Euphorbia Trigona

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Euphorbia Trigona

Mensaje por antonio sanchez »

Hola a todos tengo un problema ,resulta que mi euphorbia trigona de mas de 50 cm. de alto, sin haberla echado ni una sola gota de agua se empezo a poner blanda por la base,la corte por una zona sana y saque varios esquejes, deje que se secara la herida con fungicida, pues bien la planto en tierra y me vuelve ha ocurrir lo mismo, como ultima medida (no se donde lo lei) la he metido en agua con fungicida hasta que salgan raices ¿que os parece esta medida? un saludo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, me parece que no hay mucha experiencia en ese campo. Pero de todos modos, merece la pena que lo intentes para que seas tu en todo caso quien nos ilustre en esa tecnica.

Animo.

Otra cosa que se me ha ocurrido es que a lo mejor, si lo pusiste en la misma tierra, estamos hablando del mismo hongo no??

Hasta pronto

YAMAL


antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Mensaje por antonio sanchez »

Hola Yamal no ,los cambie de sustrato ademas puse esquejes en tres macetas distintas y a todas les paso lo mismo cada una con sustrato diferente y esterilizado vamos a ver que pasa, un saludo.


Semofer

Mensaje por Semofer »

Es la misma tierra o sea es del mismo saco o sitio? es reutilizada? de donde la cogiste? Podria tener nematodos o algun hongo, aunq lo normal son nematodos, si se te arruga la base sera eso.

Si es turba o tierra comprada se supone q el saco debe estar esterilizada.


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Deja secar la heridas, al menos 15 dias, luego las pones sobre el sustrato
pero sin clavarlas, con algo que las sujete, tambien puedes probar con agua en un baso suelen tardar poco en hechar raices, en el agua, sobre el sustrato tardan al menos un mes y necesitan calor.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Antonio, es que te lo digo porque yo he hecho burradas asi aun sabiendolo por no caer en el momento.

Ultimamente estoy muy paranoico y me meto en la olla toda la tierra que haya pasado por podredumbres.

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Antonio, a mi me ocurrió exactamente lo mismo que á ti, pero con una agravante, y es que me ocurrió con dos plantas diferentes de trigona, y sabes cual ha sido la solución ?, ya no hay trigonas en mi colección.

Espero que tu tengas un poco más de suerte que yo.

Saludos

Nos vemos en Cheste.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Mensaje por antonio sanchez »

Antonio a ver si tengo suertecilla, dandole vueltas a ver si va a ser que las entierro mucho 6 7 cm aprox( por supuesto ya con la herida seca) voy a esperar a ver si echan raices en el agua y si no pues a cortar por lo sano y aplicar la tecnica de Eduardo, es decir no enterrarlas, un saludo a todos.


Responder