¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por JorgeAXC »

Buenas :)

A ver, me encanta el género gymnocalycium, me lo estoy estudiando de arriba a abajo, pero... es espantosa la variabilidad de formas y colores dentro de una misma especie. Así que aquí viene mi pregunta para quién sepa o pueda orientarme.

Supuestamente todas las fotos que publico pertenecen a la misma especie: un saglionis. Vienen, por la etiqueta de Espinosa Viveros e identificados como G. saglionis.

¿De verdad es posible que todos sean la misma especie? Yo es que no lo veo, por eso pregunto. Ya me está costando la vida diferenciar un saglionis de un pflanzii como para salir iroso con estos de las fotos.

Gracias como siempre por vuestro tiempo.
Adjuntos
IMG_20190109_233934.jpg
IMG_20190109_233934.jpg (62.35 KiB) Visto 4497 veces
IMG_20190109_233837.jpg
IMG_20190109_233837.jpg (93.74 KiB) Visto 4497 veces
IMG_20190109_233907.jpg
IMG_20190109_233907.jpg (65.73 KiB) Visto 4497 veces
IMG_20190109_233739.jpg
IMG_20190109_233739.jpg (89.06 KiB) Visto 4497 veces
IMG_20190109_233812.jpg
IMG_20190109_233812.jpg (95.08 KiB) Visto 4497 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por Lorette »

¡Hola!

Los Gymnocalycium no son fáciles y también me cuesta bastante identificarlos porque muchos de ellos se parecen entre sí especialmente en su etapa juvenil. Estuve comparando los de las fotos con los míos y me atrevería a decir que ni el primero ni el tercero son G. saglionis. Los demás sí puede que lo sean, cuando florezcan seguramente nos darán alguna otra pista.

Saludos


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por JorgeAXC »

Hola :)

Pues eso me temía yo... Es que una cosa es que haya cierta variabilidad de formas y colores y otra cosa es un camión. Lo mismo son híbridos de saglionis y los catalogan como saglionis sin más o se han colocado y han puesto la etiqueta errónea. Como sea, al menos coincidimos en los que posiblemente sí lo sean.

Muchas gracias por tú opinión :)


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por KIRK »

Claro que son difíciles,también me gustan y cuestan identificar,pero me atrevería a decir que la primera foto es un G. Horridispinum ssp achirasense. La segunda foto es un G . Saglionis y las demás fotos no sé porque no las puedo ver. Saludos


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por ornatum »

Hola el productor se limita a hacer una sola etiqueta .en plan comercial ya que no se dedica al cactus coleccion solo produccion cactus y suculentas en general .eso si tamaño y buen precio pero comercial
pd hace una semana estuve con el en cactus Serrano de haber visto este mensaje le hubiese preguntado


Imagen
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por JorgeAXC »

Hola:

Pues es que como vivo a caballo de tres o cuatro sitios donde suelen tener mucho cactus, me suelo pasar porque, vaya, alguna ve hay alguna cosilla curiosa. Pero ya hace tiempo que he sucumbido a la triste realidad: si quiero ir aumentando mi colección poco a poco con cactus interesantes, internet. Pero no puedo evitar que caiga alguna cosilla. Hoy, por ejemplo, estuve en un vivero inmenso que hay aquí en Madrid y me cogí cuatro o cinco que ya tengo, y repetidos varias veces, pero me parecieron bonitos :roll:


JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Saglionis o híbridos de su padre y su madre?

Mensaje por JorgeAXC »

KIRK escribió: Lun Feb 25, 2019 3:33 pm Claro que son difíciles,también me gustan y cuestan identificar,pero me atrevería a decir que la primera foto es un G. Horridispinum ssp achirasense. La segunda foto es un G . Saglionis y las demás fotos no sé porque no las puedo ver. Saludos
La verdad es que, y tengo un horridispinum, ni había caído. Me había centrado tanto en buscar la forma de creer de alguna manera que podrían ser saglionis, que no veía más. Y sí se asemeja...

Los gymnos para mí son una pasada... pero me traen por el camino de la amargura las identificaciones muchas veces :|


Responder