Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que guapo, ya me acuerdo de este mapa y se me hace recurrente un poco esta conversación.

A riesgo de decir una sarta de idioteces porque no tengo muchísimos datos voy a comentarte cosas que yo haría, algunas contradictorias entre si, pero planteables.


A) Se puede adquirir mas terreno colindante con vuestro polígono, me sorprendió que el camino curvo te anula la continuidad territorial, que cosa mas rara. Era ya una parcela así en el catastro? imagino que el coste del terreno por esa zona no debe ser muy caro...

B) para forestar o reforestar lo que mas pide a gritos que se le ponga una masa densa de arboles es a todos los límites del terreno y a lo colindante con el camino. Por intimidad, privacidad, ruidos, etc etc. Trasladaría árboles dentro de lo posible y seguiría poniendo mas y mas como un loco.

C)El problema de las piedras ya me acuerdo que era terrorífico, pero no se pueden hacer terrazas con muritos de ladrillo digamos por zonas, es decir, encuentras una zona de cien metros cuadrados con poca vegetación y vegetación cambiable de lugar. ves que la altura máxima de las rocas es asumible, pongamos 30 cm. Solamente habría que hacer un muro de ladrillos hasta esa altura. Algo de poca entidad pero que luego te permitiera rellenar todo eso con mas piedras (de otros lugares que en el futuro quieras aplanar y vayas quitandote trabajo, y así poco a poco rellenando com tierras, piedras etc etc, pisoteandolo de vez en cuando, poniendo reses por ahí para que pisoteen, etc etc, conseguir un terreno compacto y al tenerlo plano, pasarle una capa de hormigón y ya tienes un nuevo terreno. Yo se que esto es caro y costoso en tiempo y trabajo, pero es la única manera que a mi se me ocurriría para tener espacios trabajables. Posiblemente con el tiempo te darás cuenta de que las expansiones tan ambiciosas como esa puedan valer la pena porque conseguirás mas dinero luego con las ventas que te permita. Una pena que Jesús y yo estemos tan lejos porque con el Lider de la Patria Venezolana, osea, Iván, podríamos hacer ese trabajo en dos dias, o como mucho en una semana trabajando tranquilitos...

Seguramente se me ocurrirían mas cosas si fuera mas temprano. De todos modos, es que se ve tanto terreno sin un solo arbol, a mi eso me llama corriendo para hacer infraestructuras para poder sacarle rentabilidad. A lo mejor lo de meter una pequeña excavadora o apisonadora o maquinaria pesada, merecería la pena, planificandolo.... te pueden hacer el trabajo sucio bastante rápido, vosotros teneis la gasolina barata, lo mas caro aquí con ese tipo de trabajos es la gasolina, ni tanto la máquina en si como las horas que tarde el trabajador en hacerlo. De hecho, donde está la cosa blanca de abajo a la izquierda, ahí hay terreno plano no? otra cosa que intuyo es que quizás no te gustaría tener las cosas muy lejos ni muy esparcidas por todo el territorio lo que de por si causa costes añadidos en producción y hartura.

no se...por que no nos haces un reportaje completo de todo el territorio con panorámicas gloriosas etc etc??

Es que hay zonas muy claramente delimitadas, me muero de curiosidad por el triángulo pelado de abajo a la izquierda. Eso puede ser perfectamente la bestialidad de media hectarea....

un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Visto desde google parece muy bonito. Yo también tengo 3 hectáreas pero las tengo mucho menos aprovechadas que tu. Todo se andará.

En cuanto a lo de dejar el trabajo... como no me toquen 42342348344 millones en la lotería lo tengo chungo.

¿Y no te compensaría más aplanar 2000 metros en una esquina y montar un super invernadero como el de Paco? al final tantas sestructuras pueden ser más costosas de manterner que una grande, y ocupar mucho más sitio.

En cuanto a visitarte, hay muchos factores que me lo impiden, por el momento, a ver si los niños crecen un poco, mis ahorros, lo mismo, y Belén se aficiona a los bichos enormes.... los dos primeros factores no son difíciles, el tercero....

Pues eso, que iremos. :D


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

jajajaja, todavía no me veo a Belén dandole besitos a los escarabajos XXL.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:jajajaja, todavía no me veo a Belén dandole besitos a los escarabajos XXL.
Para serte sincero yo tampoco tengo costumbre. :D

Ahora que no nos lee nadie te constaré que cuando hay una araña en casa llamo a Belén para que se ocupe de ella, (que no le dan miedo los bichos) a cambio yo me encargo de deportar a las salamanquesas de dentro de la casa si ella me lo pide. :smt117


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Es curioso porque las salamanquesas son mayormente humanas pero ni tan peligrosas como los humanos. En cambio las arañas pues si, son unas formas de vida bastante lejanas a nosotros.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Jesús y Yamal gracias por sus ideas y sugerencias.
Soluciones, claro que las hay, y si alguna vez se presenta la necesidad ya se verá ...
El punto es que (repito :smt021 )
... aún así no me doy abasto y no me alcanza el tiempo para nada :x

No necesito ni quiero más viveros, no podría atenderlos... ¡y no Yamal! [-X no voy a contratar mano de obra (ya veo por dónde me vas a salir jejeje!)
El triángulo que tanto te intriga, no es nada: es una zona pelada al pie de la montaña y no está dentro de nuestros límites.
Visto desde google se ve muy bonito y fácil...Cuando vengan a visitarnos ya me dirás "in situ" si tus proyectos son factibles (y sobre todo en dos días) :mrgreen:

Hablando de bichos...

¡SUSTO RETROACTIVO! :smt103

Fue el que pasé este fin de semana cuando me encontré con esta sorpresita en los agujeros de los ladrillos que recubren la mesa donde trabajo a diario con los semilleros, generalmente bien pegada a la mesa :smt087
IMG_0841_1.jpg
IMG_0841_1.jpg (93.38 KiB) Visto 2974 veces
IMG_0843_1.jpg
IMG_0843_1.jpg (86.08 KiB) Visto 2974 veces
Una doña utilizó ese vestuario improvisado para cambiarse el traje :smt120

Se le olvidó llevarse el viejo: :mrgreen:
IMG_0844_1.jpg
IMG_0844_1.jpg (124.71 KiB) Visto 2974 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Lorette, siendo pequeño sobre los diez años o asi, estaba en invierno en el campo y me puse a partir piñones en un ladrillo, al cabo de unos cuantos golpes rompí el ladrillo y me salio una vibora (serpiente venenosa autoctona de la peninsula), no quiero un ladrillo hueco ni en pintura.

Y ahora cuando te acercas a la mesa, a que miras los agujeros a ver que hay dentro, que susto te has debido de llevar.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que bonita la muda pero bien pudo ser de una serpiente inofensiva no?

Vale tomo nota de esas aclaraciones :) saludos!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Nacho, sudé frío de solo pensar lo que ha podido pasar: aquí uno siempre tiene que estar alerta y más o menos sabes dónde y de qué te tienes que cuidar pero la verdad es que nunca se me ocurrió lo de los huecos ¡además de que esa zona es "tan mía"! . Se ve que en el Reino Animal aquello del respeto a los límites territoriales no existe. No voy a mirar en los huecos : los voy a taponar.
Yamal, efectivamente puede haber sido inofensiva tanto como puede haber sido venenosa: es 50/50, aunque últimamente el número de peligrosas que nos han visitado ha sido bastante superior.

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Entiendo perfectamente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

¡Qué gusto da!

Mensaje por Lorette »

¡Qué gusto me da verlos así! :smt007
Ferocactus latispinus
Ferocactus latispinus
IMG_0752_1.jpg (201.82 KiB) Visto 2946 veces
Ferocactus herrerae
Ferocactus herrerae
IMG_0750_1.jpg (204.98 KiB) Visto 2946 veces
Ferocactus glaucescens
Ferocactus glaucescens
IMG_0749_1.jpg (207.46 KiB) Visto 2946 veces
Echinocactus grusonii
Echinocactus grusonii
IMG_0748_1.jpg (214.44 KiB) Visto 2946 veces
Me encanta verlos todos tan iguales y ordenaditos
Tanto que no quiero venderlos :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Noooooooooooooooo que bonitos!!! pffff
que sanotes y bien formados !!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas Lorette me encanta lo bien ordenados que tienes cada uno de tus cactus de semilla, eres un ejemplo a seguir.

Espero poder algún día poderlos tener yo así.

Saludos y gracias por enseñarlos (seguro que tienes más).


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: ¡Qué gusto da!

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:¡Qué gusto me da verlos así! :smt007
Estupendos los cactus, con esas plantas quien necesita hablar de serpientes... 8) :lol:

hasta pronto.

p.d. contrata a Ya mal, o mejor, adopta lo. :twisted:


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Yo ya le dije a Lorette que me adoptara hace unos años. Pero dijo que no. jajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Jesús, ¿porque me suena a que quieres deshacerte de Ya mal? :lol:
Yamal, solo he tenido niñas, no sabría cómo cuidarte :mrgreen:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

No sabrías como cuidarme pero a lo mejor acabo cuidandote yo a ti :) he ahí el riesgo :P


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:No sabrías como cuidarme pero a lo mejor acabo cuidandote yo a ti :) he ahí el riesgo :P


Como dicen las viejitas por aquí: "¡Dios me ampare y me considere!" :lol:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:Jesús, ¿porque me suena a que quieres deshacerte de Ya mal? :lol:

al contrario, ya me fuataria que se quedase, pero bueno como ha salido medio turco....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Oye sabeis que mi abuelo, aunque era de ascendencia bereber y solo hablaba arabe, nació en el Imperio Otomano cuando todavía Libia era provincia de ellos (bueno colonia, pero le dicen provincia para herir menos). jaja.


YAMAL

Imagen
Responder