Echeveria?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Echeveria?

Mensaje por Maia »

Hola! Además de identificar a ésta preciosura necesito consejo... ¿separo las plántulas o simplemente transplanto todo el conjunto? La he traído desde el vivero de Cactus Costa Brava, me enamoré y no pude dejarla allí. Gracias.
Adjuntos
Echeveria.jpg
Echeveria.jpg (298.27 KiB) Visto 436 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Yamal »

Que bonita y que masiva

@lourdes fijo que lo sabe.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Lorette »

Hola Maia

Yo tampoco sé... :smt102
SOS :smt100 :smt100
@lourdes
@capetown

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por lourdes »

Holaaaaaaaaaaaa pues no no lo sé pero @capetown seguro que si
Echeveria elegans?

https://www.crassulaceae.ch/de/artikel? ... E&aID=1131


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Maia »

Gracias a los 3! En cuanto al transplante que hago... separo o dejo el conjunto sin tocar? No he tenido mucha suerte con las Echeverias que he traído a casa, la mayoría no me sobrevivieron pero creo que a fuerza de meter la pata voy aprendiendo, y ésta es taaaaaan bonita que la cogí y la dejé tres veces en el vivero hasta que me dije "Probemos" y aquí está.


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Maia »

Gracias Lourdes. Ésta no tiene las hojas tan "gorditas" pero también pienso que haber pasado el verano en el vivero a pleno sol las habrá dejado algo deshidratadas, es posible no?
lourdes escribió: Dom Nov 12, 2023 9:15 pm Holaaaaaaaaaaaa pues no no lo sé pero @capetown seguro que si
Echeveria elegans?
https://www.crassulaceae.ch/de/artikel? ... E&aID=1131


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por lourdes »

Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 12:27 pm Gracias a los 3! En cuanto al transplante que hago... separo o dejo el conjunto sin tocar? No he tenido mucha suerte con las Echeverias que he traído a casa, la mayoría no me sobrevivieron pero creo que a fuerza de meter la pata voy aprendiendo, y ésta es taaaaaan bonita que la cogí y la dejé tres veces en el vivero hasta que me dije "Probemos" y aquí está.
Donde vives?

Todo depende de cómo te gusten. Yo, por ejemplo, acabo de llegar de mi periplo de todos los octubres.. vivo en Cantabria, y en cuanto acabe de deshacer maletas, regar plantas etc. me dispongo a cambiar de maceta a una echeveria Lola gigante, a la que voy a quitar casi todas las rosetas.
Te pregunto donde vives porque en Cantabria el clima es muy benévolo y sé que no le va a pasar nada con el transplante.

No creo que a la tuya le pase tampoco. Siempre que no haga mucho frío


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Maia »

En la costa norte de Alicante, invierno benévolo en comparación con el vuestro, algunos episodios de frío en las primeras semanas de enero. Mis plantucas están en un patio interior con mucha luz y relativamente resguardadas del frío, hoy la he transplantado con todos sus hijuelos y creo que la pondré en los balcones del frente donde tendrán más sol directo que en ésta época es leve, comparado con el verano. Gracias por tu ayuda.
lourdes escribió: Lun Nov 13, 2023 8:10 pm
Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 12:27 pm Gracias a los 3! En cuanto al transplante que hago... separo o dejo el conjunto sin tocar? No he tenido mucha suerte con las Echeverias que he traído a casa, la mayoría no me sobrevivieron pero creo que a fuerza de meter la pata voy aprendiendo, y ésta es taaaaaan bonita que la cogí y la dejé tres veces en el vivero hasta que me dije "Probemos" y aquí está.
Donde vives?

Todo depende de cómo te gusten. Yo, por ejemplo, acabo de llegar de mi periplo de todos los octubres.. vivo en Cantabria, y en cuanto acabe de deshacer maletas, regar plantas etc. me dispongo a cambiar de maceta a una echeveria Lola gigante, a la que voy a quitar casi todas las rosetas.
Te pregunto donde vives porque en Cantabria el clima es muy benévolo y sé que no le va a pasar nada con el transplante.

No creo que a la tuya le pase tampoco. Siempre que no haga mucho frío


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por lourdes »

Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 8:45 pm En la costa norte de Alicante, invierno benévolo en comparación con el vuestro,
error...
Yo tengo un invierno benévolo vivo en costa y en la costa del norte no hiela, temperaturas muy suaves aunque con lluvia. El invierno suele comenzar después de Reyes y no suele hacer frío pero es verdad que las lluvias y el viento lo hacen peor que el vuestro. Paso tres meses al año en La Manga

En verano no cambio este clima por el vuestro. Y eso que este verano hemos tenido muchisimo calor


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Yamal »

Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 12:27 pm separo o dejo el conjunto sin tocar?
no separes, separar solo tiene sentido cuando quieres una copia o dos copias de seguridad, para eso necesitas espacio.

O tambien tiene sentido si quieres hacer copias en otros cultivos osea regalarlas a otras personas. Si no existe ninguno de esos objetivos y la planta esta bien como conjunto, no debe tocarse.

Saludos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: Echeveria?

Mensaje por Maia »

Vaya... como ves mi desconocimiento de Cantabria es inmenso.
lourdes escribió: Lun Nov 13, 2023 9:29 pm
Maia escribió: Lun Nov 13, 2023 8:45 pm En la costa norte de Alicante, invierno benévolo en comparación con el vuestro,
error...
Yo tengo un invierno benévolo vivo en costa y en la costa del norte no hiela, temperaturas muy suaves aunque con lluvia. El invierno suele comenzar después de Reyes y no suele hacer frío pero es verdad que las lluvias y el viento lo hacen peor que el vuestro. Paso tres meses al año en La Manga

En verano no cambio este clima por el vuestro. Y eso que este verano hemos tenido muchisimo calor


Responder