Euphorbia pugniformis fa. cristata

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Euphorbia pugniformis fa. cristata

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos los euphorbif?licos....( uy , parece el nombre de una enfermedad... :D )

Ha sucedido!....Tras varios meses de pugna familiar y cierta incomprensi?n...justo en su dia, mi madre me ha regalado un "cactus"!!!jeje

Imagen

Imagen



Aparte de tener cuidado con los riegos ( con platito)...necesita de alg?n cuidado especial? No he encontrado gran cosa por ahora en la red...

Gracias y saludos


Delfrego

Que tal

Mensaje por Delfrego »

Pues considero que realmente no, de hecho he visto que son m?s resistentes al agua que las cactaceas, pero le temen m?s a, quedarse secas que ha ser muy humedas. Claro sin exagerar. y en invierno requieren uno o dos riegos mas que las cacty, y si estoy mal corrijanme. Por cierto felicidades por ttu nuevo hijuelo. y mi madre dice que ya no le lleve tantas espinas a la casa por que los filoz rompen la energia segun el feng chui, pero le encantan cuando florean, es cuando deja de decir cosas. jajajaja. :twisted:
saludos a todos

ATTE Delfrego


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Tenla donde haya mucha luz natural, no en la sombra, y entre riego y riego que se seque la tierra bien. Yo tengo una pero lo cristado es el cefalo y no los tentaculos.La tengo en un sitio donde le da el sol directo
2 horas al dia.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Ok!

Gracias!


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

saludos

tengo una duda si es esta misma que tengo yo

Imagen


pero la tuya esta mucho mas linda y compacta
super!


muchos saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Casi todas las medusoides cristadas.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Casi todas las Euphorbias medusoides cristadas tienen el mismo aspecto, es casi imposible identificarlas.

Ojo con las quemaduras solares, algunas de estas cristaciones comerciales son facilies de quemar por el sol.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yo creo que tengo las dos. La primera est? siempre en semisombra (debajo de un arbol) pu?s anteriormente me ocurri? lo que dice Jes?s, que cuando me di cuenta estaba quemada por el sol. Sin embargo la de Pescaomarino la tengo al menos 5-6 horas a pleno sol, y est? estupenda.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Depende de la especie.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Eso de pende de la especie, algunas especies tienen los brazos mas gruesos que otras, por ejemplo la flanaganii cristada son verdaderos papelitos con lo que se secan o queman con gran facilidad, otras de brazos mas gruesos aguantan mucho mas.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola amigos!

Retomo el tema porque ha habido un cambio...la base de la planta se está tornando amarillenta y seca...el cuerpo permanece igual de verde, aunque menos compacto...no tengo la cámara, en cuanto la recupere pongo una foto.

He pensado que a lo mejor es falta de riego + poco sol ( estaba es semi-sombra), por lo que la he sacado a la terraza y lo riego más ( una vez por semana...)

?

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Preocupante.

Mensaje por Jesus »

Hola Carpin.

Son noticias preocupantes, si puedes pinchale un alfilerito en la zona amarilla, si sale latex es que se esta suberificando y no pasa nada, si no sale puede ser una podredumbre y tendrias un gran problema.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Lo he hecho...en la parte amarilla sale látex...hay alguna zona que es marrón y está superseca, con consistencia de madera...pero muy quebradiza...no se si es suberificación...creo que no... :(


A ver si recupero la cámara...


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Si esta como abultada es quemadura del sol, pero si tira latex esta sana aunque dolida, ponla en un sitio donde no le de el sol muchas horas al dia.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Por fin he recuperado la cámara...

Aquí van las fotos; Regis, el cambio que ha sufrido no creo que sea por insolación...de hecho estaba dentro de casa, sin sol directo cuando comenzó...la verdad es que sigue igual ahora que está fuera...

Imagen

Imagen

Imagen


He hablado del tema con mi Paulita...en un exceso de celo fue regada alguna vez desde arriba, no con el sistema" del plato"...será eso???
Le he dado otra vez con funguicida...

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Prueba a ver si en las zonas secas tira latex, aunque desde aqui parece que no va aser asi, parece secado. Han progresado las manchas? o permanecen estables? de todos modos echale fungicida en el agua. Me han dicho que el mejor es previcur pero vale 60 E, previene y cura las podredumbres de raiz y cuello entre otras.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Las zonas " amaderadas" no tienen latex, están supersecas y quebradizas...diria que permanecen estables, o por lo menos asi lo parece; Previcur es la marca?

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Si previcur. Si antes de secarse aparece amarillo posiblemente sea un ataque de algun hongo o bacteria, no se, tu ponle fungicida en el riego y en los tallos. Tambien es posible que sea una reaccion de impacto del vivero a casa y falta de alimento, en los viveros usan turba rubia que no contiene nutrientes, porque ellos se los añaden en el riego. Trasplantala ahora es la epoca, pero mira antes que sustrato lleva.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

El funguicida lo estoy usando...la transplantaré como dices: A ver si es que no tiene nutrientes...

Gracias por los consejos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

si la trasplantas deja pasar de 5 a7 dias antes de regarla, sobre todo si lo haces a raiz desnuda.


estudiante
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Ok

Será este finde...

Saludos


Responder