Segunda Convocatoria Semillera Nerviondarra

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Segunda Convocatoria Semillera Nerviondarra

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Ya ha pasado casi un año desde que propuse por primera vez dedicarme a recopilar semillas y enviarlas a todo el mundo.

Mi objetivo es democratizar los cactus, y que todas las personas que quieran puedan tener una variedad enorme de especies con apenas coste para su bolsillo, pues es la unica manera que tenemos de apoyar a nuestras plantas, reproducirlas masivamente.

El metodo que recomiendo para la germinacion de las semillas es el publicado en la web de este foro:
http://www.suculentas.com/Cuidados/siembra.php
Se pueden hacer muchas modificaciones dependiendo de los recursos con los que se cuente, pero basicamente lo que hay que hacer es eso y no otra cosa.

La convocatoria del año pasado, ha sido una grata experiencia, pero ha sido verdaderamente dura por varias razones que ahora comentaré.

El caso es que aunque no haya acabado con los envios pendientes de la primera convocatoria. Quiero ir comenzando con la segunda, que tendra unas reglas nuevas, totalmente diferentes con intencion de conservar esta iniciativa ya que muchas veces he estado a punto de decidir no reanudar esta actividad por lo duro del trabajo que acarrea.

De aqui a septiembre, comenzaré a tener cada vez mas semillas y mi objetivo es deshacerme de ellas regalandolas a los amigos para que puedan tener una buena coleccion de plantas por poco dinero.

Lo que he estipulado para la financiacion de los envios en esta ocasion es que cada persona pague integramente el coste del envio que se haga hacia su persona para así tener asegurado un envio de modo absoluto. Para que los calculos den una cantidad que sobre, creo que las personas de la Peninsula Iberica que soliciten las semillas han de hacerme llegar un euro, y las personas del continente Americano, han de hacerme llegar cinco euros. Segun la experiencia que tengo, con esa cantidad, seguro que sobra dinero, por lo que no me estareis obligando a pagar costes de mi bolsillo, y el dinero sobrante no es una cantidad excesiva, que podre ir acumulando para hacer otros envios a otras personas que no puedan financiar su recepcion. Tambien existe la posibilidad de enviar mas dinero del necesario para un envio propio que acumularé de la misma manera para enviar semillas a aquella persona que en caso extremo no pudiera pagarlo.

Piensen que con la convocatoria del año pasado, al final yo acabe gastandome de mi bolsillo unos 20 euros. Este año no quiero gastarme nada, pues bastante hago tomandome la molestia de recoger todas las semillas, clasificarlas etc etc.

La diferencia es que quien paga su envio, lo tiene asegurado. Quien no puede pagarlo, ya veremos que hacemos para poder hacerle llegar las semillas, que creo que con la solidaridad de todos, podremos hacerlo.

A partir de ahora me lo voy a tomar de otra manera. El año pasado me pase horas y horas recortando sobrecitos para que pudieran entrar miles y miles de semillas y asi no estar enviando papel sino semillas.

A partir de ahora no voy a hacerlo mas. Resulta que me paso de tres a cuatro horas seleccionando y clasificando las semillas de este modo. No me puedo permitir el lujo de gastar tanto tiempo. Lo unico que hare es enviar las semillas en sobres de papel, y bueno, al final en vez de caber 20 especies, cabran 15 especies (por poner una cantidad, ahora no recuerdo la diferencia), pero en vez de estar yo cuatro horas confeccionado el paquete, estare nada mas que veinte minutos. El caso es que por un 10 o 15% mas del coste minimo posible en relacion a la cantidad de semillas enviadas, yo me ahorro mas de tres horas de trabajo. Creo que es razonable.

Tambien tened en cuenta que yo hare lo posible por que las semillas lleguen lo antes posible al receptor. Pero por favor, no me metais prisa. Me lo tomare con relax y no como una obligacion inminente, pues es muy desagradable tenerlo como una obligacion inmediata que satisfacer. Si no lo puedo hacer esta semana, lo hare la seguiente. Ademas las semillas de las que estamos hablando, tendran una antiguedad no mayor al año, por lo que no importara si pasan un año sin ser sembradas.

Ahora, eso si. Es muy importante que las semillas sean sembradas lo antes posible. Lo que acabo de decir es unicamente en el caso de que el envio sea demorado en exceso y la persona receptora no pueda sembrarlas ese mismo año y tenga que esperar a la primavera del siguiente.

Todas estas molestias que me estoy tomando, son para sembrar las semillas practicamente cuando se reciban. Si se guardan al final moriran. Es mejor que la persona que reciba las semillas regale las que le hayan sobrado o las siembre todas, antes que las guarde. Un año no es nada, pero a partir del año la vitalidad de las semillas va cayendo en picado.

Recordad que a nadie estoy cobrando la mano de obra de clasificar las semillas, ni la mano de obra de limpiar los frutos, ni la mano de obra de fecundar las flores bajo el sol abrasador, ni la mano de obra de ir con los paquetes hasta correos (a veces en autobus para no ir cargando tanto peso)
El caso es que os pido por favor que os tomeis esto en serio y bueno, voy a hacer esta formula a ver si me resulta comoda, para seguir enviando semillas sin amargarme, pues este año pasado, he estado bastante amargado con este asunto, pues como me habia comprometido a unas cosas, tenia que llevarlas a cabo. Y he estado muchas horas con dolor de espalda recortando papelitos. De eso pueden dar fe muchos de nuestros compañeros.

Me encantaria que esta iniciativa contara con vuestro apoyo masivo y que ojala haya mas gente que quiera semillas, que semillas para enviar. Asi que no os preocupeis. Enviaré las semillas en orden de solicitud y en caso de que se acabaran, no habria mas que esperar al año siguiente, al igual que estoy acabando ahora con semillas de la primera convocatoria. Los cactus no se van a morir.

Tambien os vuelvo a pedir colaboracion a aquellos que podeis hacerme llegar vuestras semillas para que yo las reparta.

En este caso, os voy a pedir expresamente que me envieis semillas ordenadas y clasificadas. A ser posible sin fruto (salvo las del genero mammillaria que es un duro trabajo, que dejo para quien vaya a sembrarlas) En caso de enviarme las semillas con fruto, este debe estar totalmente seco para evitar hongos. Al final casi todas las semillas que me habeis enviado con frutos humedos las he tenido que tirar pues en dos dias que no puedo echarles cuenta ya se han podrido. Os agradeceria tambien que me las enviarais siempre en sobres de papel poroso (folio normal, por ejemplo), nunca en envases de plastico pues asi guardan hongos, y muchas de vuestras semillas han sido inviables y no he podido usarlas para nada, solo tirarlas. Y tambien os agradeceria que no me enviarais semillas de plantas muy comunes, pues mas que nada se trata de deshacernos de las semillas y no de que yo tenga cada vez un banco mas grande de semillas que nadie quiere. De todas maneras eso lo podemos pactar, porque a veces si las quieren.

Bueno, vamos a ver si mediante esta formula, no me resulta desagradable llevar a cabo esta funcion y asi todos salimos ganando, por un bajo precio, que es de lo que se trata.

Espero vuestras solicitudes, no olvideis que se trata de regalar las semillas, no de venderlas y supongo que los envios comenzarán a partir de Mayo.

NOTA * Esta convocatoria esta abierta unicamente para aquellas personas que esten registradas en el foro y sean participantes asiduos del mismo.

Suerte a todos...

Hasta pronto.

YAMAL
Última edición por Yamal el Mié Sep 20, 2006 10:45 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Me queda absolutamente claro. Por mi parte, tu sabes de mi intención de obtener semillas de tus feros, y de semillas de otrs especies raras en Chile. No me importa si viene con fruto o no, ya es suficiente la molestia que se toman al enviar las semillas. y por cantidad, me valen unas 50 por sp. fisicamente me es imposible sembrar más que eso, si me sobran, seguro que las reparto dentro de Chile a mis coinocidos.

el término plantas comunes es relativo, quizá para ustedes es relativamente común un thelocactus o un echinocereus...para nosotros son rarezas... :lol:

tengo una propuesta para ti, pero mejor la doy en privado...

bueno anotame como primer interesado.


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Mensaje por Serrano »

Ok Yamal, tienes razon, te apoyo.


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Pués yo me anoto desde ya. Te mando privado. :wink:


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Masoquista.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

No se como tienes ganas de tomarte ese trabajo tan enorme y tan ingrato en muchos casos, de todas formas puedes contar con mis semillas (cuando las tenga)

No estaria de mas que los receptores de semillas del año pasado pusiesen las fotos de sus semilleros.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Bueno, me alegra haber tenido respuestas tan rapidas. Vamos a ir concretando cosas.

Lo primero es que recomiendo a todo aquel que pida semillas que se lea todos los que se haya dicho en este post desde el principio hasta el final. Es temprano para decirlo, pero mejor asi, porque al final se agotan las semillas y la gente sigue pidiendo y pidiendo y ademas yo ire comentando aqui las novedades, modificaciones y demas.

Lo segundo es que por favor, si quereis comunicaros conmigo, me pregunteis mi email por mensaje privado y hablemos por email. Es que me resulta muy incomoda la mensajeria del foro, asi que por favor, respondanme al mail o preguntenme el mail y por esa via consultenme las dudas.

Bueno ya he respondido los tres mensajes que me han llegado

Añadir a Ines (elwinge) a la lista. Aunque te recomiendo que postees tu tambien algo aqui para ir teniendo la lista bien clara de la gente que quiere porque si no posteas, al mirar yo este post no me acordare y puedo pasarte por alto.

Y nada, cualquier duda que pueda servir para todos y que podais plasmar aqui, adelante.

Hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Ohh Jesus, no habia visto tu post.

Bueno, es un trabajo muy duro, y es cierto que mucha gente no lo aprecia. No los que reciben la semillas, ellos si, pero mucha gente que lo ve desde fuera y no participa, desprecia esta labor.

En fin, hay gente de todo tipo.

Por ahora creo que merece la pena. He suavizado mis condiciones y he endurecido un poco las condiciones de los receptores y los donantes de semillas. A ver si asi me resulta mas facil y mas comodo y puedo seguir haciendolo año tras año.

Y eso si, agradeceria a los receptores que pusieran fotos en el apartado de reproduccion.

Muchos de ellos ya lo han hecho, a decir verdad.

Lorette es la campeona, jajaj

Ciaoo

YAMAL


wendy4
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:39 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por wendy4 »

Jelou!!

Buen, antes q nada nuevamente agradecer a Yamal las semillas q recibi y q hace un par de semanas me han hecho mama por primera vez!!! y por supuesto anotarme para esta temporada.

Te mando e-mail.


*** No estoy sola... voy conmigo ***
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Felicidades Yamal

La verdad que eres una persona muy generosa y de gran corazón. Vales mucho. No voy a pedir semillas, pero deseaba felicitarte sinceramente, porque tu esfuerzo y dedicación son admirables y no caerán en vano. Ninguna bondad queda sin su premio, de alguna u otra forma.

Un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Wendy, me alegra que estes tan contenta.

Me tendras que decir todo lo que te mandé para no repetir.

Khalid, gracias por tus elogios.

Mandame tu email por mensaje privado, que no lo tengo.

Ciaooo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, como en la ocasión anterior, cuenta con mis semillas para su distribución según tu buen criterio.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

recoji las semillas que enviaste a Montse,GRACIAS,
ya tengo trabajo para un buen ratito.

alguna hay de Mestre,no recuerdo laa que son,

pondré fotitos cuando los semilleros empiezen a nacer

saludos


David
Barcelona
Valles occidental
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Hola Yamal.

No puedo sino tener palabras de elogio para tu gesto. Sabes muy bien que estaré eternamente agradecido por vuestro gesto y por tu trabajo, cuando un día entré en un foro sobre Suculentas pidiendo semillas y un buen amigo recogió mi petición sin saber ni quién era ni nada... Yo no te pediré semillas hasta que esté totalmente seguro de que voy a poder sembrarlas en condiciones para formar mi propia colección, ya sabes que no quiero empezar una colección cuando estoy a punto de irme a vivir fuera... Pero quería mostrarte mi agradecimiento y decirte que me encantaría estar allí para ayudarte a hacer ese trabajo. Se me ocurrió algún modo de ayudarte, pero no estoy muy seguro de que sea efectivo. Ten seguro que en cuanto gane mi primer sueldo una parte irá para pagar el envío que me hiciste y para que te tomes un par de cocacolas a mi salud, jeje.

Estoy deseando terminar este proyecto y mostraros los resultados. Un saludo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola amigos, gracias a todos

Espero que esto salga bien. Al menos que salga notablemente mejor que la anterior.

Mikel, olvidate de pagarme eso. Pertenece a la primera convocatoria (osea que es agua pasada) y ademas solo me gaste 50 centimos.

JAJAJAJJAJA

YAMAL


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

y yo...

Mensaje por TaTo »

Con lo de la vez pasada como habiamos dicho cubriamos este futuro envio de ahora no??? :roll:

Porque si es asi y me permites, me apunto en la lista. :lol:

Saludos


:) Sergio
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Bueno Yamal, mi intención al pagarte no es tanto pagar mi envio, ni "saldar una deuda", sino poder ayudar a gente que en esta segunda convocatoria se encuentre como me encontré yo, sin poder pagar el envío,... además, por mucho que digas que gastaste sólo 50 céntimos, eso es como el anuncio de MasterCard, tu gesto no tuvo precio... :D

Cuando nos conozcamos en persona ya hablaremos tú y yo de formas de colaborar contigo. Además me parece que por algunos comentarios que has ido poniendo en distintos posts del foro, voy a tener más interés en conocerte... ya hablaremos tú y yo de negocios, jejeje.

Un saludo Yamal, eres un Crack!!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Sergio..

No recuerdo exactamente... lo que hablamos.

De todos modos, el dinero que me enviaste lo usé para envios hacia otros americanos.

Si tu madre o tu hermana van a venir a la Peninsula otra vez, no habria ningun problema. Puedo enviarte semillas para Graciela, para ti, y para mas argentinos que haya en el foro y que podais enviarles.

Que te parece?

Ademas deberias darme una lista con todo lo que te envié pues creo que por lo menos superaste el 50% de mis posibilidades geneticas. Vamos, que tienes plantas de casi toda mi coleccion.

Por cierto, sabes algo de Graciela?? es que no nos quiere?? jaja


Mikel, gracias. Ya solo queda que emigres a tierras mas calidas.

Yo no soy un crack. Los crack de verdad son Jesus, Jose Maria, Lorette, Joel, Antonio, Paco, Nelo, Edu... (y muchos mas que dejo sin nombrar) etc etc

Yo soy solo un aprendiz.

Ciaoo

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pero qué modesto eres Yamal!!!! jajaja. Tú eres un Crack en toda regla!!!!


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Pues me voy a tener que apuntar yo también...
Al final no puedo resistirme ME APUNTOOOOOO.....

Oye, por cierto ya me contaréis qué quiere decir eso de "ser un crack", es que no tengo ni idea y tengo curiosidad, porfa, please :oops:


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Jaja. Ser un Crack es ser una autoridad, ser el mejor, ser un hacha, ser un campeón, ser la repera, ser la ost..., de colegueo. jeje. Jesús es un crack por tener esta pedazo de página montada, y desde luego aquí en el foro hay muchos cracks de los cactus, jejeje.


Cerrado