Diferencias entre hermanos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
SPAINACACTUS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:31 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 8 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por SPAINACACTUS »

Yamal escribió: Mar Sep 05, 2023 8:28 pm Por cierto el glaucescens inermis búscale una pareja si quieres semillas inermis sin lios

Y por cierto del glaucescens inermis hay también varios, uno que es espantosamente inermis y luego hay uno que a veces echa una espina por ahi suelta o en las cabezas nuevas a veces las echa con alguna espina.

Otra locura de plantas.
Si que locura hay tantos tipos.. uno de los míos es exactamente como has dicho, todo sin espinas y de repente saca una espina larga cuando crece. Que cosas.
Última edición por SPAINACACTUS el Mié Sep 06, 2023 6:35 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por Lorette »

Las diferencias se pueden deber a varios factores (también pienso que el tamaño de la maceta tiene mucho que ver), pero en lo que sí son iguales todas tus plantas es en la belleza😍😍
Tienes unos ejemplares hermosos =D> ¡Enhorabuena!

Saludos


Avatar de Usuario
SPAINACACTUS
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:31 pm
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 8 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por SPAINACACTUS »

Muchas gracias Lorette!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por Yamal »

SPAINACACTUS escribió: Mar Sep 05, 2023 9:57 pm Estoy en Elche, los inviernos son suaves. Siempre los tengo en exterior a pleno sol.
Esta muy bien, es tipo como Andalucía.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por Yamal »

SPAINACACTUS escribió: Mar Sep 05, 2023 10:01 pm Vaya yo nunca he visto uno completamente sin espinas por lo que pensaba que el de espinas muy atrofiadas era el inermis y el de la foto creía que era brevispinus.. pues nada, hoy me acuesto sabiendo algo nuevo. Pongo foto de los que tenia como inermis y de unos peques de semilla uno normal y el otro con espinas cortas... ya no me atrevo a decir de que tipo jejeje
Ahora me haces dudar pero creo que hay una versión sin nada de nada, a ver que dicen otros compis.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por Yamal »

SPAINACACTUS escribió: Mar Sep 05, 2023 10:09 pm Se han quedado todos con el mismo color marfil. Un poco más feuchos pero creo que crecen más sanos.
si los tres son iguales son de una sola variedad, los que yo digo es que tienes que verlos juntos para darte cuenta de que son diferente, al que yo le llamo marfil tiene un tono un tanto rojizo por el ápice. además de que se ponen feas las espinas pasado el tiempo.

No sabría decirte porque he tenido pocos ejemplares pero hay varios. Luego por tema de condiciones de cultivo también puede cambiar el aspecto claro.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Diferencias entre hermanos

Mensaje por Yamal »

SPAINACACTUS escribió: Mar Sep 05, 2023 10:11 pm de repente saca una espina larga cuando crece. Que cosas.
pues ese no es inermis fetén, el inermis fetén no te saca una espina ni loco


YAMAL

Imagen
Responder