Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 987
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 18 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Menuda mezcla étnica debes tener, jajaja, claro que a saber de dónde procedemos los demás.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Yo creo que todos tenemos la misma mezcla etnica pero el que la tiene mas reciente la nota mas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Jesús escribió:
pero bueno como ha salido medio turco....
Entonces Yamal ya no eres medio turco sino turco y medio :lol:
Amante De Los Cactus escribió:Buenas Lorette me encanta lo bien ordenados que tienes cada uno de tus cactus de semilla, eres un ejemplo a seguir.
Espero poder algún día poderlos tener yo así.
Saludos y gracias por enseñarlos (seguro que tienes más).
Gracias ADLC, claro que hay muchos más, 8) aunque no se ven tan ordenados como los anteriores... (soy medio maniática y me encanta la uniformidad :mrgreen: )

Imagen
Ferocactus peninsulae santa-maría

Imagen
Ferocactus hamatacanthus

Imagen
Mammillaria nivosa

Imagen
Mammillaria plumosa

Imagen
Mammillaria backebergiana

Imagen
Mammillaria karwinskiana

Imagen
Astrophytum myriostigma

También hay suculentas, (Echeveria algo)
Imagen

Y aquí un semillero de Ferocactus herrerae que ya pide a gritos el transplante:
Imagen

Aloes de semillas de Carlo :D

Imagen
Imagen
Imagen

¡Y las Faucarias de las semillas de Cactulith! no se lucen tanto en la foto pero en la vida real están hermosas :smt007

Imagen

Sembrar es algo realmente gratificante ...
Amante De Los Cactus, espero con esto haber ayudado a que no tires tus semilleros como amenazaste hacer unas semanas atrás :lol: :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas Lorette estas hecha una maestra de los semilleros. Esos aloes me encantan. :shock: :shock:

Qué pena no vivir más cerca para admirarlos in situ :cry: :cry:

Lorette me voy a dedicar de lleno a la reproducción de aloes, comentas que las semillas son de CARLO. ¿Pero donde podría adquirir semillas de calidad y a buen precio de los aloes?

Al final no tire los semilleros, pero con el calor que hemos tenido por aquí se me achicharron y murieron. Y eso que no les daba sol y tenían agua.

Ahora mismo solo tengo de Epithelantha, Sempervivums, Aloes y Lithops.

Saludos.
Última edición por Amante De Los Cactus el Mar Ago 06, 2013 10:28 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que impresionante bestialidad y que bonitos son. !!!


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por juisinup »

lorette estas hecha una maestra! enhorabuena por tus plantas! se ven sanisimas!!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 241 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.


Al final me reenganchó a los semilleros, en cuanto pase un poco el calor año unos semilleros de otoño.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias a todos por los comentarios :D

Amante de Los Cactus escribió:
Lorette me voy a dedicar de lleno a la reproducción de aloes, comentas que las semillas son de CARLO. ¿Pero donde podría adquirir semillas de calidad y a buen precio de los aloes?
Efectivamente esas semillas vinieron de un intercambio. La verdad es que no sabría decirte dónde adquirir semilla de aloes... yo suelo comprar las semillas en Mesagarden y doy fe de que son de calidad; nunca he comprado otra cosa que no fueran semillas de cactus pero no tiene porque ser diferente con las suculentas.
Una pena lo de tus semilleros :cry: ¡Cuidado entonces si te vas a dedicar a hacer semilleros de Aloes porque no sé si fue por ser mi primera vez con este género pero me parecieron más delicados que los propios cactus.

Por cierto que mencioné que las semillas de Aloe son de Carlo y las de Faucaria de Cactulith y no mencioné a todos mis demás mecenas :oops:
!Que no se me ofenda nadie! la lista es muy larga y no puedo enumerarlos sin correr el riesgo de olvidarme de alguno.
¡Mi eterno y ENORME agradecimiento a tantos queridos amigos :smt049 que me ayudaron a realizar este sueño! :smt048 :smt058

Y para desempalagarnos un poco :mrgreen:

Una señora con su traje de gala...
IMG_0702_1.jpg
IMG_0702_1.jpg (101.14 KiB) Visto 3672 veces
IMG_0704_1.jpg
IMG_0704_1.jpg (124.07 KiB) Visto 3672 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Impresionante la oruga, parece que era de las gordotas y grandotas no?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 241 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.


Muy bonita la oruga, tieuna fauna estupenda.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

La oruga les da las gracias por los elogios :mrgreen: . No es de las más grandes que he visto pero tenía un tamaño respetable (unos 10 cm)

Lo que sigue nada tiene que ver con cactus, lo único en común son los eventuales pinchazos :lol: ...
Es un avispero de unas avispas negras y muy grandes, que cayó del cielo, o mejor dicho de un árbol, probablemente por las fuertes lluvias de esta temporada.
Visto de abajo parecía una enorme pera de aproximadamente 50 cm de alto por unos 35 de diámetro.

Aquí se ve parte de la cubierta exterior que se rasgó con la caída

Imagen

Y por el otro lado, la obra maestra al descubierto :shock:

Imagen

Detalle del piso superior

Imagen

Y entre algunos de los pisos estaban estos curiosos rollitos hechos de hojas

Imagen
Imagen

¿Me pregunto cuál será su función? :roll:

Hacia el centro de la estructura se pueden ver los pilares que unen los pisos entre sí

Imagen

¡Qué perfección , y cuánto trabajo! =D>

Saludos


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por cactulith »

Hola Lorette, me he quedado alucinando con las faucarias. Ya me contarás cómo lo haces. Yo nunca he conseguido llegar a tenerlas tan grandes.

Saludos


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que impresionante la mega construcción de las avispas. Yo la verdad les tengo mucho cariño y ahora que están amenazadas pues mucho mas. Hay que tomarselo en serio porque si desaparecen vendrán las hambrunas brutales a cebarse con nosotros.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Yamal escribió:Que impresionante la mega construcción de las avispas. Yo la verdad les tengo mucho cariño y ahora que están amenazadas pues mucho mas. Hay que tomarselo en serio porque si desaparecen vendrán las hambrunas brutales a cebarse con nosotros.
Buenas YAMAL las que están en peligro son las abejas (descendientes de las avispas) por el uso de pesticidas en los campos de cultivo.

Decían que si desaparecen ellas no tendríamos ningún fruto ni nada por el estilo. El cambio climático está también afectando a otros animales.

Lorette es impresionante lo bien construido que está el avispero, seguro que ese avispero ha sido inspiración para algunos edificios.

Saludos.
Última edición por Amante De Los Cactus el Vie Ago 09, 2013 12:42 pm, editado 1 vez en total.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por juisinup »

que belleza!! yo le limpiaría la parte exterior y lo dejaría colgando a modo de "lámpara" del techo. ni el mejor diseñador!!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 241 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.


parece que el avispero estaba abandonado por que si te fijas no hay celdas ocupadas por larvas y el color es mas gris que marron.


las pequeñas construcciones de hojas son capullos de crisalidase oruga, por suerte tambien quedaron vacios antes de la caida.


por cierto, impresionante, por suerte los mas grandes que yo he visto no son ni laentesima rte.


Hasta pronto.


Imagen
ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por ktana »

Hola lorette TE FELICITO por tu diario me tienes en gachado... parece una novela que empieza no quieres que se termine... animooo

Por cierto no me gustaria ver esa clase de panal de avispa por aqui en españa se parece a una clase de avispa que las ace bajotierra. No me gustaria pisar ninguno.. [-o<


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 987
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 18 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pplazaro »

Buenas tardes Lorette. Me encantan esos bichitos, o sus indicios, que vas poniendo en tu diario. Por supuesto que tus plantas y tus explicaciones son magníficas, pero estas pequeñas incursiones faunísticas le dan un toque variopinto y entretenido a tu diario.
Por cierto, en eso del orden creo que somos parecidos (también soy medio matemático).
Enhorabuena por todo.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias ktana y pplazaro me alegra que les guste el diario trataremos de seguir llevándolo de forma amena e interesante :D

Amante de los Cactus, efectivamente me recordó mucho a una edificación emblemática que se construyó en Caracas en 1956 llamada "El Helicoide"

http://venezuelaoctavaisla.wordpress.co ... helicoide/

Juisinup, no se me ocurrió conservarlo :oops: además olía un poco mal así que inmediatamente después de la foto pasó a la sala reciclaje natural :mrgreen:

Jesús, sin duda que el avispero estaba abandonado, de otra forma no estarías viendo esas fotos: le tengo pavor a cualquier bicho con aguijón en la cola :lol:
Supondremos entonces que las orugas llegaron en calidad de okupas después del desalojo de las avispas :mrgreen:

Y hablando de construcciones perfectas, a los pocos días encontré esta otra (pequeñita esta vez) en el suelo :
IMG_1058_1.jpg
IMG_1058_1.jpg (99.75 KiB) Visto 3541 veces
¡Es increíble como todos los palitos fueron cortados del mismo largo y la forma tan perfecta en que fueron colocados!

Aquí se puede ver la compuerta de la "cápsula"
IMG_1059_1.jpg
IMG_1059_1.jpg (69.17 KiB) Visto 3541 veces
Y antes de que el administrador del foro me eche del foro por apartarme del tema de los cactus y suculentas :mrgreen: :mrgreen: les muestro una pequeñísima parte de la locura que se desató en el lluviadero en días pasados #-o :

¡Gymnofiesta!

Imagen

¡Astrofiesta!

Imagen

Las primeras flores de mis bebés asterias :)

Imagen

¡Ariofiesta!

Imagen

Imagen
Ariocarpus fissuratus (hijo de Antonio :D )

Y hasta aquí lo dejo por hoy, para no cansar...

Pero continuará :wink: ...

Saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas espero que continue este diario, porque me encanta ver los cactus que sacaste de semilla y verlos florecer (tiene que ser muy gratificante).

Los míos apenas florecen, en cambio todo lo que sean aloes no paran de crecer y florecer, incluso ayer recolecte un fruto de un aloe aristata.

Saludos.


Responder