Cultivo de Onzuka y Supercabutos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Cultivo de Onzuka y Supercabutos

Mensaje por alonso80 »

Estimado amigos, pongo este tema por que este fin de semana perdí muchas plántulas de estas especies, se pudrieron por lo que creo fue un exceso de
humedad en el semillero. Estas especies las sembré hace más de 2 meses atrás y no hubo ningún problema con la germinación pero de a poco se fueron muriendo.
El fin de semana recién pasado pude salvar alrededor de 60 plántulas entre ambas especies y cambiarlas de sustrato.

Necesito por parte de ustedes algunas precauciones que debo tomar con estas especies desde ya muchas gracias.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Cultivo de Onzuka y Supercabutos

Mensaje por albaladejo »

tengo semilleros y plantas adultas de ambos y en mi experiencia he perdido mas asterias normales que superkabutos, y para muestra un semillero de SK que estuvo 4 dias inundado por las lluvias y no ha habido ni una baja, yo uso un sustrato compuesto por turba universal tamizada, arena de rio y perlita en cantidades de 30% 60% y 10% respectivamente, riego cada 4 o 5 dias los semilleros en primavera y otoño, en verano algo mas frecuente y en invierno cada 15 días o un mes según la humedad que haya en el ambiente.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Cultivo de Onzuka y Supercabutos

Mensaje por alonso80 »

albaladejo escribió:tengo semilleros y plantas adultas de ambos y en mi experiencia he perdido mas asterias normales que superkabutos, y para muestra un semillero de SK que estuvo 4 dias inundado por las lluvias y no ha habido ni una baja, yo uso un sustrato compuesto por turba universal tamizada, arena de rio y perlita en cantidades de 30% 60% y 10% respectivamente, riego cada 4 o 5 dias los semilleros en primavera y otoño, en verano algo mas frecuente y en invierno cada 15 días o un mes según la humedad que haya en el ambiente.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo
Hola albaladejo, primera vez que siembro estas variedades de Astros, con las otras variedades no había tenido problemas. Ahora bien, teniendo en cuenta algunos comentarios de otros cactuceros, pienso que en realidad fue un problema con la humedad del sustrato utilizado en la siembra...use mucha turba, la eliminaré para estas especies, pensé en un comienzo que no tendría problemas porque uso esta mezcla con especies chilenas y no había tenido malos resultados..

Gracias por la información.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder