¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por JorgeAXC »

Buenas :)

O malas. Me he encontrado a éste pobre pudriéndose en una bandeja llena de cactus agonizantes y es el único que he podido llevarme sin dejarme los dedos y las palmas de las manos. :(

Ante la negativa de poder comprarlos con una rebaja o de llevármelos sabiendo que estaban muy mal, los tiran a la basura como con todas las plantas que se ponen medio feas, lo he cogido y me lo he llevado. Mejor o peor hecho, pero me ha dado mucha rabia. :x

Creo que es un fero latispinus y le he hecho un boquete... Estaba, vamos, se puede ver, muy podrido. Las raíces parece que están sanas, pero el cuerpo de la planta...

Como en casa no tenía, he comprado una pasta cicatrizante que me han dicho que era buena. Y ahí están las fotos.

¿Creéis que teniendo las raíces aparentemente sanas y, aunque el boquete es grande, si se mantiene seco, tirará?

He leído que los feros son duros. Yo sólo tengo la experiencia de mi glaucescens y, bueno, ahí va el campeón.

Si se recupera he pensado en plantarlo al nivel de la flecha y dejar la parte fea enterrada. O no sé si dejarlo, si el pobre sobrevive, con la parte expuesta :|
Adjuntos
IMG_20181211_221158-600x800.jpg
IMG_20181211_221158-600x800.jpg (71.87 KiB) Visto 4346 veces
IMG_20181211_221449-600x800.jpg
IMG_20181211_221449-600x800.jpg (82.06 KiB) Visto 4346 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por Lorette »

Hola,

¿Esa pasta cicatrizante es para plantas? :roll: Ni sabía que existiera, ni me convence... [-X

En estos casos lo que hay que procurar es que la parte dañada se seque lo más pronto posible. Yo lo hago con azufre en polvo, que además de ser fungicida seca el tejido dañado.
Hay quienes usan canela en polvo con buenos resultados, y también hay quien simplemente usa un ventilador para secar ...

Lo más importante es que la parte afectada quede expuesta al aire. Si sobrevive el ferocactus, cuando lo plantes deja la parte dañada por encima del sustrato, al crecer ya se encargará él mismo de disimular su herida.

Saludos


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por JorgeAXC »

Buenas :)

Pues sí, es para plantas. Cicatrizante, fungicida, reguladora del pH... Supuestamente una maravilla, vaya. Ya me quedo con la cosa de si le habré dado la puntilla al pobre.

Le he dado con el secador a baja potencia y luego he aplicado la pasta.

En fin, a ver qué pasa... Cruzaré los dedos y buscaré el azufre en polvo que siempre será bueno tenerlo, sobre todo sabiendo que da buenos resultados.

Muchas gracias, como siempre :)


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por JorgeAXC »

Buenas, Lorette :)

Tenías más razón que una santa... Vaya porquería de producto. Lo retiré hace unos días porque, aunque lentamente, había partes que no estaban cicatrizando.

Sustituí todo por canela, cosa que no había usado nunca, y joder qué rápido funciona. Parece que ha funcionado muy bien.

No voy a tirar el bote de la pasta cicatrizante porque me valdrá para las plantas leñosas, pero para cactus no vale ni para tomar por saco.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por Lorette »

¡Hola!

:smt045 Seguramente esa pasta servirá para otro tipo de plantas pero para los cactus siempre es mejor usar productos en polvo.
¡Suerte! :)

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: ¿Ferocactus latispinus? jodidillo

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo uso esa pasta para tapar posibles entradas de agua en plantas, por ejemplo en cortes cicatrizados de euphorbias.

Silo usas sobre una herida abierta no podrás ver si se está pudriendo por debajo.

Hasta luego.


Imagen
Responder