Chilenas l: Neoporteria

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Invitado

identificación

Mensaje por Invitado »

Hola soy nuevo eneste foro y espero seguir participando de él, la duda con la identificación que han dado son ciertas características de la planta, aunque las espinas no son significativas para la clasificación la odieri no tiene centrales si la monteamargensis, al igual que el color de la flor que es tremendamente variable pero mas rojizo en la var. monteamargensis, además las fotos de habitat de la wesseri corresponden en realidad a una oculta con espinas, ( que de paso fueron arrazadas por rubén castillo).
espero no complicar las cosas en la identificación y seguir aportando con ustedes.
fraternalmente
spinibarbis :)


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

...(EDITADO PARA PROTEGER LA IDENTIDD DE LOS INVOLUCRADOS EN ESTE VERGONZOSO ACCIDENTE)

Bienvenido y registrate para saber de que ciudad eres

saludos
Última edición por Pancho el Mar Abr 25, 2006 5:35 pm, editado 2 veces en total.


spinibarbis

hola

Mensaje por spinibarbis »

esspero que este mensaje logre pasar con mi login, gracias por los saludos y espero subir fotos luego...
spinibarbis :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bienvenido al foro

Espero que aprendas mucho entre nosotros.

Hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Y que nos enseñes también :wink:


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

A ver Carlos Quevedo (Es bueno dar la cara).

En primer lugar como dices la monteamargensis es una variedad de odieri, ni siquiera una subespecie. ¿A tí te da hijuelos? Su central es recta.
En segundo lugar las de las fotos SÍ son odieri weisseri. Lo sé porque encontré frutos. No corresponden a las que encontró Rubén bastante más al norte que si es occulta.

En tercer lugar no te acepto que de entrada vengas a acusar sin tener pruebas de ARRASAR UNA POBLACIÓN a una persona que no participa acá y no puede defenderse. Eso por decir lo menos, es de poco hombre.
A mi me consta que tú y yo hemos sacado plantas de hábitat. ¿Eso es bueno y que saquen los demás no? Por favor.

Espero que tratemos los temas con altura de miras.
A tí que te encanta ningunear a los demás, espero que por lo menos aprendas a escribir correctamente los nombres de los cactus chilenos que dices amar tanto. En Cactus & co repetiste varias veces "telocephala" y aca arriba "wesseri" y"oculta".
Habla bastante mal de una persona que se dedica 18 años a loscactus chilenos.

Ha sido un desagrado.

Juan Carlos Silva. El Paico. RM. Por si tienes mala memoria
Última edición por Juan Carlos el Vie Abr 21, 2006 11:12 pm, editado 2 veces en total.


ruben castillo

a carlos quevedo

Mensaje por ruben castillo »

Carlos quevedo, hasta donde llega la desinformacion, el egoismo y la envidia, de los que si tenemos tiempo de viajar y ver las plantas en su habitat natural, es imposible que alguien camine tanto para ver estas plantas sin querelas en forma apasionada, ya que yo viajo básicamente a dedo, si nadie me lleva, camino, no como tu que no puedes llegar a una locacion sin bajarte de tu vehiculo,pero ese no es el punto, en este caso, estoy seguro que ni siquiera sabes la locacion como para decir que he arrasado con las plantas.
La historia de los cactofilos en chile esta llena de gente como tu que solo tiene intereses personales, y que no da cabida a otros para que aprendan, ya esta bueno que paren este cuento de desprestigiar a otros, para limpiar el “honor” ya ensuciado por sus acciones.
Carlos Quevedo estas muy desinformado, y no me conoces para nada como para hablar mal de mi. Para la proxima, conoce mejor a las personas y luego haces juicio de ellas. Estoy de acuerdo que a veces en la vida haya rivalidades, pero creo que el conocer a la naturaleza no nos permite ser destructivos entre nosotros y de paso con esta increíble forma de vida (cactofilia), para mi es eso, una forma de vida. Ni siquiera sabes los sacrificios que he tenido que hacer para llevar adelante todo esto. No quiero ser victima ni que tu seas el malo de todo esto, solo me gustaria que sigamos adelante, sin estas acciones tan mezquinas que tanto desagradaban a Rodulfo phillipi.
Ni siquiera pondre fotos en este foro de los mecanismos de propagacion que estoy usando. Que por lo demas me han resultado muy efectivos.
A los demas integrantes: No puedo evitar sentirme atacado por este señor, que al parecer se ha olvidado de sus inicios. Y que tambien parece que no ha aprendido nada de este maravilloso mundo de seres vivos, recuerden que somos los unicos que razonamos y que podemos no solo preservar nuestra especie, sino que tenemos la capacidad de preservar todas las demas.
Ruben castillo de chile.


spinibarbis

Suceptibilidades

Mensaje por spinibarbis »

Al parecer las cosas no son tan claras como creía, realmente yo también colecto de habitat, buena forma de mantener una especie y multiplicarla para después evitar las intervenciones en el habitat.
Como no es claro las cantidades ni alcance de las poblaciones y como la legislación chilena no aporta nada a la protección cada población que se encuentra a de ser tomada como escasa, sacar para comercializar es nefasto y se realiza en Chile, por mucha más gente de lo que parece que ciertamente necesitan para vivir pero...
nunca he tenido cuidado al escribir los nombres, me conformo con que se entienda lo que quiero decir.
Mis dos monteamargensis dan hijos
No tengo auto y de hecho no tenía internet hasta hace un mes, como no participo hace mucho de foros y solo los estaba leyendo creo que si Ruben plantea que esta reproduciendo yo le pediria que maneje la situación en habitat con más delicadeza, ahora dado que Rbén es el afectado y acusa desinformación por mi parte planteo mis escusas, aclarare mis fuentes, como el foro no puede ser un ataque permanente y no tengo más pruebas PIDO DISCULPAS y acepto las sanciones
fraternalmente
spinibarbis


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Ruben Y Carlos:

Quizá también te sintas tocado por mi comentario, así que me explayo en forma extensa para aclarar:

1.-No conozco a Rubén, tampoco a Carlos Quevedo, pero me parece que ambos puntos de vista tienen mucha verdad.

2.- Yo como todo chileno amante de las cactáceas, he sacado o comprado ejemplares de hábitat con el fin de reproducir. No lo niego ahora ni lo he negado antes en este foro ni con la gente que me conoce.

3.- Rubén:(EDITADO PARA PROTEGER LA IDENTIDAD DE LOS INVOLUCRADOS). Soy Biólogo, y sé cuanto soporta una población en cuanto a presión extractiva. Es cosa de ver en terreno cuantas plantas jóvenes puedes encotrar para darte cuanta de que la tasa de extracción es infinitamente superior a la de regeneración.
Última edición por Pancho el Mar Abr 25, 2006 5:37 pm, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

4.- Entiendo que Rubén (EDITADO) han conseguido reproducir una gran variedad de especies nativas; ¿por qué no concentrarse en su reproducción masiva en vez de extraerlas?

5.- Este foro no tiene ánimo de confrontar a la gente, es un sitio de cooperación. Es muy desagradable leer peleas personales (yo ya he pasado por eso y aseguro que no tiene ningún chiste).

6.- Carlos:Rivalidades fuera. Acá no hay rivalidades entre nosotros, si se puede cooperar cuanquier ayuda es bienvenida. Si hay algo que decir bueno, seamos bien hombres y digamoslo dando la cara, y con pruebas.

Es muy desagradable observar como una sección que he impulsado en este foro se convierta en vitrina de peeleas entre compatriotas basadas en rivalidades personales. Si hay algo que se tiene que impulsar es la cooperación con el fin de extender el hoobie a toda la gente que quiera y desarrollarlo en Chile con el fin de resguardar los ecosistemas, crear un mercado rentable y mayor y crear un grupo tan agradable y unido como el que hay al otro aldo del charco. La idea acá no es ver quien tiene mas plantas, quien vende más o es más importante.

saludos a todos
Última edición por Pancho el Mar Abr 25, 2006 5:38 pm, editado 1 vez en total.


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

¡Que pena todo el asunto! ¿Por qué siempre los chilenos tenemos que dar la nota disonante? No falta..., hace poco, en otro foro, fueron justamente compatriotas los que pusieron el mal ánimo y la mala onda entre los foreros. Pero ¿que nos pasa? ¿es que no podemos convivir sin comenzar con estas rencillas de tan mal gusto? Cuando recién comencé a entrar en este mundo de los cactus, alguien me comentó:
"no te metas en ese ambiente, que hay muchas envidias; evita participar en cualquier grupo y mantente aparte, que estarás más tranquila".
No fue un comentario muy alentador pero parece que tampoco está muy lejos de la realidad... De verdad espero que no sea así :(

PAZ.


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

es que el ánimo parece de todos los demás es ganrale al otro, acarrear más plantas a cualquier costo (ambiental, social, etc)...es una estupidez que aún no me cabe en la cabeza...es cierto que al ver las plantas de otro a todos nos estra una envidia sana, pero pasar a mayores ya es otra cosa...


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho.

Por favor no generalices. A mí nunca me ha interesado competir ni lucirme.

Hace muchos años que deje de mostrar mis cactus a otras personas, justamente por personajes mediocres como este.

Saludos

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

No mencioné a nadie en especial...es sólo que a veces es ése el objetivo que persiguen muchas personas ( y personajes :roll: )

saludos y no sigamos con esta cacería de brujas


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

tuve la suerte de encontrarme con Ruben en Taltal. Con Florencia fuimos al pueblo a meternos a internet para descargar unas fotos y alli estaba Ruben mandando unos emails, esperando su bus.

nos salvó con el dato de poder acampar donde willy y las duchas y el platito de comida :lol:

nunca le pregunté ni me mencionó la locacion de "su" occulta; ni me preguntó sobre la "mia".

hallamos las mismas plantas a muchos km. de distancia. insisto que no son tan escazas, nada mas estan occultas.

alli mismo donde viven ellas encontraron hace poco la aphanes, asi que es cosa de pasear y pasear para encontrar mas plantas.



aqui occulta, abundante, yo vi varias decenas solo en un pequeño valle transversal de 200 mt de largo por unos 20 de ancho... y entonces adivinen cuantas NO vi tambien.

Imagen

las con espinas y sin espinas viven juntas...
no creo que sean "formas"... nada mas se mueve una piedra y le rompe las espinas, luego no las "regenera" si no que las va "perdiendo".

bueno, eso me lo conto un pajarito...






paren el pelambre, miremonos al espejo.

yo toy cumpliendo un año de cactologo y no me gusta que anden pelando el club de cactus, por que son cuicos, por que hablan en ingles, que aqui que allá... y a mi nunca me han discriminado por ser de puente alto, por no ser universitario, por ser pregunton y ruidoso. al contrario me prestan libros y hasta me dan datos GPS en bandeja.


y cuando me han visto en animo de competencia?

aprendan de las nuevas generaciones o, los mas viejitos, recuerden a los beatles y let it be :smt033


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Si fuera Led Zeppelin . :roll:


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pescaoloco. Yo tengo occultas de semilla que no dan espinas ( en un caso, apenas unas insinuaciones que luego caen solas). Esto pasa con la mayoría de las occultas diseminadas por el mundo.

No te compro lo de los peñascazos. (Tal vez U2??)

JC


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Juan Pablo te necesitamos aqui!! me encantan tus fotos de habitat

YAMAL


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Juro que a esta Morenaza sólo le ha caído agua encima. :D

Imagen

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Que belleza negra!!!!! me enamoré... :lol: :lol:

Es muy atractivo ese color...yo creía que era por el sol, pero por lo que veo es parte de su naturaleza


Responder