Insecticidas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
mari cruz lopez liza
Mensajes: 518
Registrado: Jue Ene 05, 2006 8:52 am
Ubicación: Murcia
Contactar:

insecticida

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Yo uso las dos cosas juntas, y no falla. Nicotina mas el insecticida de Bayer, en un litro de agua con la nicotina, solo un chorrito peque?o del insecticida.


llampec

Mensaje por llampec »

lo que pasa segun me han contado, esta mezcla no es muy ecologica, aunque sea un poco, un poco de muchos es mucho. buscare donde lo lei

Tom?s.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Tom?s, no creo que ning?n fitosanitario sea ecol?gico, son dos cosas incompatibles, de todas formas procurar? no usarlo demasiado.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Nicotina liquida.... Me han comentado aqui en Argentina, que es muy buena aunque sea regando con ella una vez por mes, y tambien por encima de los cactus.... alguien me puede decir si es correcto, porque ya lo he hecho varias veces, pero nunca estuve seguro, hasta ahora, toquemos madera, que no he tenido ninguna plaga, pero..... uno nunca sabe.

Gracias y Saludos


:) Sergio
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Tato, desde que me lo aconsejaron, solo he podido usarlo una vez, pero el efecto ha sido excelente. En cuanto que las lluvias nos dejen tranquilos aqu? en Espa?a, har? un nuevo tratamiento, a ver si consigo desterrarlas de mi jard?n.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Antonio:
Osea que no hay ningun problema/contraindicacion con el uso de la nicotina liquida???

Porque en un momento tuve miedo, que afectara el crecieminto normal de mis plantas, y apenas me suscribia el foro, y vi estos comentarios, me quede mas tranquilo.

Muchas gracias...

Saludos


:) Sergio
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Sergio, yo al menos, no he tenido ning?n problema si se hace tal y como nos explican los compa?eros un poco m?s arriba.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Sergio, yo al menos, no he tenido ning?n problema si se hace tal y como nos explican los compa?eros un poco m?s arriba.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Sergio ; yo ese sistema lo usaba con otro tipo de plantas , y siempre me ha ido bien...( Desde que me cactur? solo lo he usado una vez , en la ?ltima regada de oto?o...y no ha habido ning?n problema)

Saludos


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

:D muchas gracias a mbos, ya lo probare nuevamente y les dire mis resultados mas adelante cuando llegue la primavera por aqui, ya que ahora estoy comenzando a reducir mis riegos, porque se nos acerca el oto?o

Saludos y nuevamente gracias....


:) Sergio
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Yo llevo mas de 10 a?os utilizando la nicotina y los resultados son escelentes ademas es incluso un abono para la planta, yo cuando fumaba (lo dej? hace 2 a?os) mis ceniceros eran de agua y luego con un colador tiro las colillas y aprovecho el caldo, cuanto mas oscuro mas concentrado , ahora ando loco buscando puros de las bodas y cuando n? pues compro celtas y y? est? , un buen puro da hasta 3 litros de nicotina pues le sacas el caldo y lo vuelves a rellenar y le das en lugar de 2 ? 3 dias, unos mas y y? est? , en lo referente a lo ecologico pues deciros que el Tamar?n esta prohibido ya, en uso de productos para el consumo humano pero vamos mientras no nos comamos los cactus...... adem?s a veces es bueno mezclar con otro insecticida para evitar que las hormigas y la cochinilla sean capaces de apdaptarse y crear inmunidades.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Bueno, ya llevamos unos dias sin llover y con buena temperatura, as? que el s?bado toca ataque total a las cochinillas. La primera pasada se la di con la nicotina y un poco de zeltion, ya que por aqu? al ser una zona eminentemente de agricultura intensiva, no se vende el tamar?n, y fu? de maravilla. Ahora espero que con un par de tratamientos m?s, consiga quitarlas de enmedio, aunque luego tenga que seguir con tratamientos preventivos. Es que ten?a una verdadera plaga de ellas aunque parece que el 90% han desaparecido .
Gracias a todos por vuestro aporte a su eliminaci?n, en especial al ex-fumador, igual que yo. :lol:
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

Gracias a todos por los comentarios sobre la nicotina, ya que estaba medio con miedo por si les podia hacer da?o.... a mis plantitas..

Pero bueno, parece que va de 10 no???

JOSERAMON , los ceniceros de agua que dices, usabas tambien la ceniza de los cigarros, o solo desmenuzabas la parte que queda de tabaco al final del cigarro??

Gracias y Saludos


:) Sergio
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

El domingo dia 13, trat? otra vez las plantas con la nicotina y un poquito de otro insecticida, creo que era un organo fosforado, pero hoy ya llevamos 4-5 horas lloviendo sin parar; mi pregunta es: habr? hecho el tratamiento su efecto en un dia y medio??, o deber?a hacer otro tratamiento la semana pr?xima??
Gracias y saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una peque?a duda, una vez preparado la nicotina, durante cuanto tiempo es efectiva? le pasa igual que a cualquir otro preparado que solo es efectiva el dia de la preparaci?n o por el contrario dura mas tiempo?


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Yo la habia usado con otro tipo de plantas y la tenia en botellas de pl?stico cerradas durante un tiempo...ahora intento preparar lo justo ( me estar? volviendo blando?)

La verdad es que no lo se. no creo que se pierda efectividad con una buena conservaci?n...

Saludos


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

insecticidas

Mensaje por Serrano »

hola a todos yo lo he probado, tenia algunas coryphantas con cochinillas y el amigo jose maria me aconsejo coger un puro, introducirlo en agua dejarlo 3 o 4 dias y despues a?adirle una peque?a dosis tamaron o confidor... (ambos van bien) y es totalmente cierto.. adios a las cochinillas...
por cierto era asi no jose maria?
porque a mi me ha funcionado a las mil maravillas...
antes las cochinillas y sobre todo en este genero eran.... uffff
ahora todo es mejor me preparo mi botella de 5 litros.. y tengo ....
bueno saludos a todos....


Tacito

Mensaje por Tacito »

Para prevenir la cochinilla de raíz y alejar a las siempre temibles formicas(Siempre es mejor prevenir que amamant....lamentar) es bueno sustituir la parte de tierra de hojas de la mezcla por tabaco en polvo. Es muy efectivo. Tambien una pequeña capa de tabaco en la parte superior es muy bueno (no retiene mucha agua).


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Tacito escribió:Tambien una pequeña capa de tabaco en la parte superior es muy bueno (no retiene mucha agua).

El problema es que el tabaco en España es extremadamente caro, ¿Alguien se ha planteado cultivarlo? ¿Es dificil? lo digo por que podriamos tener un par de plantas de tabaco y usarlo para estos fines.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Jesús, el tabaco tiene un facil cultivo, una planta llega a los dos metros de altura y dá un montón de hojas, yo creo que el problema debe ser conseguir unas pocas semillas, al menos que conozcas a algún agricultor que lo cultive, por esta zona desde luego no se cultiva, aunque he visto en alguna ocasión grandes plantaciones por Granada, y por la zona de Sevilla también hay bastante.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder