Muerte de neonatos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Muerte de neonatos

Mensaje por Montse »

He tenido varias bajs de mi maternidad... No en exceso pero si varias.
El tema esta que des de la raiz se van como aguando, estrechando y desapareciendo. Sabeis a que es debido?
Ekion se queja de que no pongo fotos, las pondre este finde de nuevo! La mayoria van engordando! A más luz más rápido crecen!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Eso pasa a veces. No se realmente si son hongos o debilidad de la propia planta.. pero vamos, si se te han muerto dos o tres... no pasa nada.

Este año a mi se me habran muerto en total unos 20

Y el año pasado del orden de cien. Lo que pasa es que son solo uno o dos por semillero y casi ni me doy cuenta.

No deja de ser algo normal.

Mientras esten verdes y gordotes todo deberia ir bien

Dejalos con el sustrato seco entre riego y riego.

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

DE mmento la mortalidad es baja, no lo veo como grave.
Aún tengo muchos ejempares vivos y gordos!


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Los tejidos licuados son signo de lisis por acumulación de excesiva agua o por hongos vasculares. Si sólo ha aparecido en algunos ejemplares me inclino a pensar a que es por humedad excesiva del sustrato. ¿Dejas que el substrato se seque completamente entre los riegos? ¿Has descubierto ya las plántulas eliminando el film trasparente o la tapa del Tuperware? Hay que ventilar las plantas para que los estomas comiencen a ser funcionales y evaporen el agua.
Los mios van engordando poquito a poco, aunque no han tomado todavía color verde. Me imagino que se debe a que por las noches aquí todavía refresca demasiado. Espero comenzar a trasplantarlos de aquí a un par de semanas... Ya veremos.


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Sigo con el film transparente, con mucha humedad, y con la manta térmica. Puedo ya sacarlo?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Realmente en el momento en que te hayan germinado todas, puedes quitarles el film para que comienze a secarse el sustrato

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Y me avisas ahora Yamal!!!!


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Montse todo es probar,,,

Como todo en la vida la experiencia es un grado ,prueba a destapar un poco algunos no todos ,puede pasar dos cosas que vayan mejor o peor,lo mejor de todo es que te daras cuenta de que debes hacer para proximas veces

Yo pienso que en tu caso ,es facil que sea falta de luz ,lo que los hace mas debiles,si estan criados en interior y no tienen aporte de luz no crecen practicamente y entonces sufren debilidad y son mas propensos a perderse,seguramente con el mismo tratamiento en una epoca de primavera estarian mas fuertes porque las horas de luz no hacen mas que aumentar y esto les hace crecer y secar el sustrato mas rapido

Tod depende mucho de las condiciones particulares ,de cualquier forma no lo tomes como un fracaso sino como un aprendizaje

Piensa que primero lo veias muy complicado ,y finalmente las hiciste germinar mejorando las condiciones ,asi que ha seguir en la brecha

Un saludo y animo

Miguel


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es que eso depende de escuelas. Lo hemos dicho muchisimas veces en el foro... y tambien viene relatado en la guia de http://www.suculentas.com para la siembra.

Hay personas que los dejan hasta un año con la humedad.

Yo creo que es contraproducente. Si los puedes dejar con mucha luz y calor, que pierdan el agua rapido y se pasen algunos dias sin agua sufriendo, es muy bueno para su salud.

Hasta luegoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Apoyo a Yamal...de hecho, yo solía dejarlos tapados por meses..y no crecían. en invierno es mejor regar muy poco, y cuando llegua el calor y los riegos aumenten, las plantas se desarrollan en forma espectacular


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

Pienso que no es bueno generalizar [-X ...no creo en ningún método universal e infalible.
Yo, a la mayoría los dejo tapados por bastante tiempo y me va super bien. A los que he destapado antes de tiempo por A o por Z se les ha retrasado el crecimiento en comparación con los otros.
Es como dice Miguel: todo es relativo y hay muchos factores que pueden intervenir e inclinar la balanza hacia uno u otro método. Lo mejor es ir tanteando y experimentando para definir cuál es el método que más nos resulta en nuestras condiciones particulares.

Montse,
yo comenzaría por quitarles la manta térmica :wink:

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Claro, lo de Lotette es cierto.

A ella le va bien todo justo al reves que a nosotros.

Es que eso cualquiera que lo lea lo tiene que tener muy presente, porque a priori no sabemos si tu vas a tener que encajar con ella o conmigo o con quien??

Por eso tienes que probar y probar de todos modos para ver que factores se ajustan mas a tus condiciones.

Hasta luego

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Le he sacado la manta térmica, la temperatura en casa no vaja de 18 grados. Y también el film transparente... Creo que daba exceso de humedad no se secaba la tierra...
Este finde volveré a poner fotos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Va bien

YAMAL


Responder