Opuntia……

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Opuntia……

Mensaje por Skizofrenic »

Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_8201.jpeg
IMG_8201.jpeg (2.14 MiB) Visto 634 veces
Última edición por Skizofrenic el Jue Sep 14, 2023 10:08 pm, editado 1 vez en total.


Litri77
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:07 pm
Ubicación: Badajoz, España
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 109 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Litri77 »

Se te pasó poner alguna foto.....jejej


Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Skizofrenic »

Solucionado 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ gracias


Avatar de Usuario
tresviso
Mensajes: 200
Registrado: Mié Ene 18, 2023 4:40 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 63 veces
Agradecimientos: 131 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por tresviso »

Diría Opuntia microdasys


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por lourdes »

Skizofrenic escribió: Jue Sep 14, 2023 9:07 pm Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
he visto el seto, he visto la mesa, y he pensado que estabas en mi casa... las sillas me han despistado

dónde vives :smt005 por saber si me has copiado la mesa

microdasy sí, la hay en varios colores, cuidado con los pinchitos, los gloquidios, esas aureolas llenas de espinitas. Cuando yo tenía cactus una sobrina nieta se cayó sobre una de ellas y puso la mano...nos tuvo toda la tarde con lupa y pinzas a su madre y a mi


Litri77
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ago 18, 2023 9:07 pm
Ubicación: Badajoz, España
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 109 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Litri77 »

Odio esa planta.....no te arrimas a ella y ya estabas lleno de pinchitos.... acabe regalándola y mira q estaba bien grande y bonita...


Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Skizofrenic »

lourdes escribió: Vie Sep 15, 2023 12:01 pm
Skizofrenic escribió: Jue Sep 14, 2023 9:07 pm Me han regalado estos esquejes de opuntia, yo las puse en las macetas con tierra. Me gustaría saber que tipo de opuntia es, tiene esos pelillos amarillos de un color bastante chillón. También me gustaría saber si las he plantado hoy cuando les tendría que dar el primer riego. Muchas gracias.
he visto el seto, he visto la mesa, y he pensado que estabas en mi casa... las sillas me han despistado

dónde vives :smt005 por saber si me has copiado la mesa

microdasy sí, la hay en varios colores, cuidado con los pinchitos, los gloquidios, esas aureolas llenas de espinitas. Cuando yo tenía cactus una sobrina nieta se cayó sobre una de ellas y puso la mano...nos tuvo toda la tarde con lupa y pinzas a su madre y a mi
🤣🤣🤣🤣🤣 gracias por l respuesta. Me hiciste reír un poco. Para que te quedes más tranquila vivo en Olivanova ( Valencia)


Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Skizofrenic »

Litri77 escribió: Vie Sep 15, 2023 1:12 pm Odio esa planta.....no te arrimas a ella y ya estabas lleno de pinchitos.... acabe regalándola y mira q estaba bien grande y bonita...
Madre mía. Yo la dejaré apartada a un lado por si a caso. Gracias.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Lorette »

Hola,

Como bien te han dicho los compañeros es Opuntia microdasys, pero es la forma crestada (al menos la de la izquierda)
Opuntia microdasys pallida f cristata para ser precisos

Los gloquidios en efecto son una pesadilla : una manera bastante efectiva de librarse de ellos una vez que te atacaron es con cinta adhesiva (celo) tipo depilación con cera :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por lourdes »

Skizofrenic escribió: Vie Sep 15, 2023 1:24 pm
🤣🤣🤣🤣🤣 gracias por l respuesta. Me hiciste reír un poco. Para que te quedes más tranquila vivo en Olivanova ( Valencia)
Una muestra de que tenemos la misma mesa

Lorette ha sido más precisa pero yo he identificado la mesa :smt023
Adjuntos
198.jpg
198.jpg (2.2 MiB) Visto 599 veces


Skizofrenic
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 10, 2023 3:40 pm
Agradecimiento registrado.: 54 veces
Agradecimientos: 32 veces

Re: Opuntia……

Mensaje por Skizofrenic »

Lorette escribió: Vie Sep 15, 2023 2:44 pm Hola,

Como bien te han dicho los compañeros es Opuntia microdasys, pero es la forma crestada (al menos la de la izquierda)
Opuntia microdasys pallida f cristata para ser precisos

Los gloquidios en efecto son una pesadilla : una manera bastante efectiva de librarse de ellos una vez que te atacaron es con cinta adhesiva (celo) tipo depilación con cera :mrgreen:

Saludos
Gracias por la información. Los mantendré alejados porque ya me estáis dando miedo jejeje. Eso si. Bonitas son muy bonitas.


Responder