Para expertos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Para expertos

Mensaje por Antonio »

Tengo un ferocactus platyacanthus (?), que floreci? el verano pasado pero las semillas est?n dentro del ?pice, he intentando sacarlas tirando pero se resisten a salir y me da miedo de hacerle da?o al ejemplar que es muy grandote y muy guapo. Alguien sabe que hacer????
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Este es el ejemplar en cuesti?n, verdad que es guapo para da?arlo???

Imagen

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Intenta sacarlos con unas pinzas, aunque creo que si se resisten debe ser porque no ha madurado del todo, y deberas esperar un poco mas.


estudiante
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por ornatum »

hola todavia estan verdes pero cuidado cuando esten listos las hormigas lo sabran antes que tu :lol:
un abrazo


Invitado

Hola Antonio

Mensaje por Invitado »

El Ferocactus platyacanthus no existe.Se trata de Echinocactus platyacanthus.Los frutos de estos tardan en madurar bastante y dudo que este ejemplar, a pesar de lo hermoso , tan joven tenga semillas. Los frutos son alargados y muy muy pilosos.Como te han dicho tienes que esperar a que maduren y "vengan f?cilmente". A pesar de que es muy cierto de que las hormigas son terribles expoliadoras con estos frutos lo tienen muy crudo por la cantidad de pelo que tienen.....pero conviene vigilarlas.Hoy precisamente voy a darles un repaso a los hormigueros que detect? estos dias pues como ya sabes son grandes trasportadoras de cochinilla.
Saludos y suerte.
jaume desde Mallorca


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues gracias a todos de nuevo. Hoy mismo voy a poner una pantalla protectora contras las hormigas, es un spray que dura un a?o, as? que van listas. Gracias Jaume por la puntualizaci?n.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Invitado

Hola de nuevo

Mensaje por Invitado »

Antonio, yo compr? un "espray" de esos y no me dio resultado. Te ha ido bien a ti ???
Uso un insecticida l?quido y los dos ?ltimos a?os me ha ido muy bien, he comprobado que teniendo a raya las hormigas no tengo que " luchar " contra la cochinilla.
Nos vemos.
jaume


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Jaume, yo uso uno que se llama Zoom o Zum y es muy muy eficaz siempre que no llueva o se moje antes de los tres dias de su uso, tambien tener much?simo cuidado de que a la planta no la toque.
No sab?a yo lo de las hormigas y las cochinillas, hasta el punto de que a mi como las hormigas no me molestan pues hasta han hecho nidos dentro de algunas macetas, claro que este asunto lo cambia todo y ahora tendr?n que emigrar a otro jard?n.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que guay, yo pensaba que para ser adulto tenia que pasar mas tiempo....

quizas haya variedades y eso.....

En fin, es guapisimo.

Al menos al grusonii yo le arranco los frutos cuando los veo asomarse y las semillas me han ido bien por ahora.

Es cuestion de probar. Pero de todas formas no creo que le hagas da?o pues queda una cicatriz que despues sana...

Suerte.

Un saludoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, la verdad es que no tengo prisa para sacar las semillas, as? que esperar? pacientemente a que salgan solas. Con los grusoniis es otra historia, las semillas salen con facilidad y sin ning?n problema, ademas como dan tantas, ahora tienen todav?a las del a?o pasado que no las he recojido, no s? si ser? bueno o malo o no tiene importancia. Ah, la planta tiene m?s de diez a?os.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

ahhh

diez a?os esta bien,

es que los grusonii necesitan de 15 a 20 segun tengo entendido. El mio es de unos 17 a?os creo, 16 conmigo

Un saludo

YAMAL


Responder