En Hábitat

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

bueno, el castigo tiene que ir pa todas partes...
pues te puedo presentar personas que viven en el norte de chile que sus casas son de piso de tierra, tienen zapatos rotos, los niños se visten con la misma ropa todo el dia, no conocen la ciudad, no tienen internet..etc.. y que venden cactus de habitat, rocas, minerales, fosiles, etc...

la tierra es generosa con todos.
Última edición por pescaomarino el Vie Abr 07, 2006 8:49 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

generalmente estas leyes están hechas sin cponsultar a expertos ni saber como se comportan las plantas. El gran peligro es que se violan leyes por el bien y desarrollo del país. la ley muchas veces es conbtraproducente y afecta a queirnes no debiera. Por ejemplo el asunto de los asterias en europa. la gran mayoría procede de platas viverizadas, pero aún hay que tenr paplees para poseerla en forma legal, sabiendo que seguramente hay más plantas en los viveros que en hábitat...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12409
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, esta claro lo que decis.

Todo eso lo hemos discutido millones de veces, y yo creo que teneis la razon.

Aun asi, dentro de las legislaciones de cada pais o zona deberiamos ceñirnos y tratar de respetarlos.

Aunque fuera solo por contribuir con nuestro pequeño granito de arena....

Que opinais

YAMAL


Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

...........................................................................................................
Pescao dijo
en huasco no se de que pais europeo, va a abrir una mina en pleno glaciar. nos tratan de tontos diciendo que "moveran" el glaciar para no dañarlo... puuuffff... y obvio que el agua de la mina la tiraran al rio huasco... asi que chaito bañarse en el rio, chaito uvas organicas, chaito salud, chaito cactus..
...........................................................................................................
Y no has considerado la biodiversidad de las aguas del río Huasco. La cant de especies endémicas como el camarón de río . Que hasta hace poco estaba siendo explotado racionalmente, dando trabajo a mucha gente de la zona. Una especie única de los rios del norte. Con los derrames "accidentales" que de seguro tendrá cada cierto tiempo Pascua Lama, todo eso esta funao.
Tenemos una miopía cortoplacista que realmente emputece.
Y pa mi amigo Yamal. Tu presidenta esta de acuerdo con todo eso.


Pa Juan Pablo, Poniéndonos serios.... ¡¡¡¡Estamos de acuerdo!!! al menos en esto. :idea:

JC


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12409
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 791 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, esta claro que todo aquel que este en contra de la naturaleza es mi enemigo, sea rojo azul o violeta.

ciaoo

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

pescaomarino y Juan Carlos. En ningún caso nosotros, y no me refiero a los "europeos" en general, sino los foreros, a nivel de aficionados, repito, en ningún caso, apoyamos que el desarrollo industrial y social pase por encima de las riquezas faunísticas y vegetales de un país. En ningún caso decimos que los daños producidos por las minas sean menos importantes, pero, lo que quiero que entendais es que, si al menos nosotros hacemos el esfuerzo de comprar e intercambiar plantas legalizadas (procedentes en todos los casos de viveros), lo que conseguimos es que se alivie la presión comercial sobre las especies extraidas del medio salvaje. Así lo reconoció incluso CITES, cuando subrayaba el importante papel de los viveros en la producción de especies de cactus en general, pero sobre todo de los que estaban en peligro de extinción... Yo por mi parte trataré de poner mi granito de arena a la conservación de la flora tanto chilena como del resto de américa, evitando comprar plantas de dudosa procedencia, tratando de cuidar y multiplicar aquellas que puedan llegar a mis manos, etc...

Verdaderamente me apena escuchar todo lo que nos has contado pescaomarino. Aquí en Navarra no te creas que la cosa está mejor... aunque en este caso no pisotean especies concretas, como los cactus en tu país. En Navarra, que es una Provincia pequeña en España, los últimos 15 años han construido 3 nuevas autopistas (Pamplona-San Sebastián, Pamlona-Vitoria y Pamplona-Logroño, que está casi finalizada), están iniciando la cuarta (Pamplona-Jaca), han construido un nuevo pantano inundando 4 pueblos enteros (Itoiz), además de perder muchísimos cultivos y zonas de cobijo de fauna local, han realizado, a partir de ese pantano un canal de conducción del agua para riego que es un auténtico rio de cemento en el que caen todas las semanas 4 ó 5 javalíes que mueren ahogados sin remedio. Ya han iniciado las obras de recrecimiento de otro pantano (Yesa), que tenía capacidad para 480 hectómetros y ahora va a alcanzar los 1200, inundando una extensísima área de la zona prepirenaica y que además obligará a llevar la carretera y la anteriormente citada autopista Pamplona-Jaca por las faldas de la ilustrísima Sierra de Leyre, eliminando una grandísima cantidad de robledal. Y así nos va también el progreso a nosotros, todo muy cómodo, podemos llegar a las ciudades vecinas por autopista y en poco tiempo, podemos beber agua sin preocuparnos porque no habrá ningún problema de abastecimiento y podremos también regar los campos y las huertas para producir verdura que las empresas y los intermediarios se encargan de encarecer hasta cotas increibles y abusivas... Además de fastidiar el hábitat nos hacen pagarlo... En todos los sitios son iguales!!!!


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Tienes razon pescaomarino, la gente ha de sobrevivir y esos que tu dicesa de los zapatos son los menos culpable de todo, yo tambien lo haría
por necesidad, luego a las grandes empresas se les subvenciona.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 236 veces

Mensaje por Jesus »

pescaomarino escribió:personas que viven en el norte de chile que sus casas son de piso de tierra, tienen zapatos rotos, los niños se visten con la misma ropa todo el dia, no conocen la ciudad, no tienen internet..etc.. y que venden cactus de habitat, rocas, minerales, fosiles, etc...

lo que digo yo es que el expoliador o el que saca semillas, pues puede hacer un daño en un 0,000001% comparado con el avance de la poblacion total, la empresas mineras, la explotacion de materias primas para que el mundo funcione...
Bueno pescao, creo que ninguno de nosotros puede juzgar a un campesino pobre que expolie para comer, o mejor, antes de juzgarlo tendriamos que darle lo que en justicia le pertenece a cualquier persona y si a pesar de poder vivir decentemente no lo hace ya veriamos.

En cuanto a los expoliadores creo que hay que distinguir dos tipos, a los lugareños pobres e incultos que expolian para comer, que pueden causar daño pero menor y a los cabrones en muchos casos europeos, japoneses o de donde sean que marcan con su GPS la zona a expoliar para luego mandar a sus peones a hacer el trabajo sucio, en algunos casos pueden poner en peligro poblaciones concretas hasta el limite. Estos cabrones en muchos casos se han aprovechado de asociaciones de cactofilos para que les enseñen donde estan las mejores plantas.

En cuanto a las grandes obras que en muchos casos no son para el pueblo sino para unos pocos son nuestro enemigo comun.

Hasta pronto.


Imagen
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

pues no es que yo apunte contra los europeos del foro, lo siento mucho, creo que me exprese exagerado.
pero me referia a que desde los paises más desarrollados y/o con gran demanda de alimentos y materias primas hacer grandes explotaciones y extracciones.

pongan PASCUA LAMA en el google...



mejor, una sonrisa Huascensis :lol:

Imagen


Responder