identificar chilen@

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
vega

identificar chilen@

Mensaje por vega »

No sé si será mejor poner este post en este subforo o en el general de identificaciones... pero salvo que me digáis que lo ponga en el otro, a mí me gusta aquí.


Mi identificador favorito ya me ha dicho el género... pero como anda muy liado para buscarlo :wink: quizás me podríais ayudar vosotros, que he visto que sabéis de est@s chilen@s que me vuelven (casi) loca...
:smt119
Son precios@s.


Imagen

besos, vega


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Eriosyce senilis creo yo.. :wink:


vega

Mensaje por vega »

¿Y por qué no tiene "pelos" por abajo? :?

Gracias, Pancho, mañana os pongo foto de otro que yo creo (también) que es senilis y me lo confirmáis. :D

besos, vega


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

porque es realtivamente joven, y las plantas jóvenes no suelen tener igual espanación que las adultas...notas como las espinas se van alargando ???


vega

Mensaje por vega »

¿Dices que si se van alargando de abajo a arriba del cactus o que si he visto a las espìnas crecer y alargarse con el tiempo?

Todavía no noto nada, porque lleva en casa apenas un mes y se tiene que reponer del shock del cambio :D

¿Algún consejo especial? (riego y sol)
... ellos son jóvenes... y yo soy bastante nueva en esto, así que consejos bienvenidos.

besos, vega


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Bueno, me refiero que desde abajo al ápice las espinas son más grandes y largas...eso pasa en la mayoría de las Eriosyce. Riega moderadamente en primavera -verano (una vez por semana y poco) y nada en invierno (aunque este régimen es el de riego mexicano...en chile no tenemos lluvias en verano, pero si en invierno...para esta especie el agua es más bien limitada en hábitat) ;y por el sol, en la mañana mejor. :wink:


vega

Mensaje por vega »

Ya me he fijado en lo de los otros erios, pero éste es que parece totalmente desnudo por abajo :wink: esperemos a que crezca.

Aquí pocas lluvias en invierno (cada vez menos) y nada en verano... vamos a la desertización con paso alegre (parece que a casi nadie le importa :( )... lo único malo es mucho frío algunos inviernos (-3º,-5º) y mucho calor en verano (30-40º) Y los cambios bastante bruscos, apenas tenemos primavera u otoño :cry: Hablo de Madrid.

Gracias de nuevo
besos, vega


Responder