frutos

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

frutos

Mensaje por regisjubae »

Tengo unas euforbias con los ovarios hinchados, y como son raritas tengo
especial interes en que no explosinen y se pierdan, son la longituberculosa y la stellata. Que me recomendais ponerles, laca, silicona,etc.? Espero vuestras recomendaciones, y que sean autofertiles,
espero que se hayan desarrollado las flores de ambos sexos.


Gracias


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

El parto.

Mensaje por Jesus »

Hola Regis.

Yo lo que uso es una gasa fina con la que cubro la planta, de esa forma cuando el fruto explota la semilla queda atrapada y no se pierde.

Esta opción es mucho mas sana que ponerle pegamentos.

Hay quien quiebra los frutos cuando empiezan a cambiar de color, que es cuando la savia ha sido cortada, de esa forma se consigue una semilla totalmente madura sin que se pierda, yo lo hago alguna vez, pero desde luego es mas comoda la gasa.

Por ultimo en plantas como la E. Obesa suelo guardar toda la planta en un archivador de discos de PC antiguo y dejar que los frutos exploten dentro.

Por ultimo para evitar que las semillas se mezclen con la tierra de la propia maceta y sean dificiles de recuperar uso un puño de camisa vieja abrochado a la planta y que cubre el resto de la maceta, o en el caso de las de tallo fino un cono de tela ajustado con un alfiler.

De esa forma se recuperan todas las semillas, o casi todas con una madurez totalmte natural.

En algunos monadenium puede ser una pista interesante la erección del fruto, lo que indica que esta maduro y a punto de explotar, esta se produce pocas horas antes del estallido.

Hasta pronto.


Imagen
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Gracias Jesus, probare lo de la gasa.

Saludos


estudiante
JuanM
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 03, 2004 6:36 pm

Mensaje por JuanM »

Interesantes sistemas.
Que tengas suerte.
Yo nunca intenté ni polinizar ni recoger las semillas. En una euph obesa que tengo le nació una plántula el año pasado que ahora mide unos cuatro cm de largo por 1 de ancho.Estoy esperando que crezca uno poco más para trasplantarla.

JuanM


Responder