Tres ferocactus

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Los tengo hace tiempo y un día por otro pues me daba como algo de pereza preguntar por su nombre.
Creo que ya son algo mayorcitos pues tienen ente 10 y 15 centímetros.
Puta manía que tienen los vendedores en no poner los nombres, que nunca sabes lo que estás comprando :evil:
Adjuntos
1690055543968.jpg
1690055543968.jpg (695.14 KiB) Visto 628 veces
1690055543958.jpg
1690055543958.jpg (590.04 KiB) Visto 628 veces
1690055543945.jpg
1690055543945.jpg (722.17 KiB) Visto 628 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

Muy bonitos en serio

Me encantan

Primera foto F glaucescens, y el de detrás de la maceta verde también F glaucescens (por que no lo has preguntado?)

Segunda foto dos F stainesii

Tercera foto F stainesii


Son preadultos

Lo que no se es la edad que tienen pero el último parece bastante antiguo. Si te atreves yo los pondría a cada uno en una maceta de 30 cm de barro cocido, se te ponen en nada hechos unas malas bestias y comenzarían a echar flores. Al tener dos de uno y tres de otro (los dos que están juntos no estaría mal separarlos) tienes garantías de que vas a tener semillas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Joder @Yamal :shock:
Eres como un libro abierto.
El de la maceta verde no he preguntado porque suponia que era igual que el otro, aunque más pequeño (intuición femenina) :smt005
No se me había ocurrido lo de separar a los dos que están juntos :smt017 Mañana mismo lo hago.
Lo de las macetas de 30 cm. me parece también una muy buena idea pero, donde consigo yo macetas de 30 cm. ??? Si las hay las encontraré. Eso fijo.
Y por ultimo una pregunta: el tercero que dices que es bastante antiguo, la parte de abajo que parece que está podrido (que ya se que no es podrido) creo que se llama lignificación y no es malo, verdad?. Cosa de los años tal vez?

Eternamente agradecido \:D/


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Perdón...
Hay una cosa que no tengo clara, a ver si me explico:
Lo poco que entiendo es que una planta no puede polinizarse a si misma sino que el polen tiene que proceder de otra planta "parecida".
Pero si separo a esas dos que son gemelas y polinizo a una con la otra eso puede hacerse?
Y ya me callo y no digo más burradas :oops:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm Eres como un libro abierto.
Hola !! no es para tanto, muchas gracias pero no. Solo que los Ferocactus son un tipo de enfermedad mental que padezco jajajaja
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm El de la maceta verde no he preguntado porque suponia que era igual que el otro
Yo te lo he puesto ya que lo veo, porque los otros tres son tres iguales y si me los preguntaste. Pero bueno da igual, típicas cosas que ocurren con mal entendidos.
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm (intuición femenina) :smt005
Ostras para aclarar y no cagarla eres una mujer? o estás de coña? yo creo que te he respondido como si fueras un hombre ! Discúlpame sorry.

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm No se me había ocurrido lo de separar a los dos que están juntos :smt017 Mañana mismo lo hago.

Jolín que eficiencia por dios
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm Lo de las macetas de 30 cm. me parece también una muy buena idea pero, donde consigo yo macetas de 30 cm. ??? Si las hay las encontraré. Eso fijo.

Yo conseguí cientos de macetas de barro cocido de 30 cm y las compraba en 2003 aproximadamente por un euro y medio en una tienda cerca de mi facultad y me decían que venían de Portugal. En España en general es fácil encontrar macetas de 30 cm de diámetro creo, pero lo que no se yo el precio actual.
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm se llama lignificación y no es malo, verdad?. Cosa de los años tal vez?

No es malo, está bien y es normal pero es porque esa planta ha crecido muchísimo mas lento de lo que debería por eso la sugerencia de maceta de 30 cm porque va a dar un estirón brutal en los dos primeros años y además se va a establecer bien, normalmente una maceta de 30 cm de diámetro vale como definitiva o por lo menos para mucho mas de diez años.


tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 1:28 pm Eternamente agradecido \:D/

No ves? y en el instagram ahora está la moda de poner she/her aunque ves que es una tia claramente te indica para que sepas claramente que debes hablarle como que es una tia. XDDDD

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 5:09 pm Lo poco que entiendo es que una planta no puede polinizarse a si misma sino que el polen tiene que proceder de otra planta "parecida".
Existen las plantas autofértiles o autocompatibles y si se pueden polinizar a si mismas, muchos cactus son de ese tipo. Con lo que te refieres como otra planta parecida es otra planta de la misma especie pero que haya nacido de otra semilla, si, para las plantas que no sean autofértiles. Luego hay mazo de profundidades tipo si son especies cercanas se pueden hibridar, o si son lejanas puedes usar el polen para abrir las puertas y que una planta que no es autofertil si lo sea y muchos lios mas.

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 5:09 pm Pero si separo a esas dos que son gemelas y polinizo a una con la otra eso puede hacerse?
Por la foto yo diría que si, que son dos plantas diferentes de dos semillas diferentes, eso lo verás al abrir si están unidas o no por debajo. Si están unidas no estoy seguro de que debieran ser separadas, unidas me refiero no las raices entrelazadas, sino unidas que la carne de una y de la otra es la misma carne. Si es así no las puedes usar para fecundar la una con la otra. Si están solo enlazadas las raices, cuando separes tendrás dos plantas y si podrás usarlas para fecundar porque ni glaucescens ni stainesii son autofértiles por cierto.
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 5:09 pm Y ya me callo y no digo más burradas :oops:

Quién ha dicho burradas? tu no me conoces a mi por lo que veo jajaja.

Está muy bien preguntar estas cosas, no tienes por que saberlas, y yo no recuerdo que fueran cosas que yo supiera de nacimiento o que se desprendieran de la obviedad, es conocimiento de cierta profundidad creo.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Joder @Yamal
Eres como un libro abierto :smt005

No hombre, eso de intuición femenina es una chorrada que se me ha ocurrido. Perdona [-o<
Es que como los hombres no tenemos intuición masculina pues algo tenía que decir :smt005
Na no hagas caso hay veces que desvarío :smt100 no sé si será cosa de los años.
Hombre, la verdad... Cojo el metro y 30 cm me parece una pasada. De momento las pondré en 20 cm y que sean profundas. Y el año que viene si se portan bien ya me ocuparé de que estén bien cómodas.
No se cómo agradecerte tus opiniones :oops:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

Hola !!
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 6:35 pm Eres como un libro abierto :smt005

:lol: :lol: :lol: :lol:
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 6:35 pm No hombre, eso de intuición femenina es una chorrada que se me ha ocurrido. Perdona [-o<

:lol: :lol: :lol: :lol:
tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 6:35 pm Es que como los hombres no tenemos intuición masculina pues algo tenía que decir :smt005
O_O ¿No? ahora me acabo de enterar, primera noticia !!

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 6:35 pm Na no hagas caso hay veces que desvarío :smt100 no sé si será cosa de los años.
jajajaja si si ya me acuerdo lo del post de las hormigas jajajaja

tresviso escribió: Mié Ago 09, 2023 6:35 pm Hombre, la verdad... Cojo el metro y 30 cm me parece una pasada. De momento las pondré en 20 cm y que sean profundas. Y el año que viene si se portan bien ya me ocuparé de que estén bien cómodas.
Claro, es que, primero estás en Cantabria, que ahí llueve mas, no se que decirte la verdad, lo que yo digo sirve para Andalucía. Además poner en macetas muy grandes puede ser motivo de muerte por pudrición pues se mantenga el sustrato con mas humedad durante mas tiempo. Eso nunca lo sabes, pero yo por ejemplo en Sevilla si hubiera tenido tiempo dinero y espacio las habría puesto directamente en 40 cm, creo que mas de 40 cm, por decir 50 cm solamente te lo pedirían los glaucescens y los grusonii, los demás feros o echinocactus máximo 40 y algunos incluso máximo 30.

Mi objetivo con poner plantas pequeñas en macetas un poco grandes es simplemente relativo al tiempo y a la economía. Lo referido al tiempo es debido a que se van a poner mas grandes mucho mas rápido. Lo referido a la economía es pues al comprar la maceta definitiva o casi definitiva te ahorras todos los costes de las macetas intermedias. Es mas cara si, pero dura mas.

Yo llevaba andando esas macetas un trecho bastante largo, las compraba de tres en tres y es que mas de tres no podía llevar pero menos me parecía una molestia mas alargada en el tiempo. Una vez tuve una lesión en la rodilla pero no me di cuenta hasta que no cargué con las macetas que empecé a cojear y dolía mucho. Basicamente era comprarlas en la tienda luego andaba como 300 metros hasta el autobús, luego con suerte te sientas y luego del autobús a mi casa creo que era 800 metros. Es lo de siempre, cuanto mas trabajo hagas antes mucho mas trabajo te ahorrarás luego.



No tienes que darme las gracias, estamos en este foro para ayudarnos a todos !!

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Que contento estoy =D>
Pude separar a los gemelos stainesii. Cada uno tiene su raíz y me costó bastante separarlos. Estaban muy "hermanaos", de tal manera que pensé que eran la misma planta.
En cuanto a las macetas conseguí unas de 25 cm de diametro por 16 de alto a 3,45 € cada una. :shock: Ya sabía yo donde ir, aquí tienen de todo pero hay que ir con la cartera bien llena #-o
Resumiendo, que esta mañana enterré a los gemelos stainesii y dejé a los demás para mañana. Lo podía haber hecho todo hoy pero entonces qué hago mañana?
Es broma porque en una huerta siempre hay algo que hacer :smt100
Jo, que pena me ha dado separar a los gemelos stainesii, toda la vida juntos y ahora están tan solos....
Prometo que van a estar siempre juntos, en macetas separadas pero siempre juntos.
Gracias de nuevo @Yamal


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

Hola !!

tresviso escribió: Jue Ago 10, 2023 7:48 pm Pude separar a los gemelos stainesii. Cada uno tiene su raíz y me costó bastante separarlos. Estaban muy "hermanaos", de tal manera que pensé que eran la misma planta.

Psss eso lo he vivido muchas veces.

En algún momento te acordaste de mis antepasados?? XDD

tresviso escribió: Jue Ago 10, 2023 7:48 pm En cuanto a las macetas conseguí unas de 25 cm de diametro por 16 de alto a 3,45 € cada una. :shock: Ya sabía yo donde ir, aquí tienen de todo pero hay que ir con la cartera bien llena #-o


Puff un poco caro, pero bueno no son tantas, no como yo cuando iba comprando de tres en tres hasta cientos. Además tu no querías ponerlos en macetas tan grandes no? mejor así. Ya el siguiente paso pues 40 cm cuando pasen unos diez años o mas.


tresviso escribió: Jue Ago 10, 2023 7:48 pm Resumiendo, que esta mañana enterré a los gemelos stainesii y dejé a los demás para mañana. Lo podía haber hecho todo hoy pero entonces qué hago mañana?

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ! jajaja

Y las fotos?

tresviso escribió: Jue Ago 10, 2023 7:48 pm Jo, que pena me ha dado separar a los gemelos stainesii, toda la vida juntos y ahora están tan solos....

Ahora están mejor, simplemente no los riegues unos dias, que se recuperen de los traumas en las raices, y colocalos a la sombra ve moviéndolos poco a poco a zona de sol según van agarrando


tresviso escribió: Jue Ago 10, 2023 7:48 pm Prometo que van a estar siempre juntos, en macetas separadas pero siempre juntos.

Bueno ahora es mejor aun, van a estar juntos los tres en igualdad jeje

No hay de que, gracias a ti

Saludos !!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

El último stainesii el que esta lignificado, lo puedes enterrar bastante, yo solía enterrarlos totalmente la parte lignificada, luego me han dicho que es peligroso pero yo nunca tuve problema, es decisión tuya, pero sería ideal que no se viera nada esa parte lignificada. Quizas si lo dejas a la sombra mas dias antes de comenzar a regar a lo mejor eso ayuda a que no le afecte negativamente.

Es que yo siempre enterraba los cactus mucho cuando los plantaba tipo "quiero carne nueva, lo del pasado no quiero verlo mas"

Saludos!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Yamal escribió: Vie Ago 11, 2023 12:37 am Ya el siguiente paso pues 40 cm cuando pasen unos diez años o mas.
Diez años madre mia... entonces igual con un poco de suerte todavia llego a tiempo de verlos [-o<
De todas maneras no creo que aquí desarrollen tanto como en el sur. Calculo que en un par de meses los tendré que meter en el invernadero :(
Tenias razon, el stainesii lignificado le enterré más y la verdad es que parece otra cosa :smt007
Aquí van unas pocas fotos

Un abrazo
Adjuntos
1691762022350.jpg
1691762022350.jpg (783.44 KiB) Visto 573 veces
1691762022339.jpg
1691762022339.jpg (694.24 KiB) Visto 573 veces
1691762022321.jpg
1691762022321.jpg (850.16 KiB) Visto 573 veces


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por tresviso »

Por cierto, todos tenían una raíz descomunal menos los gemelos stainesii. Estoy seguro que ahora que están solos van a desarrollar un cosa mala. Es evidente que juntos estaban haciéndose daño.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tres ferocactus

Mensaje por Yamal »

Te han quedado muy bien si, felicidades

Si claro eso es un estandar, los dos chupan entonces se impiden entre si.

Quizas si fuera en tierra seria distinto pero en maceta....


Saludos!


YAMAL

Imagen
Responder