¿conoceis capricornes raros?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por juisinup »

no dejo de ver cultivares guapisimos de astropphytums, cada vez mas y mas bonitos pero no encuentro ningun astrophytum capricorne "raro", por ejemplo, no hay capricornes fukuryu? o capricornes con piel de onzuka? variedades con espinazas o variedades brevispina? :? :? :?
es cosa mia o los han marginado en eso de los cultivares?
alomejor le pasa cono a los caput medusae que no valen para esas cosas... que opinais??
si conoceis alguno os ruego que pongais fotos y enlaces.
muchas gracias!! :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por ornatum »

Hola lo unico que e visto es la varivilidad en las espinas como el capri taihou y muchas variedades de crasispinun ,pero no me extraria nada que los japoneses tengan cosas muy diferentes a lo que conozco .eso si hibridos todos los que quieras con todos sus parientes
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por mestre »

Hola

Los capricornes tienen una variedad increible de formas y son facilmente hibridables con asterias (y todos sus cultiares )y coahulienses ,,,,y rara vez con ACM

En la hibridacion salen muchos hibridos con muchas cararteristicas de capricorne pero muy mezcladas ,por lo que los cuerpos son diferentes y las espinaciones son mas cortas o inermis
En este sentido son un poco los olvidados del genero ,es una lástima porque tienen la flor mas grande genero Astrophytum

Como cultivares clasico se considera al crassispinoides que es blanco como un capricorne niveum y espinoso como un senile ,pero con las espinas muy suaves y la flor completamente amarilla

El tahio ,es un capricorne totalmente rojo que crece muy despacio ,pero no se ve casi nunca


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 132
Registrado: Dom Dic 14, 2008 10:28 pm
Ubicación: Madrid - Este

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por Frank »

Como bien dicen los compis, pocas mutaciones tienen los capricorne, son fuertes en genetica, de hecho, los hibridos con ellos rarísima vez sacan menos de las 8 costillas establecidas.

Como variaciones que conozca, el Taiho que según tengo entendido es nudum con unas espinas en plan mostruo, creo haber leido en alguna ocasion que el nombre alude a los cuernos de bufalo, lo extraño es que

los conozco con espinas negras y torcidas y otros con espina amarilla y mucho mas recta.

Un enlace para que se vea ........ http://www.cactuspro.com/astro-web/cultivars-capricorne.

Tambien se de un cultivar que lo llaman Stashelos, sin espinas, a mi me da que es una seleccion de hibrido.

http://www.lapshin.org/cultivar/N41/sta ... shelos.jpg

Y aqui la foto de un hibrido mio, a ver si consigo arrimarle aun más a la finura de las costillas de los capricornes clasicos.
Capricorne hibrido.
Capricorne hibrido.
IMG_2484.JPG (112.19 KiB) Visto 2383 veces
Un saludo..........


Frank
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por albaladejo »

la verdad es que hay poco cultivar que se salga de lo común quizá el que menciona Frank de las espinas robustas, mi experiencia en los cruces con capricorne, es que su genética es muy dominante, de todas formas algún cruce chulo puede salir pero lo difícil es fijarlo


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por astromaníaco »

HOla amigos.

Coincido en que es una pena que se conozcan tan pocos cultivares del capricorne. Hasta donde conozco se que existe el mencionado cv. tahio con sus características espinas gruesas y menos retorcidas que el resto de capricornes (en estos enlaces pueden verse algunos ejemplos, http://www.cactuspro.com/astro-web/cultivars-capricorne, http://aprendiendoentreespinas.blogspot ... ne%20tahio), el cv. krausii los cuales tienen flores que carecen del centro rojizo típico (http://www.kakteen-sporbert.de/veredlun ... aft_64.jpg), el cv. snowfrec, que por lo que deduzco vienen a ser una selección de v. niveum con alta densidad "de puntitos" (en este dosier vienen algunos ejemplos: http://dc180.4shared.com/doc/Qs-ePUSE/preview.html). Se que existe otro cultivar, Astrophytum capricorne cv. kiho- gyoku, pero nunca he visto ninguno de estos.

Supongo que con el tiempo los cultivadores asiáticos nos iran sorprendiendo con más cultivares de capricorne, entre tanto seguiremos espectantes.



Un saludos compañeros.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por Yamal »

Llegará un dia que tendremos doscientosmil cultivares de cada especie de planta. Tiempo al tiempo.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por juisinup »

que guapada el tahio ese, me encanta, habra que ver si se encuentra. muchas gracias por contestar, efectivamente me habeis confirmado que no hay muchos cultivares, hibridos si, los que hagan falta pero nada mas. coincido con que es una lastima, a mi se me hace la boca agua de pensar en un capricorne con buenas espinas y la piel como un onzuca!


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: ¿conoceis capricornes raros?

Mensaje por Antonio »

Hola, yo tuve el capricorne krausei a la venta hace algún tiempo, pero se agotó muy rápido, desde luego hay semillas de algunos cultivares en el mercado
Astrophytum capricorne krausei.jpg
Astrophytum capricorne krausei.jpg (141.02 KiB) Visto 2282 veces
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder