Trasplantes de Pachycereus marginatus

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, aprovechando que el tiempo empieza a mejorar y que los pequeñines están enraizados, empieza el trasiego a macetas grandes, último paso para cuando crezcan lo suficientes pasarlos a la tierra "pienso ponerlos casi todos", saludos.
Adjuntos
DSCF8307 [640x480].JPG
DSCF8307 [640x480].JPG (82.91 KiB) Visto 3840 veces
DSCF8312 [640x480].JPG
DSCF8312 [640x480].JPG (123.22 KiB) Visto 3840 veces
Dentro de 20 años serán así.
Dentro de 20 años serán así.
Pachycereus marginatocereus-DSCF4553 [640x480].JPG (78.89 KiB) Visto 3840 veces


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por tejure »

No podemos creer que pongas todo eso,vas a hacer una valla o algo asi!!!Nosotros tenemos tres y uno que nos tiene guardado juisinup,pero tantos?.Quieres una o varias neobuxbaumia euphorbioides?


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Madre mía que currada os pegáis, yo empiezo en MARZO a repicar.

Saludos.
Última edición por Amante De Los Cactus el Mié Feb 27, 2013 9:56 am, editado 1 vez en total.


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por vbueno »

Genial.
Yo los gastaría como portainjertos.
Son un pie magnífico que, además se puede enterrar y a la interperie en tu clima privilegiado.
Saludos
Vicent


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por juisinup »

magnificos andres!!! quedaran genial
tejure, el que tengo guardado es pringleii.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por lorquino »

Hola a todos.
Tejure, la idea es separar dos zonas y creo que de esta forma quedará muy bién. Ya sabes que si quieres algún cactus estamos cerca, tú que tienes espacio podrás poner alguna rama grande de los que tengo y si me guarda una neobuxbaumina euphorbioides (¡no tengo ninguna!), te lo agradezco. Tenemos que ponernos ded acuerdo y esta primavera vernos algún día los paisanos.
Amante de los cactus, ya sabes que "palos con gusto no duelen" aunque si los riñones, aún quedan muchos pequeños por tarasplantar y no conviene que se acumule el trabajo, que en primavera hay mucho por hacer, te deseo suerte con los tuyos.
Vicent, seguiré tu consejo y dejaré algunos como pié para injertar, nunca he hecho ningúno y ya va siendo hora.
Jose Alberto, el ferocactus hamatacanthus con las espinas enormes que te gustó, tiene un fruto regordete para que puedas reproducirlo, creo que ya estará para recolectar, pero como haremos por vernos, mejor dejarlo hasta la primavera si te parece,gracias por los piropos, saludos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL EJIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por tejure »

Ahora se explica todo,seguro que queda bien y el viento cuando crezcan te lo evitas seguro.Tenemos varias neobuxmanias, te guardamos las que quieras,tenemos bastantes.Y si, podiamos quedar todos los de Murcia y quien se quiera apuntar esta primavera.Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por Micky19858 »

Si no he contado mal habrá más de 200. Esa cantidad casi sirve para vallar la parcela de Tejure. Seguro que en unos años no pasa el viento.
Saludos


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por albaladejo »

Trabajazo! yo estoy deseando que se marche ya este frío para empezar con los repiques y ver movimiento en las plantas, te guardaré algunas cosillas interesantes que tienes mas espacio que yo

Nos vemos pronto, un saludo!


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por delfin »

Hola lorquino :D
que barbaridad de pachycereus marginatus, cuanto tiempo tienen y tardas mucho en regarlos o los riegas a manguerazo limpio jaja y si micky tienes razon tambien los he contado y salen 202, saludos. :shock:


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por lorquino »

Perdonar no haberos contestado antes, se me había pasado, gracias Tejure, ya intercambiaremos.
Micky, el viento pasa aunque los ponga muy juntos, aunque algo hará, su misión es mas bien decorativa.
Albaladejo, el sábado hablaremos en El Ejido, ya sabes que tengo sitio y acepto tu oferta, tienes que echarme una mano con algún injerto para ir aprendiendo, tengo una idea que si pudiera hacerse sería la leche.
Delfín, tienen con este 3 años, para el verano pasado los trasplanté de semillero a macetas chicas y ya ves como se han puesto, a partir de ahora crecen muy rápido y una cosa muy interesante, a los que les puse en la tierra algo de picón volcánico han crecido con mas vigor, saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Trasplantes de Pachycereus marginatus

Mensaje por tejure »

Mira este enlace en la pagina 34 y veras lo que hacen con los pachycereus en su habitat
http://depositfiles.com/files/m5hbyb4ki la cotraseña es azul


Responder