Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Mensaje por pplazaro »

Yo, en los semilleros, suelo poner como última capa, arena pasada por un tamiz fino.
17079231364748409321180237906836.jpg
17079231364748409321180237906836.jpg (3.67 MiB) Visto 266 veces


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Mensaje por Yamal »

Esta bien, la perlita y akadama valen bien para pisar las semillas, luego veo demasiada arena fina quizas esa arena mezclada con la tierra de abajo pero la arena no debe ser solo fina sino arena variada, zahorra le llaman.

De todas maneras da igual tu ve probando con lo que tienes por ahi al final daras con la clave.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Jorge Villasante A. (Sevilla, España)

Mensaje por lourdes »

pero ésto es normal Jorge
Yo veo los semilleros de todo el mundo incluso los míos de Haworthias cuando los hice. Y es que cuando nacen tienen tan poca raíz que hay que mantener el sustrato húmedo y si le pones la tapa te salen hongos fijo. Yo he leído que la gente fumiga para hongos pero a mi me ha dado miedo y no los he fumigado. No creo que pase nada. Más que hongos dañinos es como verdín.
Cuando veo fotos de haworthias en hábitat las veo crecer entre musgo, porque es verdad que necesitan poca agua pero están en oquedades de la roca, en suelos pobres poco profundos pero en lugares donde hay humedad


Responder