Bienvenidos al foro

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
timido

Bienvenidos al foro

Mensaje por timido »

Hola a todos hoy es el primer día que escribo en este foro. Ojalá podamos intercambiar muchas ideas


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Bienvenidos al foro

Mensaje por Jesus »

Bienvenido al foro, espero que encuentres en este foro lo que buscas.<BR><BR>Hasta pronto.


Imagen
timido

Bienvenidos al foro

Mensaje por timido »

Oye Jesús: tengo una planta suculenta, una stapelia grandota, muy verde y frondosa. El único problema es que no florea. ¿Será porque está encerrada en mi habitación y no tiene condiciones adecuadas?. Cuando la adquirí, floreaba...<BR>Tímido


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Bienvenidos al foro

Mensaje por Jesus »

Hola Timido.<BR><BR>Oye Jesús: tengo una planta suculenta, una stapelia grandota, muy verde y frondosa. El único problema es que no florea. ¿Será porque está encerrada en mi habitación y no tiene condiciones adecuadas?. Cuando la adquirí, floreaba...<BR><BR>Hombre, no es normal que una planta florezca dentro de la casa. De hecho lo normal es que se muera.<BR><BR>Por cierto, ¿Cual es tu nombre real?<BR><BR>Hasta pronto.


Imagen
timido

Bienvenidos al foro

Mensaje por timido »

Mi nombre real es Manuel Cuauhtemoc y en lo referente a las plantas dentro del hogar, hay cierta literatura que afirma que se pueden cultivar plantas en interiores...Por eso lo preguntaba.<BR>Saludos afectuosos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Bienvenidos al foro

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.
<BR>
<BR>Realmente no es imposible que florezca.
<BR>
<BR>La salud de la planta depende entre otros factores de la temperatura, intensidad de luz y riegos. Si a pesar de estar dentro de tu casa le mantienes esos factores en un grado aceptable puede florecer.
<BR>
<BR>El problema empieza cuando la casa es demasiado oscura, o si hay calefaccion demasiado fuerte, en esos casos la planta tiende a morirse.
<BR>
<BR>Para que la planta florezca suele necesitar un cambio en la temperatura, esas temperaturas pueden no alcanzarse en una casa moderna, cuando hace frio se calienta y cuando hace calor se enfria...
<BR>
<BR>Otro factor importante es la limpieza del aire. Las suculentas son especialmente sensibles a la presencia en el aire de grasas y disolventes, que suelen encontrarse en el aire de muchas casas.
<BR>
<BR>De todas formas no es tan dificil que florezca. Suerte.


Imagen
Responder