¿Mexico?, no estamos en Madrid

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Nacho »

A veces se habla de la climatología de Madrid y de lo complicado que nos debe ser...

Pues bien este fin de semana paseando he visto lo siguiente:

Imagen

Imagen

Está situado en la sierra de Madrid, concretamente en Boadilla del Monte, las temperaturas invernales son de varios grados bajo cero, nieva, graniza, etc. en la puerta hay unos Echinopsis sp. en flor espectaculares, como podéis ver el jardín tiene pinta de abandonado.

Desde hoy mismo no cuido mas a mis cactus, :twisted:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

No me sorprenden tus fotos, de hecho hay centenares de especies que pueden aguantar perfectamente esas condiciones, lo que pasa es que la mayoría no.

¿A que no encuentras algo así en Madrid?

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Nacho »

Cuando vivía en Málaga si, aquí esas Euphorbias no se, no se.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Te puedo decir que yo he plantado una de esas en el engordadero a unos 30 Km de mi casa y en la primera helada ha quedado igual que si le hubiese prendido fuego. :?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: :shock:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Mar
Mensajes: 157
Registrado: Mié May 16, 2007 4:13 am
Ubicación: Madrid....bueno, cerca

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Mar »

Cerca de mi casa ha vivido una opuntia enorme muchos años, pero en las heladas de hace un par de inviernos se licuó literalmente y de alguna pala que debió caer al suelo y aguantar ya hay otro ejemplar de porte mediano en el mismo lugar.
Cuento esto porque yo no sé en que medida aguantan o es que son supervivientes y renacen en muchas ocasiones.
Echinopsis gigantes tambien hay alguna por aqui Nacho, y yo tampoco me explico como sobreviven jajaja (les gustará Madrid....jajajajaja)

un besazo
mar


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Nacho »

Mar escribió:... Cuento esto porque yo no sé en que medida aguantan o es que son supervivientes y renacen en muchas ocasiones.
Echinopsis gigantes tambien hay alguna por aqui Nacho, y yo tampoco me explico como sobreviven jajaja (les gustará Madrid....jajajajaja)
Por eso me ha extrañado ver los columnares tan altos, tengo localizados otro columnar un San Pedro, estos si que aguantan bien.

Pon fotos de los echinopsis, por favor.

Imagen


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por JAB »

En Madrid conozco varias opuntias naturalizadas, que han aguantando temperaturas de -12ºc . En la Nacional 2 hay una como la de tu foto de Boadilla, una Opuntia Robusta,que ha soportado perfectamente esta temperatura con el suelo mojado. Seguro que sabes que en Madrid están naturalizadas, entre otras, la Opuntia Ficus-Indica,la Opuntia Robusta e incluso he leído que hay ejemplares naturalizados de O. Phaecantha. Aquí en la provincia de Guadalajara, conozco una O. Engelmannii que despues de una noche a -15C se sacudió el polvo del hombro la mañana siguiente... #-o #-o


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: ¿Mexico?, no estamos en Madrid

Mensaje por Nacho »

Opuntias naturalizadas hay varias son relativamente duras al frío y la humedad conjunta, lo que mas me ha extrañado es lo de los columnares, por que tienen años y han debido de aguantar buenas heladas.

Cierto es, que mis cactus pasan frío en invierno pero siempre secos y no tengo bajas por frío, pero voy a plantearme un cambio de especies en un arriate grande.


Responder