Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Esa gata :twisted: hará que Iván se gane el cielo...
Lorette escribió:Por cierto que en mi periplo por internet me he encontrado con que para controlar las algas en los semilleros se les puede rociar con una solución de vinagre al 10% y me preguntaba si no se podrá usar también el mismo método para disolver los depósitos minerales sin tener que recurrir al riego
Creo que esa solución de vinagre al 10% no te sirve para disolver los depósitos porque contendría poquísimo ácido acético.

El vinagre de vino que yo uso en mi casa tiene un 6% de ácido. Si con él hago la solución que nos comentas al 10% el resultado final sería un 0.54 % de ácido acético en la solución final que te bajaría el ph muy poco.

Claro, que como comenté en el otro post, todo depende del ph del agua con la que hagas la solución.

Aunque ahora releyendo, me pregunto si te refieres a los depósitos de sales de las macetas de barro o de el sustrato. Lo que te he comentado es pensando que te refieres a los depósitos de las macetas. Si es para el sustrato habría que echar cuentas y saber que sustrato y qué ph tiene este y el del agua que usas.


Un saludo.


leon felipe
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:06 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por leon felipe »

A mi si me han gustado esas macetas de color intenso, Lorette. :oops: hacen buen contraste con el verde ese de las plantas.

Pero que manitas es Ivan!! como un genio de la lampara??? Que necesito tres naves comerciales para vender cactus.. LISTO. Que necesito un invento para que el agua salga por la manguera aunque tenga conectado el venturi (fertilizador)... LISTO. Que necesito una mega bandeja para poder regar por inmersion los cactus... LISTO. Que necesito una tapadera para que la mendiga gata no escarbe los semilleros...LISTO!!!! Asi hasta yo :lol:

LF


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

José, en efecto me refiero al depósito mineral en el sustrato :wink:

Leon Felipe escribió:
Pero que manitas es Ivan!! como un genio de la lampara???


Exactamente... :mrgreen: y también hay que frotar muy bien la lámpara para que aparezca :lol: :lol: :lol:
(¡Ay de mí cuando él lea esto jajaja! :smt120 :smt105 )

Saludos


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por cactulith »

Hola Lorette,
Que preciosas las faucarias (maceta rosa incluida). ¿Qué sustrato les has puesto al repicarlas?. La mias al final roza el desastre, en el semillero fenómeno, pero al trasplantarlas no han terminado de espabilarse, y últimamente ha habido alguna que otra baja. En fin, haré nueva siembra.
Los lithops de las macetas rosa, ¿qué edad tienen? están fenomenales. A mi los semilleros, igual que las faucarias va bien, pero a medida que pasa el tiempo la cosa va empeorando cada vez más y estoy que me tiro de los pelos.
Bueno espero tener más suerte en este intento.

Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:José, en efecto me refiero al depósito mineral en el sustrato
Como has visto, había pensado en los depósitos de sales en las macetas de barro :wink: .

Entonces, como expliqué en un post anterior, la fórmula de la solución de vinagre al 10% no es fiable, ni para semilleros ni para plantas. Reitero que hablar de una fórmula sin saber la concentración de ácido del vinagre ni el ph del agua es un error. O se mide el ph de la solución unas horas después de hacerla o es imposible asegurar la bondad de ninguna fórmula.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Entendido José! Es que como no se trata de un riego formal ni profundo me pareció que se podía probar el "ojoporciento" y más aún si el vinagre queda tan diluido...
Cactulith Espero que no me pase lo mismo que a tí, es la primera vez que siembro este tipo de plantas pero me imagino que la fase crítica debe ser justamente ésta y aún no se puede cantar victoria.
El sustrato es el mismo que le pongo a los cactus al sacarlos de los semilleros: 1 parte de tierra normal, 1 parte de tierra de bosque (lo que llaman aquí "turba"pero no lo es) 1 parte de arcilla expandida de granulometría fina y media parte de cáscara de arroz (esto último es un elemento nuevo: no lo usaba antes y por ahora me está dando buen resultado.)
En cuanto a los Lithops, no te sabría decir exactamente cuánto tiempo tienen porque muchos son sobrevivientes de diversos semilleros malogrados pero el promedio de edad debe ser de unos dos años o tres años: me ha costado mucho sacarlos adelante y fue a pura fuerza de ensayo/error, y más error (y terror) que otra cosa :lol: .
Como ahora los veo tan bien y además soy bastante testaruda :smt021 me animé a sembrar nuevamente: compré 500 semillas (me cansé de los sobrecitos de 25 :mrgreen: )
y empecé con dos semilleros de más o menos 100 cada uno
IMG_4341.jpg
IMG_4341.jpg (149.34 KiB) Visto 3460 veces
IMG_4340.jpg
IMG_4340.jpg (148.21 KiB) Visto 3460 veces
Me sorprendió la altísima tasa de germinación y sobre todo la rapidez. Fíjense en la fecha de siembra: tenían apenas una semana de sembrados cuando tomé esta foto.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Soy la visita numero 22222


YAMAL

Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Yamal escribió:Soy la visita numero 22222

:D Ese número de visita al superdiario de Lorette debía corresponderme a mí. Cuando nos conozcamos ya te contaré mi intensa relación con el número 22.
Impresionante el número de lecturas de tu diario diario, Lorette. =D>

22229 visitas----------867 Respuestas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Si pero sin querer aguar la fiesta, dividiendo las visitas por el numero de post, creo que gano yo :P


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por alonso80 »

Me encanta tu Diario Lorette, bueno todos en general, pero me gusta como explicas...felicitaciones.

Respecto a lo del desorden o más bien travesuras de tu gata...a muchos cactuceros les sucede lo mismo...jejejej, pero la solución que tomaste
para evitar las acciones de tu gata fueron las más acertadas...

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Alonso, Jabasi, Yamal... :D
¿Hay algún premio? :mrgreen:
Yamal escribió:
Si pero sin querer aguar la fiesta, dividiendo las visitas por el numero de post, creo que gano yo

Yamal, los Juegos Olímpicos ya se acabaron :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

jajajajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
bololoch
Mensajes: 49
Registrado: Vie Oct 03, 2008 11:34 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por bololoch »

Enhorabuena por esos semilleros de lithops :D


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Bololoch, acabo de ver tu blog y me encantó =D> ... ¡Felicitaciones! ahora tengo más información útil y más ánimo también :D

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Certifico lo del blog, es buenisimo. Es como un diario suculento de este foro, jaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Hola, hacía tiempo que no entraba en tu diario, falta de tiempo no de ganas.

Hay un sistema para regar desde arriba sin que se mueva absolutamente nada la tierra (Aqui necesitas al genio de la lampara) y es instalar un sistema de Fogger (Niebla) no Mist, la niebla es tan fina que cala y no mueve nada. Se usa en algunas bodegas de nuevo cuño para mantener la humedad ambiental, en los terrrarios de ranas, y probablemente en algun sitio mas, te dejo un link (http://www.novedades-agricolas.com/inde ... ion-fogger)

Un saludo

P.d. si son feas las macetas


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

Yamal escribió:Certifico lo del blog, es buenisimo. Es como un diario suculento de este foro, jaja
Yo tambien certifico lo interesante que es el blog de Bololoch. Lo de compararlo con un diario suculento... pues no. Bueno :D depende con cual lo compares... :lol:

Con los "Fogger", (nebulizadores de toda la vida, pero usando menos presión) es con lo que el alcalde de donde vivo nos fastidia a los habitantes de esta ciudad cuando paseamos por la calle mayor. Al mojarnos es evidente que la sensación de calor disminuye pero es un asco :twisted:
Con microaspersores se puede conseguir regar tambien sin que se mueva la tierra pero con un precio mucho más bajo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias por la sugerencia Nacho, pero lo de los foggers, nebulizadores o microaspersores no me sirve por el área donde tengo los semilleros: tendría que modificar mucho y cambiar de sitio una cantidad de cosas, no vale la pena tanto trabajo, la verdad es que ni el genio de la lámpara ni yo nos animamos (por ahora :mrgreen: )

Y volviendo al tema de la megabandeja, tengo que desagraviar a mi gata: todo indica que no ha sido ella la que revolvió los semilleros :oops:
El delincuente dejó una huella 8) : hoy me encontré esto en una de las bandejas
IMG_4467.jpg
IMG_4467.jpg (134.7 KiB) Visto 3373 veces
Lo he visto rondando por el lluviadero en estos días: va dando saltitos sobre los vasitos donde tengo las plantas pequeñas y los tira al suelo :evil:, y es el mismo que hizo el nido en el rollo de la tela de sombra que mostré unas páginas atrás...

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Pájaro que vuela... a la cazuela.

:lol:


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Pues nada Lorette, al acecho.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder