neoporterias napina con espinas (rara) y copiapoa alargada

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
cruzadocactus

neoporterias napina con espinas (rara) y copiapoa alargada

Mensaje por cruzadocactus »

Hola, bueno, en un paseo a donde Don leonel, compre una napina, pero con el tiempo le salieron espinas un poco ams grandes de las esperadas en la parte de arriba, asi que aqui les pongo al foto para que la vean
Imagen
y pa que vean lo que es ser novato.. llame a don Leonel, para decirle.. la napina que me vendio le salieron espinas, y el me dijo, uff.. esa es muy poco comun, si qeuires me la devuelves y te la cambio por una normal,pero me recomendo quedarmela y si lo dice don Leonel, es como si saliera en la biblia, me la quede y esta re linda (obviamente despues me compre la napina "peladita")
esta otra la pille por ahi, me parece extraño qeu este alargada, por ahi me sugirireron que era falta de sol (quizas, yo la compre alargada) pero ya tiene 3 esquejes, asi qeu vere como se comportan ellos en condiciones normales...
de todas formas si a alguien le interesa algun esqueje, no dude en decirme... (pero tambien debera decirme cuando y como es mejor extraer los esquejes), y bueno, si ademas alguien no solo queire un esqueje, sino qeu ademas me quere dar uno a mi, jejeje.. tengo poquitos asi qeu soy agradecido...
ahi va la foto
Imagen

Saludos... Guillermo


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

:twisted: :twisted: :twisted:
¡¡¡Que porquería te vendieron!!! .....¡¡¡¡Yo lo demando!!!! :evil:

Te la cambio por 2 napinas distintas :twisted: :twisted: :twisted:

JC

PD: la otra , puede ser producto del manejo, pero tira pa tocopillana o tb. montana.


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

hola

la primera... esta preciosa... no tiene mucha cara
de napina :roll:
pero recuerda que las napinas no siempre son
"peladas" (sin espinas)... de hecho solo en el
libro de Adriana Hoffmann se ilustra una "forma
del norte de huasco" que no tiene espinas...

yo tambien le he comprado napinas a Leonel y
son todas igualitas... puedo poner fotos pa que
las compares.

pero no te recuerdas si tenia mas? era la unica
que le compraste?


y la otra planta es una Copiapoa humilis



JC: has visto la montana? tirate una fotito
porfavor... pues quede con muchas dudas alla en Taltal.



saludos pa Rancagua!!!!


cruzadocactus

Mensaje por cruzadocactus »

Osea, yo se qeo don leonel tiene napinas a la venta, pero mas de esas no se, porque cuando me la vendio nos juntamos en una estacion del metro...pero mandale un mail o llamalo a la casa.. en http://www.cactus-relmu.com estan sus datos...
saludos...

Pescaomarino... conoces rancagua??


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

hola cruzadocactus

si conozco rancagua... pronto espero que salga un paseo por los cerros rancaguinos

que se sabe del proyecto de un club de cactus por alla?


muchos saludos!!


Responder