AGOBIADO............

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

AGOBIADO............

Mensaje por Pancho »

Si, es muy divertido y estimulante sembrar y sembrar...pero ya ha pasado más de un año desde que comencé a sembrar mis primeras semillas.....semilla que llegaba a mis manos la plantaba y ahora....¿Qué hago con tantos hijos?!!!!

Bueno, no es tan así, ya que los suelo cambiar por plantas adultas...pero cda vez me voy quedando corto de espacio. y si las dejo crecer, generalmente me darían más por ellas si las pusiera en maceteros individuaes...pero no es muy divertido tener que plntas 80 plantas....

Y ni hablar de la viabilidad. A veces siembro 50 semillas de una sp y me germinan 3-4 (como me ha pasado con la E. aspillagae)...entonces con otra sp pienso que me puede pasar lo mismo y sembro más...y me brotan todas!!!!. ahí surgen los problemas de hacinamiento de plántulas, falta de espacio....pero bueno, es parte del oficio no?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Hola Pancho.

A todos nos pasa, yo me he juntado con 450 A. Asterias y al final he conseguido colocarlos.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pancho, es un fastidio si. Yo todavia tengo 100 myriostigma que no se que hacer con ellos.

De todos modos, poco a poco ire reduciendo pues esos semilleros fueron experimentales.

Lo que me gustaria es tener no mas de diez plantas por especie, para que me ocuparan poco espacio.

Y ya los compañeros que vayan pasando por casa vayan recogiendolas....

Has hablado con Leonel?

Quizas le puedes cambiar un monton de plantitas pequeñas por unas pocas que te interesen mas.

Hasta pronto!!

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

¡Jajaja! creo que estamos más o menos todos pasando por la misma crisis :lol: :lol: aunque yo confieso que a mí me encanta ver los miles de cactucines desparramados en las mesas y no quisiera tener que deshacerme jamás de ellos :cry: . Pero es verdad que el problema del espacio aprieta: yo ya estoy comenzando a sentir los efectos del mismo y éso que yo tengo hacia dónde hacer crecer mi lluviadero.
Vende, regala, intercambia, o haz crecer tu vivero hacia algún lado si tienes la posibilidad de hacerlo.
Mi mensaje es de pura solidaridad ya que no tengo solución para tu problema :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

No solo el espacio.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

El problema no es solo de espacio, algunos teneis la suerte de disponer de espacio mas o menos ilimitado, pero hay que contar ademas con el trabajo, un semillero con 100 plantitas puede medir inicialmente 10 Cm, pero al repicar cada una de esas 100 plantitas requerira una maceta de 5,5Cm y el trabajo de repicar, despues una mas grande y en poco tiempo las 100 plantitas requieren mas de un metro cuadrado y mucho trabajo.

Personalmente lo que yo hago es aguantarlas hasta la maceta de 5,5 Cm y regalarlas, si no pronto no habra sitio.

Animo y a sembrar como locos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Regalar no es problema...siempre que se trate de pocas plantas. Pero hay que pensar que cada semillero trae consigo un gran trabajo muchas veces no comprendido por quienes no siembran.

Y la venta...bueno, aún no tengo tiempo ni recursos para invertir en macetas y vender. Como dice Jesus, es su pega repicar. Por eso me trato de deshacer lo más rápido posible de las plantitas que me sobran.

Creo que me dedicaré a cultivar especies miniatura, que ocupen poco espacio. Son más atractivas y rentables, pues ahorras de todo.

Lo gracioso es que antes de reproducir masivamente, no quería entender la manía de los roductores de reproducir por esquejes y no por semilla...ahora los comprendo, y los sigo :roll:


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

A tenerlo en cuenta


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Pancho escribió:Regalar no es problema...siempre que se trate de pocas plantas.
No creas, a mi me ha sido imposible colocar algunas de mis plantas, concretamente unos 40 grusonii y T. Setispinus que no ha querido nadie despues de meses ofreciendoselos a todo el mundo, al final los he plantado en el campo para que engorden.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, seguro que cuando nos pongamos a engordar a lo bestia las plantas, ya si que las quieren los amigos, jajaja

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

ummm justo lo que aquí nos es extraño, tú lo tines de sobra....aenas tengo un setispinus soltero y está con yemas florales....
ni hablar de los grussoni, que aquí te cuestan un ojo de la cara.

bueno, a mi me sobran las eriosyces...allá serán más raras no?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Setispinus suele ser autocompatible y hay muchos estudios (caseros nuestros) y mitos sobre su polen.

Ya te llegaran semillas....

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

conque autocompatible? ...en el ya mítico PDF sobre especies autocompatibles que anda dando vueltas por ahí dice que el setispinus no lo es...pero bueno, creo en tí :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jesus tiene uno que no lo es

Pero yo tengo uno que si lo es.

de todas maneras creo que hay pies que lo son y pies que no lo son. Es tipico eh?

JAJA

ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

...Y aunque sea ya otoño, sigo sembrando....y después me quejo de que tengo muchas plantas :roll: ...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

El otoño es la mejor epoca. Los pones en la estufita... jaja

YAMAL


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

hola,yo tengo relativamente pocos... pero... mi intencion es ir regalando.

Pero veo que tambien llega a hacerse complicado el regalar,no sé pero yo no puedo parar de hacer germinar cactus :lol: es un vicio :lol:

bueno ya veremos que hago jejeje

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

Yo tengo pensado regalar a personas que posiblemente no los sepan cuidar bien, pero merece la pena por la posibilidad de enganchar a mas gente.

YAMAL


Responder