Agavemanía.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Agavemanía.

Mensaje por elbol »

Los A.decipiens son de los que yo llamo "con complejo de yuca"...acaban haciendo un verdadero tronco

Imagen
este es mi A.decipiens "minor"

Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Tony, no se si has visto algun ejemplar grande de Agave decipiens, se hacen casi arboles, con un tronco muy largo, es muy llamativo. La foto que pongo a continnuación no es demasiado buena pero la planta es muy bonita, es un Agave romanii " Pale form".

Imagen


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Agavemanía.

Mensaje por tejure »

Nos pones los dientes cada vez mas largos,pero nos lo perderemos gracias al asqueroso picudo.El decipiens quedaria de fabula.


juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Agavemanía.

Mensaje por juanma »

Leo, espectaculares las plantas que nos muestras, gracias por la corrección y ahora termino la presentación de mis agaves en sociedad.
Espero que Elbol se decida a mostrarnos tambien su colección pues detras de ese A.decipiens "minor" que nos enseña se aprecian una cantidad ingente de agaves y como él otros muchos.

Agave victoria-reginae
Imagen

Agave potatorum
Imagen

Un clasico Agave attenuata
Imagen

Y este me parece que no es agave
Agave desmettiana variegata
Imagen
Imagen

Un saludo.
Última edición por juanma el Vie Ene 25, 2013 8:46 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Hola Juanma, el que tu llamas ferdinan regis, me parece mas victoria reginae, pero estoy en duda. El segundo es un potatorum compacto, aunque tiene las hojas un poco largas, tiene bastante luz??. El último parece un Agave desmettiana variegata.


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Agavemanía.

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Ahí Leo! venga que ya se van animando algunos. A Toni lo tienes medio metido en el saco!! jejeje...
Un saludo amigos....


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Agavemanía.

Mensaje por Jaume »

elbol escribió:Los A.decipiens son de los que yo llamo "con complejo de yuca"...acaban haciendo un verdadero tronco

Imagen
este es mi A.decipiens "minor"

Un saludo
Y no sólo se hacen inmensos sino que además amacollan mucho y tienen un color verde intenso , muy oscuro quiero decir.No tengo foto ahora mismo. El mio ha colapsado un camino que ya no se puede transitar y ahí se va a quedar.A ver si mañana le hago una foto.

Salud.
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Agavemanía.

Mensaje por juanma »

Hola Leo, vuelvo a reincidir en las gracias sobre la identificación del A. ferdinand-regis estoi casi seguro que es ese por el detalle de la espinacion (tiene tres espinas terminales) aunque sea ssp. del A. Victoria-reginae (tiene una espina terminal).
Imagen

Sobre el "A. potatorum" tiene las mismas horas de sol que los demas y el no estar clasificado es por la espinación que quitando la terminal el resto tiene el mismo color que la planta.
A. desmettiana variegata, crei que era una especie de yuca variegata.

Un saludo.


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Hola Juanma, puedes ser que lleves razón, ya te dije que no estoy seguro, pero ahora mira lo que te enseño, si usamos el argumento de las espinas terminales, a este victoria reginae que le pasa con estas espinas tan largas y tan raras, jajajaj.

Imagen


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Y esta es del amigo Rafa, que me la encontré buscando en mis archivos de fotos. Agave inaequidens.

Imagen


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Agavemanía.

Mensaje por Jaume »

Ágave crupeata

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Agavemanía.

Mensaje por Jaume »

Agave triangularis????"


Imagen


Salute !


Desde Mallorca.
Jaume
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Agavemanía.

Mensaje por juanma »

Leo, soy supernovato en este mundo de las suculentas, por eso cualquier opinion sobre agaves viniendo de ti, la doi por segura, sobre la imagen que pones creo que es esta forma de victoria-reginae http://www.agavaceae.com/botanik/pflanz ... longispina.
Jaume buenos ejemplares, animate y pon más de los que tienes en tu botanico particular.

Un saludo.
Última edición por juanma el Sab Ene 26, 2013 3:00 pm, editado 1 vez en total.


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Agavemanía.

Mensaje por elbol »

Respecto a lo de "reyes Victoria y Fernando" yo más que diferenciarlos por la espina central, que he observado que es bastante variable en ambas formas, me resultan más evidentes diferencias como hojas más largasd y menos numerosas a demás de un color más grisáceo en ferdinandis-regis.

Imagen
este es un clásico victoria-regina
Imagen
este tb es victoria-regina
Imagen
fijaos el detalle de las espinas centrales. a éste sale un incluso debajo de la principal...

Imagen
este es un ferdinandis-regis (o nickelsiae), pueden verse las diferencias que comentaba

Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Jaume, se parece a triangularis, pero las hojas del triangularis son mucho mas carnosas y el color tambien despista, podría ser cualquiera del grupo de las Marginatae, lophanta ( lo que pasa que no tiene la raya central mas clara), mi apuesta sería Agave garciae-mendozae.
Juanma, yo soy del montón, en el mundillo de las Agaves, jeje, pero bueno, si es verdad que he visto muuuuuchas plantas en las visitas que hago todos los años. La que yo he puesto si que puede ser la variedad longispina, llevas razon.
La última que pone Toni es Agave ferdinandi-regis pura y dura, ese es el color de todas las que yo he visto. Gracias Toni, por aportar la foto.
Última edición por leo25 el Sab Ene 26, 2013 12:00 am, editado 1 vez en total.


juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Agavemanía.

Mensaje por juanma »

Leo, perdona si he llegado a ofenderte, esa no ha sido mi intención, pero si lees de nuevo el mensaje, veras que solo le falta una ,, lo de supernovato va por mí, sé que eres una persona a la que respetan sus comentarios en varios foros internacionales.

Un saludo.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Agavemanía.

Mensaje por tejure »

Oye no dejais de sorprenderme en la belleza de los agaves, ya creia que no quedaban mas tan bonitos.os animamos a que pongais mas,un placer visual.gracias


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Agavemanía.

Mensaje por leo25 »

Juanmaaaa, volvi a leer lo que escribi, porque me extraño tu respuesta, no me he ofendido para nada, es que con la velocidad escribi algo que no quería, jajajaja, en serio, como voy a poner " yo no soy del monton, en el mundillo de los Agaves". Me he quedado tieso cuando lo he vuelto a leer, eso no va conmigo, al reves, escucho a todo el mundo, porque me confundo mucho igual que todos, y asi se aprende, escuchando todas las opiniones. Siento haberme confundido en la expresión, ya esta corregido, leelo de nuevo amigo. Un saludo.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Agavemanía.

Mensaje por Jaume »

Floración y fructificación en Agave angustifolia fa marginata


Imagen


Imagen


Imagen


SL2


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Agavemanía.

Mensaje por Jaume »

Y el Agave gysophila


Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Responder