Alguien que me pueda ayudar a identificar Fraileas?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Alguien que me pueda ayudar a identificar Fraileas?

Mensaje por astromaníaco »

Hace un par de años me regalaron y planté un montón de semillas de Frailea, pero eran de diferentes especies y estaban mezcladas. Dos años después ya tienen muy definidos casi todos sus rasgos, pero en cuestión de Fraileas no estoy muy puesto que digamos y me cuesta trabajo identificarlas, por lo que había pensado que quizá alguien del foro sí estuviese familiarizado con este género y quisiera echarme una mano. [-o<

Os pongo algunas fotos a ver si conocéis las especies:


Nº1
Imagen
asteroides por ARG40, en Flickr

Esta es la única especie que tengo clara, Frailea asteroides, es una de mis favoritas.

Nº2
Imagen
¿pumila¿ por ARG40, en Flickr

Nº3
Imagen
¿pseudopulcherrima¿ por ARG40, en Flickr

Nº4 (las dos siguientes fotos son de la misma planta).
Imagen
¿angelesii¿ por ARG40, en Flickr

Imagen
¿angelesii (2)¿ por ARG40, en Flickr

Nº5
Imagen
¿albicolumnata¿ por ARG40, en Flickr

Nº6
Imagen
¿alacripportana ssp. feeburgii.¿ por ARG40, en Flickr


Bajo cada foto aparece el nombre de especies de Frailea que me recuerdan a las de las fotos, pero lo pongo casi por poner algo, porque como os digo no tengo ni idea exceptuando la Nº1.


Gracias de antemano por vuestra colaboración.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Alguien que me pueda ayudar a identificar Fraileas?

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas pues realmente FRAILEAS no es que haya muchas.

Las más comun es la Frailea castanea.

Echate un vistazo en la siguiente web: http://www.cactus-art.biz/schede/FRAILE ... railea.htm

Qué bonitas te salieron de semilla, yo las que tengo son muy pequeñas espero que algún día sean más grandes aunque tengo falta de espacio.

Saludos y suerte.


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Alguien que me pueda ayudar a identificar Fraileas?

Mensaje por astromaníaco »

Gracias.


astromaníaco
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:39 am
Ubicación: Córdoba- Andalucía

Re: Alguien que me pueda ayudar a identificar Fraileas?

Mensaje por astromaníaco »

Sí posiblemente la Frailea castanea sea de las más difundidas y cultivadas, la primera foto es de una de ellas. Frailea castenea y F. asteroides son sinónimos, y dependiendo del circulo donde te desenvuelvas se usa uno más que otro, pero no sé como andará la versión oficial de los taxidermistas, quizá echándole un vistazo al "The new cactus lexicon" pudieramos salir de dudas pero aún no lo he podido catar.

Fraileas no se cuantas habrá, pero unas pocas más de las que ponen los de cactus.art.biz sí que hay. En algún sitio leí que casi rondaban las 50 especies, aunque también creo que afirmaban que era dificil precisarlo (...), en cualquier caso no he encontrado demasiada información sobre dicho género. Quizá si se deja caer algún experto por aquí también pueda ilustrarnos sobre estas cuestiones. Aguien se anima?


Responder