Las hormigas pffff

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Me rindo ante la evidencia por segunda vez.

Tengo un montón de hormigas en mi cultivo, no de cactus pero si de agaves y palmeras, miren una muestra


WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.24.40.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-29 at 19.24.40.jpeg (260.07 KiB) Visto 1303 veces

Vale son unas traviesas pero a veces temo que puedan causar problemas si son demasiadas.

Por lo visto hirviendo hojas de laurel acabas con ellas pero no lo estoy viendo en realidad. Todavía me quedan muchas hojas de laurel y las voy a acabar si, pero no tengo fe en realidad.

Que me recomendais para acabar con las hormigas? no puedo tener todo el patio y las macetas llenas de hormigueros haciendo travesuras ademas fomentan a los pulgones y otros.

Muchas gracias amigos !!

Yamal.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

Vinagre y agua a partes iguales.
Directamente sobre ellas con algún pulverizador :smt023


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por lourdes »

tresviso escribió: Sab Jun 24, 2023 1:19 pm Vinagre y agua a partes iguales.
Directamente sobre ellas con algún pulverizador :smt023
tresviso escribió: Sab Jun 24, 2023 1:19 pm Vinagre y agua a partes iguales.
Directamente sobre ellas con algún pulverizador :smt023
Vinagre + agua es el más poderoso herbicida que existe, no lo puedes echar al lado de una planta porque puedes cargartela


martin
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 10, 2023 12:34 pm
Ubicación: A Coruña, Galicia (España)
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 40 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por martin »

Hola, sobre lo del vinagre y agua yo no he tenido mucho problema con el daño que les haga a las plantas.
Lo he usado para sumergir durante unos pocos minutos esquejes de plantas infestados de pulgón y los esquejes enrraizaron igual y sin pulgón.
Lo que si, las plantas no eran suculentas, eran Chlorophytum.
La verdad, es que ponerlo directamente en la planta y que eso caiga a la tierra al 50% de agua es un poco bestia pero no sé. Yo para los esquejes le pongo al agua un poquito de vinagre alimenticio (nada de el de limpiar que ese si que es muy fuerte) no tanto coma para que sea vinagre y agua a partes iguales.
Suerte!


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por lourdes »

https://fitosanitariosmartinpaez.es/blo ... herbicida/

No sé si servirá o no para todas las plantas pero yo hice la prueba para una mata de mala hierba y funcionó mejor que el glifosato. Tardó mucho tiempo en volver a crecer hierba donde lo eché


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Muy interesante la información.

El problema de ir detrás de las hormigas con agua con vinagre es que le tiras a unas cuantas pero luego aparecerán mas, entonces me estais recomendando que simplemente las atraiga con azucar o algo y segun vayan viniendo las vaya matando con el vinagre y agua? Eso no se tarda mucho?

A mi me gustaría saber alguna manera de algo que echo en algún lugar y simplemente desaparecen las hormigas.

Ya me he rendido a la evidencia de que puede ser necesario algo no natural.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

La información que he dado es cierta. Yo lo he probado y sé que funciona. Las hormigas no soportan el vinagre. Creo que no las mata pero desaparecen.

El problema es que me he liado con las proporciones :oops:
No es 50-50 sino 1 parte de vinagre y 10 de agua y pulverizar

En esa proporción es imposible que la planta sufra daño.

Pero ante la duda no me hagáis caso.
Última edición por tresviso el Dom Jun 25, 2023 7:02 pm, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Lorette »

Es interesante la información del vinagre, yo lo he probado como herbicida y funciona con las malas hierbas tiernas, pero siempre me da miedo que afecte a las plantas que están en la misma maceta así que mientras pueda prefiero usar métodos tradicionales( léase la mano :mrgreen:).
Para las hormigas yo me voy directo a los químicos: hay unos polvos que se espolvorean en los hormigueros y en los caminos de las hormigas . Seguramente los puedes conseguir por allá.
Si quieres algo menos químico, el ácido bórico también es eficaz, yo lo he usado para cucarachas y funciona. Hay muchas maneras de prepararlo,en internet puedes conseguir toda la información.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Tresviso, bueno obviamente habrá que ensayar y probar en que proporcion hace o no daño o no a que plantas. Obviamente cada cual te cuenta su pelicula, son distintas plantas, distintas situaciones de cultivo, distinto clima. A ti te va perfecto y no lo dudamos pero eso mismo puede ser un desastre para otra persona, hasta que no lo pruebe cada cual no lo sabremos.

Pero esta muy bien saberlo, como digo mi unico problema es que cuando voy, veo solamente 5 o 6 hormigas, si les echo a esas vale pero no creo que sirva de nada a menos que pueda darle a todas. A lo mejor me vuelvo loco y les tiro vinagre en el hormiguero ahi a saco.

Ya veremos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Dom Jun 25, 2023 5:25 pm Es interesante la información del vinagre, yo lo he probado como herbicida y funciona con las malas hierbas tiernas, pero siempre me da miedo que afecte a las plantas que están en la misma maceta así que mientras pueda prefiero usar métodos tradicionales( léase la mano :mrgreen:).
Para las hormigas yo me voy directo a los químicos: hay unos polvos que se espolvorean en los hormigueros y en los caminos de las hormigas . Seguramente los puedes conseguir por allá.
Si quieres algo menos químico, el ácido bórico también es eficaz, yo lo he usado para cucarachas y funciona. Hay muchas maneras de prepararlo,en internet puedes conseguir toda la información.

Saludos
Vale perfecto pues voy tomando nota. A ver.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Hola amigos, no tengo ni idea de cuan cierto es lo que voy a decir pero tenemos que aprender de esto.

Las hormigas en apariencia han desaparecido pero se que no han desaparecido pues haciendo algo de trabajo algunas se ven, aunque la diferencia es brutal, antes habia muchisimas y ahora apenas.

Que he hecho? pues remedios caseros, echarles agua de haber hervido laurel, no tengo ni idea de si sirve o no, en internet dicen que si, el caso es que hay muchisimas menos de las que habia antes.

También agarre dos botellas y les puse un trocito de jabón potásico y basicamente les anegué los hormigueros con eso. Pasaban las horas y como si no se inmutaran pero es que ya no las veo, parece que han muerto así.

Ahora se me habia ocurrido comprar azucar (si, no hay azucar nunca en mi casa) y ponerles el azucar en algún sitio para que hagan la filita y cada vez atacar la filita con agua con jabon hasta que no quede ninguna y la reina se muera de inanición. A lo mejor hacer esa operación cada dos dias de camino que le anego el hormiguero que sería tambien evidente de ese modo.

No me atrevo a echar agua con jabón en la tierra de las plantas, eso mataría a las hormigas pero puede que también a las plantas, aunque no se si hay alguna concentración de jabón lo suficientemente segura para las plantas y lo suficientemente letal para las hormigas

Que opinais. Por ahora voy a agotar todo el laurel que me parecía kK pero no estoy seguro ya de que lo sea tanto. Y también atacaré con jabón.

Muchas gracias

Saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

No señores no las hice desaparecer.

Ahora he tapado todos sus hormigueros con mortero de cemento.

Iré haciendo cosas y si no sirven definitivamente acabaré comprando venenos sugeridos.

Saludos !


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

No seas burro y hazme caso
1 parte de vinagre y 10 de agua ](*,)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

Vale vale mañana lo hago, pero en la tierra o a las propias hormigas o que?

A las plantas no se las voy a echar porque para empezar no están en las plantas mayormente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

A las hormigas


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

A las hormigas y por el suelo si quieres :smt023


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por lourdes »

Con lo facil que es comprar unos polvillos rosas y espolvorearselos por encima, o es que pensáis que el vinagre y el resto de los remedios caseros son más ecológicos? que yo sepa el vinagre , ácido acético es más perjudicial que los polvillos rosas...

Por cierto, yo éste año tengo más hormigas de las pequeñitas que nunca... están en todas las macetas... que hago? de momento mientras no me dañen las plantas o aparezca pulgón, las dejo vivir

Imagen
uso esto 6€... la última vez que lo compré dice amazon que fue en Junio del 2021 me queda para otros dos años como mínimo

composición: Cipermetrina 0,25%. Registrado en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Dirección General de Salud Pública nº: 05-30-03867

pero si buscáis seguir experimentando con productos caseros nada ecológicos o poco eficaces seguid ... :smt005


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por tresviso »

En buena hora se me ocurrió a mi dar una opinión...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

tresviso escribió: Dom Jul 23, 2023 6:27 am A las hormigas y por el suelo si quieres :smt023
Genial


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Las hormigas pffff

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Dom Jul 23, 2023 8:36 am Con lo facil que es comprar unos polvillos rosas y espolvorearselos por encima
Ostras muy buena aportación

Voy a investigar

Eso se puede echar en la tierra al menos? Sin dañar a la planta me refiero.

Es que averigua el nombre en turco tu sabes.

Puff eso no se ve facil en Turquía, hay paginas del ministerio de agricultura que hablan de ese compuesto pero sobre todo se ve en páginas de Azerbayán y de Georgia pero no de Turquía.

He encontrado esto

https://www.amazon.com.tr/Raid-Kar%C4%B ... 07FYH7QC9/

Que lo pones y supuestamente las hormigas se mueren y se exterminan metiendo eso dentro del hormiguero.

Psss bueno ya iré probando.

Muchas gracias por todo!

Saludos.


YAMAL

Imagen
Responder