Sobre Facebook.......

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Sobre Facebook.......

Mensaje por nelo »

Me abrí una cuenta en Facebook con el fin de hablar sobre los temas que mas me importan como los cactus, las orquideas y el valencianismo.......
El caso es que enviaba solicitudes de amistad a aquellas personas que, aunque se hallaban en Malasia, Thailandia o Asia, mostraban fotos y aficiones que yo compartia.
Al parecer existe una norma (que no comparto en absoluto, pero acato) que no se deben enviar solicitudes de amistad a personas que"¿¿¿No CONOCES???". y, en dos ocasiones se me bloquearon estas opciones.....con el pantallazo que pego abajo. Bien, con el escrito que espero me pegue en mi muro un amigo, explico lo sucedido......

"" Lamento no poder haber respondido a la veintena de solicitudes de amistad recibidas así como a todas las invitaciones e información de estos ultimos mas de 30 dias. La razon la explico a continuacion:
Hace mas de un mes bloquearon mis solicitudes de amistad por 30 dias con la excusa de que se trataba de personas desconocidas. No compartiendo la medida aunque respetandola, ya que es algo que coharta la posibilidad de entrar en contacto con personas de similares aficiones i filias, me encuentro que para entrar de nuevo tengo que admitir que he cometido lo que consideran como acoso.........
La propia definicion de acoso impide aplicarlo en solicitudes de amistad en la que la persona que las recibe, puede optar por aceptarlas o no y no existe una situacion privilegiada ni de poder desde el solicitante. Sin embargo si repasamos esta definición: Existencia de poder y preponderancia del acosador y dependencia y falta de otras opciones del acosado a realizar actos en contra de su voluntad....” se puede perfectamente aplicar al acoso que ejerce Facebook sobre el inscrito.
El utilizador de la cuenta ha hecho un trabajo y ha creado una red de amistades y un entorno al que se ha acostumbrado y del que depende en buena parte y, ante la amenaza de perderlo todo, se ve obligado a admitir una especie de delito que no ha cometido y que, a todas luces, quizas se trate simplemente de una mala traduccion al español de unas normas en ingles.......O sea, una posicion de poder y fuerza (facebook) contra una dependencia (usador del sistema social), que le hace admitir o realizar actos en contra de su voluntad y que en ningun caso admitiria sin esa coaccion.
Bien, han acabado los 30 dias de bloqueo y, en lugar de dejarme continuar con normalidad, siguen obligandome a que, para ello ponga mi aquiescenciea en que “entiendo que bien puedo haber ejercido acoso”, lo cual es mentira, porque no lo entiendo así y me siento acosado....
No es mi forma de proceder, pero por esta vez si que ruego que muchos de lo que leais esto, si estas de acuerdo con lo que manifiesto, lo expreseis, con el fin de que Facebook rectifique, bloquee lo que tenga a bien bloquear, pero no aproveche su posicion para obtener la autoinculpacion forzosa de los utilizadores de esta red social. (Adjunto la pantalla que se recibe con el recuadro en cuestion, que si no se marca, impide la entrada en tu cuenta)


Saluts de Nelo Font


Imagen


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por jepo »

Soy anti redes sociales. Una cuenta de correo como mucho y de las sencillas.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por albaladejo »

y como consideran ellos que tu no conoces a esa persona? creo que eso sucede cuando varias personas rechazan tus solicitudes de amistad, prueba a enviarles un mensaje antes de enviarles la solicitud


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por Yamal »

Hola Nelo, vaya lio
Yo creo que no deberías perderte en temas de semántica, de libertad, de noseque, de coacción.
Lo mejor que puedes hacer es simplemente hacer lo que ellos te digan, porque al final, estamos usando gratuitamente un sistema pagado por ellos.
Realmente no veo otra salida.
Lo mejor es como dices preguntarle a la gente si puedes agregarles, o simplemente dejarte agregar por los demás, es decir, pon muchas fotos de cactus y comenta en los lugares comunes donde estén esas personas, y ellos te agregarán.
Yo he cancelado muchas invitaciones de personas que no conozco, por el simple hecho de que nos gusten los cactus, gente de paises lejanos...
ya me cuesta trabajo tener relaciones sanas con mis amigos del alma, paso de gente que simplemente comparta aficiones conmigo...
Yo que tu aceptaría sin mas, no vas a conseguir gran cosa de otra manera.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por nelo »

Quizas es solo la vejez.....que exige un respeto y ostenta un amor propio ya muy establecido. Ni facebook me necesita ni yo a facebook.......
Han pasado los 30 dias de bloqueo o baneo y siguen sin dejarme entrar si no pico sobre el recuadro en que reconozco que me he comportado como un acosador....Si el que (si existe) ha denunciado que mi solicitud o solicitudes le incomodan, puedo perfectamente pedirle perdon por ello, pero que tenga en cuenta que se esta asomando a un sitio casi publico mostrando sus aficiones y fotografias, por lo que a muchas personas puede apetecerles ser un interlocutor (amigo, aunque empleen el vocablo, no tiene nada que ver con estos contactos sociales.....es muchisimo mas) y se exponen a la critica y a la alabanza . Me siento acosado por facebook y siendo libre como soy, prefiero por el momento cambiar el acceso por mi derecho a no incriminarme de un delito que no he cometido.......


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por elbol »

Nelo ¿realmente crees que eres libre...???

Salut


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por Yamal »

Yo te entiendo perfectamente Nelo, de hecho te comparto al cien por cien, pero creo que para que esta sociedad imperfecta en la que vivimos funcione moderadamente agil, debermos aguantar ciertos abusos como es ese mismo que comentas.
De todos modos, me parece absolutamente razonable tu actitud si crees que merece la pena llevarla a cabo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: Sobre Facebook.......

Mensaje por nelo »

Cada vez un poco mas.......y dentro de la caja que delimita la libertad de los demas.....Hasta la muerte en que seré libre o simplemente no seré ...


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Responder