez más repito : solo sobre cactus y nunca sobre suculentas de hojas) ...
Como vivo en el trópico y no tengo invierno no sé decirte cuál es el mejor momento para tí: yo aplico el aceite cuando y donde se presenta la emergencia.
No creo que haya que esperar a nada (o quizás tan solo a que se vaya el frío siberiano :mrgreen: ) ni tampoco que haya que cambiar la planta de lugar. De todas formas si no quieres correr riesgos prueba primero en un área pequeña de la planta; es que creo que si esperas mucho puede que el cactus no llegue a la primavera.

Saludos


Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por joselennon »

El Domingo realicé la primera aplicación... en 15 dias repetiré... iré reportando los resultados...


Saludos...
Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: Necesito solución

Mensaje por joselennon »

El Domingo realicé la primera aplicación... en 15 dias repetiré... iré reportando los resultados...


Saludos...
Responder