Peniocereus

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Peniocereus

Mensaje por silverchame03 »

Hola amigos en este tema les quiero mostrar mi mini-colección de Peniocereus, a primera vista no parecen cactus muy llamativos, pero con el tiempo desarrollan un caudex u órgano de reserva. Por el momento tengo 4, espero conseguir mas en el futuro, se supone que son 10 o 20 variedades, casi todas originarias de México.

PD: Ignoren el fondo de algunas fotos :lol: .

Estos son mis 2 Peniocereus marianus, son los mas delgados de las 4 variedades que tengo, y tienen una epidermis algo grisácea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los siguientes 2 son los Peniocereus cuixmalensis, estos son un poco mas gruesos que los anteriores y mas espinudos. Se ve que uno esta mas grueso que el otro porque creció en una posición mas soleada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De las siguientes 2 especies solo tengo una planta, este es el Peniocereus castellae , tienes mas costillas, y es menos erecto:

Imagen

Imagen

Y por ultimo el Peniocereus maculatus, que tiene un color bastante atractivo cuando se pone en posición soleada, de color rosado con manchas mas oscuras en su superficie, que en este han revertido por que ahora esta mas sombreado:

Imagen

Imagen


saludos


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Peniocereus

Mensaje por alonso80 »

Hola Felipe, muy bueno tus post ya que como muchos desconocíamos este género hasta ahora que los expuesto.

A simple vista no parece un género muy llamativo, sin embargo revisé unas fotografías en Internet y tiene unas grandes y bellas flores.

Podrías mantener este post activo mostrando los avances de estas plantas.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Peniocereus

Mensaje por lorquino »

Hola, veo que es una especie rara, con una floración muy bonita, no se como será de dificil cultivarla, pero es estupendo que te animes, siempre aprenderemos de tu experiencia, he visto que en la lista de semillas de Köhres tienen 6 variedades, alguna coincidente con las tuyas, otras no, adelante y buen cultivo, espero como dice alonso80, que nos muestres tus avances, saludos.


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Peniocereus

Mensaje por vbueno »

Aquí un par de ellos en flor:
Imagen

Peniocereus serpentinus


Imagen
Peniocereus viperinus

Saludos


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Peniocereus

Mensaje por Roberto »

Os mando foto de otro Peniocereus, que además es una de las pocas cactáceas con caudex, el Peniocereus rosei.
No es buena foto, pero prometo este verano subir otra mejor, con alguna flor desarrollada y abierta.
Lleva conmigo un montón de años, y he estado a punto de perderlo muchas veces, pero se ha salvado no por mis méritos, sino gracias al acúmulo de reservas subterráneas de la planta que la impulsan a brotar cada primavera.
Peniocereus rosei 080711 009 [50%].jpg
Peniocereus rosei 080711 009 [50%].jpg (121.26 KiB) Visto 2607 veces


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Peniocereus

Mensaje por silverchame03 »

wow que bonitas plantas!! espero poder conseguir alguno asi mas adelante.

saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 988
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 18 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Peniocereus

Mensaje por pplazaro »

No tenía ni idea de este género.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Peniocereus

Mensaje por lorquino »

Sigo viéndolas bonitas y también raras, he visto en internet, una foto del rosei y tiene un caudex enorme y bonito, más de 10 cm. el de la foto, saludos.


Responder