traer a valencia

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

traer a valencia

Mensaje por regisjubae »

Alguno de vosotros viene a Valencia el 27 con euforbias


estudiante
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,Regis:
Yo, si voy(depende del programa de la quedada) ir?a seguramente el s?bado. Si voy y nos vemos, puedo traerte esquejes de triangularis y tr?gona. La E. baionensis la helada me la ha licuado. Espero salvar alguna punta, pero cada d?a que pasa va a peor. La E. eritrea(?) tambi?n est? llena de manchas marrones y negras. Puedo intentar alguna punta pero no ser? limpia.

De todas maneras - si son para el jardin exterior (me pareci? entender que era un jard?n publico((Chiva,Cheste)) a la vista de las circunstancias yo me lo pensar?a.

JuanM


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Regis, a ver lo que te puedo enviar de euphorbias (esquejes), aunque despues de lo visto en dias pasados................, en f?n, yo te los env?o ya que no he tenido problemas con las heladas, y si te van bi?n pues me alegro.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

gracias por todo Antonio, yo creo que ademas de la temperatura, el problema ha sido que no habian enraizado, se plantaron en octubre.
Si hubiesen enraizado habrian sufrido da?os pero no hubiese muerto
toda la planta.


saludos


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Regis, yo solo he tenido peque?os problemillas con las heladas, y la ?nica planta que ha sufrido un poco m?s, ha sido la que estaba plantada en el suelo desde hace unos tres a?os, que cosa tan extra?a.....
Ya hablaremos
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

ten encuenta Antonio que todo esto a sido excepcional, hacia mas de 45 a?os que no bajaban tanto, yo tengo 49 y nunca he visto los naranjos
helados, nunca,es mas ayer yendo a la sierra con un amigo a fotografiar
orquideas vi garroferas heladas en las afueras del pueblo, solo digo eso.
Aunque digan que en el 85 paso igual;no fue ni parecido. De todas formas dime que euforbia era la que ha sufrido tantos da?os, no seria una trigona? Son de las mas delicadas.

saludos


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Regis, te dec?a que yo he tenido pocos problemas, solo una lactea plantada en el suelo se ha quemado algo con el frio, pero las que estaban en macetas nada, y de las dos trigonas que tengo, solo una ha perdido algunas hojas, pero solo un poquito, as? que estoy bastante contento. De todas formas te puedo decir que el term?metro de m?ximas y m?nimas marc? la noche m?s fria en mi jard?n +2?C, temperatura m?s que aceptable teniendo en cuenta que a solo tres kms. de mi casa hab?a hasta 4cms. de nieve.
Bueno yo creo que tienes raz?n, ya que no es previsible que vuelva a haber otra hola de frio como esta en mucho tiempo.
Saludos.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Regis... esperaba verte ayer en la quedada, por lo menos en Cheste. Te llev? una triangularis.
JuanM


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

El sabado trabaje, pero si, sabia que iba gente a checa, me lo dijo el
jueves. Yo he estado en el botanico el hoy,27. De todas formas cuenta
con la baioensis mas para las calores para que enraize mejor ya que no te la pude dar ayer. Y gracias por todo.


Saludos


estudiante
Responder