Hormigas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Hormigas

Mensaje por JAB »

Hola Cactulith:


Como comenté en un post anterior, me parece interesante conocer un método más para combatir a las hormigas. El uso de este veneno vegetal sería utilísimo si pudiera suplir a los químicos en la lucha contra la cochinilla. Si lo pruebas y funciona contra ellas, te agradecería mucho que nos lo comentaras.
Para erradicar hormigueros, que suele ser el problema más frecuente para los que tenemos cactus, me parece un sistema trabajoso el de recolectar los frutos y machacar las semillas comparado con otras soluciones muy sencillas como la de usar agua acidulada. Simplemente añadiendo algún ácido al agua, el vinagre puede servir, y fumigando como haces tú, se consigue solucionar el problema de las hormigas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Hormigas

Mensaje por cactulith »

hola jabasi59, yo acudí aesta solución porque ya habia pasado por lo del vinagre y el resultado era más bien escaso, pero si a alguien le va bien así, no entiendo que haya ningún problema, fenómeno y simple.
Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Hormigas

Mensaje por JAB »

cactulith escribió:fenómeno y simple.
Así es, Cactulith: fenómeno y simple. Me resulta extraño que no te haya dado resultado lo el agua acidulada para acabar con los hormigueros. Pero para eso están los foros , para que cada uno cuente su experiencia. A mí me ha ido bien con el agua acidulada, con el azufre, con el bórax, con el dimetoato, con insecticidas a base de piretrinas, con agua alcalinizada con lejía, etc, etc.

Si a alguien le resulta mejor, más asequible o más cómodo otro sistema, como tú bien dices: "si a alguien le va bien así, no entiendo que haya ningún problema, fenómeno y simple".

Un saludo.


Responder