Abono Miracle-gro

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
RABEMER
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2009 5:20 pm

Abono Miracle-gro

Mensaje por RABEMER »

Hola a todos, un saludo. hablando de abonos adecuados genericos para cactus he leido en un par de post que la gente utiliza el Miracle-gro soluble universal, NPK 15-30-15. Bueno pues mi pregunta a los entendidos es si es adecuado este abono, donde conseguirlo (venta online o fisica) y si teneis otras recomendaciones (rogaria marca de fabricante y tipo exacto de fertilizante) serian muy bien aceptadas.

Gracias a todos y un saludo


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Nacho »

Hola yo uso Osmocote de larga duración, son unas bolitas que se disuelven lentemente (yo uso el de mas larga duración), me va muy bien desde hace años.

Saludos


RABEMER
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2009 5:20 pm

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por RABEMER »

Gracias Nacho. Me dices donde comprarlo (internet)?
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Yamal »

Cuantos riegos te duran Nacho? y cuantas veces le echas al año??

un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Nacho »

Yo lo compro en un almacen en Madrid, abono una vez al año, unas cuantas bolitas por maceta y ya esta, y de un tiempo a esta parte lo añado al substrato que preparo y va muy bien ... ya que no hay riesgo de quemar la planta. Algun compi de Madrid esta usando desde hace poco NUTRICOTE, ya que la relación KPN dicen que es mejor, yo de momento sigo con lo seguro OSMOCOTE

cita de internet:






FERTILIZANTE OSMOCOTE

El fertilizante de liberación controlada está compuesto de pequeños gránulos de nutrientes solubles al agua que han sido cubiertos con una película de resina orgánica.

Esta diseñado para ayudar a producir plantas más verdes y grandes, en un período mas corto de tiempo. Siguiendo los principios de ósmosis, el fertilizante soluble pasa a través de la película plástica y libera al suelo de cultivo una cantidad controlada de nutrientes por un período prolongado de tiempo.

El Osmocote puede ser usado como una sola fuente de fertilización o combinarse con un programa adicional. Cuando se usa de acuerdo a las dosis correctas el Osmocote no presenta el riesgo de quemar los cultivos.

La esterilización del suelo con vapor no daña la película plástica del recubrimiento, sin embargo activará el proceso de liberación de los nutrientes solubles.

Presentación: saco de 50 Lb (22.60 kg).

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Nacho »



Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Yamal »

Muy buena, bueno tendré que consultar mas experiencias, mi plan era volver a echar las bolitas que echo como unas 5 o 6 en cada maceta pero cuando se hayan disuelto totalmente, quizás tarden dos semanas en disolverse totalmente las que ya puse... a ti cuanto te duran visibles?


YAMAL

Imagen
RABEMER
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 18, 2009 5:20 pm

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por RABEMER »

Gracias por la informacion... Algo mas sobre el hilo original de Miracle-gro??

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Abono Miracle-gro

Mensaje por Jesus »

Hola RABEMER

No conozco el abono que mencionas, pero si quieres abonos de liberación inmediata lo más eficiente es que busques los componentes por separado y compongas lo que necesites en cada ocasión, sin olvidar algún concentrado de microelementos. De esa forma puedes estimular el aspecto que quieras de tus plantas.

La opción osmocote es fácil y muy muy recomendable. Si vives en España puedes conseguirlo en casi cualquier gran almacén, si estás fuera a lo mejor tendrías que buscarlo con otro nombre, son abonos npk con recubrimiento, normalmente de azufre, hay varios fabricantes.

Hasta pronto.


Imagen
Responder