Mammillaria spp

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Mammillaria spp

Mensaje por alonso80 »

Amigos quisiera pedir su ayuda, es la primera vez que florece esta pequeña plantita cultivada desde semilla, pero perdí su identificación

por favor me pueden ayudar..desde ya muchas gracias.

Imagen

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Mammillaria spp

Mensaje por Frank »

Pudiera ser ..... huitzilopochtli ssp. huitzilopochtli .......

Un saludo.


Frank
ainmert
Mensajes: 187
Registrado: Lun Feb 19, 2007 7:40 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mammillaria spp

Mensaje por ainmert »

haageana spp elegans


Miembro de ACUA
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mammillaria spp

Mensaje por alonso80 »

Muchas gracias Frank y Ainmert, por su ayuda.

Buscando en google las dos propuestas realizadas, pareciera que mi planta se ajusta a la opción de Frank, por lo menos comparando plantas en estado juvenil.

Gracias nuevamente, tengo otra planta sin identificar así que pronto subiré la foto para que me ayuden por favor...

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mammillaria spp

Mensaje por silverchame03 »

Hola Alonso, yo la encuentro igual a la M. haageana ssp elegans que le compre a Sergio de la Cuadra.

saludos


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: Mammillaria spp

Mensaje por Frank »

Pues va a ser haageana al final, la vuelvo a mirar y si lo parece, la huitzilopochtli, tiene la espina central que surge de la parte superior de la areola directamente hacia arriba, pegada al cuerpo, en la haageana surge del centro de la areola y no se queda tan pegada al cuerpo, ademas la espina es mas fuerte, que recuerde hay varias subespecies, la ssp. schmolli, ssp. acultzingensis, conspicua, la propia elegans,..... es una pena que perdieras la identificación, determinar la subespecie lo mismo resulta dificil.
Esta y la otra que has subido , trata de buscarlas por alguna pagina de mammillarias a ver si das con las subespecies correctas.


Frank
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Mammillaria spp

Mensaje por alonso80 »

[es una pena que perdieras la identificación, determinar la subespecie lo mismo resulta dificil.
Esta y la otra que has subido , trata de buscarlas por alguna pagina de mammillarias a ver si das con las subespecies correctas.[/quote]

Gracias nuevamente Frank, no sabes cuantas plantas me faltan por identificar aún, sobre todo las extranjeras por eso espero que florezcan y les busco nombre. Producto del terremoto del 2010 perdí la identificación de varios semilleros.

Silverchame, gracias...¿tienes una foto de tu planta para compararla?

Saludos


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder