Semillas de plantas de invierno

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Semillas de plantas de invierno

Mensaje por juisinup »

Hola! en un pedido me van a venir semillas de planta que crecen en invierno, monillaria, aloe dicotomía, tylecodon....¿que es lo mas recomendable para conservar estas semillas durante el verano? las quiero sembrar hacia septiembre


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas lo normal es meterlas en el frigorífico en el cajón de las verduras, yo personalmente las dejo en un lugar fresco y seco y germinan bien.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por Yamal »

mmmmmmmmm puedes cancelar el envio y pedirlo cuando proceda? de todas maneras el frigorífico si están bien secas (comprate gel de silice y las guardas herméticas con eso) creo que te iria bien.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por juisinup »

es que vienen veraniegas y de invierno... ya que estamos y pedimos, de perdidos al rio!
Bien secas las metere en el frigo y las sacare un mes antes de sembrarlas, valla a ser que se piensen al salir del frigo que estamos en verano! jajaja


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por Yamal »

Consulta eso de sacarlas tan antes de sembrarlas, creo que lo mejor es sembrarlas de inmediato, piensa que a nivel temperatura, en pocas horas adoptarán la temperatura ambiente, quizás al pasar tiempo pierdan capacidad germinadora.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por juisinup »

Si por eso pregunto tamal, jeje, porque no tengo ni idea!! lo mismo son plantas que necesitan lo que seria una estratificacion caliente para germinar o lo mismo se la s..a y me esto rallando la cabeza por na, sabes que? Podria probar 50%-50% y asi para el proximo que pregunte algo así(si lo hay) ya se que contestarle! jajaja gracias por tus aportaciones tamal =D>


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por juisinup »

Si por eso pregunto tamal, jeje, porque no tengo ni idea!! lo mismo son plantas que necesitan lo que seria una estratificacion caliente para germinar o lo mismo se la s..a y me esto rallando la cabeza por na, sabes que? Podria probar 50%-50% y asi para el proximo que pregunte algo así(si lo hay) ya se que contestarle! jajaja gracias por tus aportaciones tamal =D>


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por David1971 »

Hablamos de suculentas de ambientes xéricos, normalmente adaptadas a aguantar incluso años sin que se den las condicones adecuadas para germinar. Creo no hay ningún problema en guardarlas sencillamente en una cajita o sobre de papel en un cajón oscuro dentro de casa.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por Yamal »

Es dificil ese tema,

te has dado cuenta que has escrito mi nombre con T ?? XD


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por David1971 »

He tratado de buscar algo al respecto, no parece haber mucho, pero por ejemplo en este foro hablan de una viabilidad de muchos años (veinte) siempre que sean guardadas en un sitio seco y no demasiado cálido.

http://www.bcss.org.uk/foruma/viewtopic ... 1&t=156433


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por juisinup »

Ay va yamal! el caso es que vi que lo habia escrito mal y lo corregí y lo volvi a escribir.... pero se ve que mal


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Semillas de plantas de invierno

Mensaje por Yamal »

Era broma hombre, da igual lo que escribas :) todo el mundo sabe de quien hablas. XD


YAMAL

Imagen
Responder