Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6462
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 847 veces

Creciendo y creciendo ...

Mensaje por Lorette »

Albaladejo, es interesante lo que comentas: he oído que muchas plantas se dejan engañar con polen de otros genéros y como bien dices se autofecundan de esa forma. Sin embargo como lo apunta Yamal, me dicen que en Astrophytum es bastante difícil que ocurra.
Espero nos muestres qué sale de esos frutos tuyos de "padres desconocidos".

Y cambiando radicalmente el tema...

Como era de esperarse, por tanto sembrar y sembrar para hacerme de una buena variedad de cactus, llegó el momento en que ya no hallabamos qué hacer con el sobrante de los semilleros ni teníamos donde ponerlo, así que nos planteamos vender de una manera más formal por lo que hace exactamente tres años construimos lo que llamamos "El Vendedero" para separar y ubicar las plantas que destinaríamos a la venta.

Les muestro algunas fotos de las etapas de aquella construcción

Armando la estructura

Imagen

El terreno es muy pedregoso así que para nivelar el suelo hubo que mover rocas de este calibre #-o

Imagen

Imagen

¡Estructura lista!

Imagen

Comenzando a echar el piso de cemento...

Imagen

Plástico agrícola colocado

Imagen

Y una vez la tela de sombra en su lugar, ya empiezan a llegar plantas :D

Imagen

El vendedero tiene 6 mts x 6 mts y nos parecía más que suficiente, pero tres años después las plantas eran tantas que ya no cabía ni un alfiler #-o
Imagen

Cansada de jugar al Tetris con las plantas comencé a dejar colar la idea de un "Vendedero 2 " :smt064

Continuará... :wink:


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que chulo Lorette!!! =D>

Bueno, pues ya a por el 2º vendedero!! Ivan, ya sabes. Que esto va poco a poco pero se llena rápido!! jejeje.

Un saludo a los dos.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Eres un crack, a por la parejita

sl2


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, estupendo y laborioso trabajo, se ve que el esfuerzo mereció la pena, saludos. =D> =D> =D>


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6462
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 847 veces

Creciendo y creciendo... (fase 2)

Mensaje por Lorette »

Gracias Lorquino, sí que valió la pena :D

Rafamontosa escribió:
Bueno, pues ya a por el 2º vendedero!! Ivan, ya sabes. Que esto va poco a poco pero se llena rápido!! jejeje.
Rafa, Nacho, gracias a mi técnica de martilleo constante :smt021 (¡mujeres, tomen nota! :smt112 ) ) ya el "Vendedero 2" es una realidad :smt026 ...

Se repite la historia:

Ivan corta los hierros

Imagen

Se comienza a armar la estructura de hierro y a nivelar el terreno

Imagen

Otra enorme roca sacada a pulso :smt118

Imagen

En este lugar estaba esa mole, tipo "iceberg" #-o

Imagen

Y aquí está una parte de todo lo que se sacó

Imagen

Nacho escribió:
a por la parejita
A por la parejita no [-X
¡A por el trio! :lol:
Esta vez lo hicimos a lo grande : prometí no pedir más :smt083 so pena de que me den una patada en el pompis y me echen de casa :smt040

Imagen

Ya está todo nivelado

Imagen

Unos toques finales de soldadura

Imagen

Y los chicos celebran con una cervecita bien fría :smt109

Imagen

Continuará... :D


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por pilarin »

No hay nada como el poder de persuasión de una mujer ¿eh, Lorette?
Pobres, acaban haciendo lo que les pides o se tiran por un puente :smt100 Eso sí, luego se sienten los ideólogos del resultado final, y hay que dejar que lo crean... para la próxima :wink:
Enhorabuena Lorette, a tí y a la cuadrilla. La pena es no poder estar más cerca e ir a verlo in situ ¿Habrá vuelos baratos a Venezuela?


Pilar
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, ya veo que este nuevo trabajo es de mucha envergadura, por lo menos vas a tener sitio para un par de años mas. :shock: :shock:
No cabe duda que cuando las mujeres os empeñáis en algo, no hay hombre que se resista.
Mi padre decía: si tu mujer te pide que te tires por el balcón ¡pídele a Dios que sea bajo!
Veo que Iván está en plena forma, no hay nada con lo que no pueda, cuídalo mucho que se lo merece.
Enhorabuena por ese estupendo trabajo que estáis haciendo, saludos a ambos. =D> =D> =D>


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Pues no estoy segura si fue este mismo, pero hace poco un Astro me hizo un fruto con semillas él solito, sin que hubiera ninguna otra flor alrededor :smt017
Por eso mi duda...
Yo he intentado que fueran autofertiles poniendoles polen de otras plantas, pero habiendo tantas flores extrañoides en tu zona quizas alguna de esas fue la que ayudó a que se autofecundara.

Aunque tambien puedes tener un mutante raro que es autofertil.

Es que hay tantas posibilidades... el caso es que la inmensa mayoria de los astros así como el 99,99999999% no son autofertiles y eso te lo puede decir cualquiera.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

albaladejo escribió:
Yamal escribió:albaladejo , no se a que esperas para abrir el tuyo.
jajaja me halagas Yamal pero con semejantes diarios ya abiertos dudo que mi humilde historia este a la altura, es como querer que mi cortometraje español gane un oscar :lol:

No obstante me lo plantearé...
Vaya cagada que acabas de decir.

Dudo que seas un pardillo absoluto, pero ¿te crees que todos nosotros no fuimos pardillos alguna vez??

Al los unicos de aquí que no he visto ser pardillos nunca son a Jesus y a Jose Maria (aunque me consta que lo fueron hace años), pero por ejemplo Lorette que es la Fürerisa del foro, me acuerdo perfectamente cuando era una pardilla que no tenia ni idea, ni medios, ni nada.

Osea que todos podemos así que animo!!! es tener webos y ponerse hombre!! y la causa merece la pena, fortalecer a las especies de nuestro planeta!

Por cierto, espero que este post sirva de llamamiento a todos los que pueden hacer un diario suculento y no se atreven. TODOS PODEMOS, y todos hemos sido pardillos o somos pardillos un poco avanzados, y eso solo lo da el tiempo y la constancia y las ganas.

Por favor, haced todo lo posible para desarrollaros y progresar. Todo el mundo puede. Es que yo solo de pensar lo pardillo y muerto de hambre que era yo en la epoca que mas avancé.....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Por cierto, no habia visto las fotos comentando los post de la pagina anterior.

Solamente puedo arrodillarme ante nuestro señor Iván

No encuentro el emoticon de rezar.

Es que yo me creo que hago carpas, pero vamos, Ivan el solito sin planos, sin autocad. Ahi con dos webos, haciendo las carpas porque son carpas al fin y al cabo.

Me temo que el proximo tendremos que financiarlo nosotros para que puedas seguir expandiendote Lorette, o si no te patean de casa.

Por cierto lo de las rocas me ha llamado la atencion. No se pueden partir en trozos para facilitar el movimiento?? parece como arenisca blanda.

Felicidades Ivan. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Perdonadme una pequeña critica ¿como vais a desaguar en el medio de las dos carpas? yo normalmente no hago carpas asi tan juntas porque es un lio ponerle una canal que funcione bien en ese lugar.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por albaladejo »

Yamal escribió:
Osea que todos podemos así que animo!!! es tener webos y ponerse hombre!! y la causa merece la pena, fortalecer a las especies de nuestro planeta!
Vale te haré caso! pero tengo que recopilar fotos que lo que mas me gusta de los diarios son las fotos

Por cierto Lorette no te sobrarán unos metritos de terreno para cederme? :mrgreen: animo con ese proyecto, pero creo que acabarías antes tapando venezuela directamente con plastico jajaja


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

jajajaja


YAMAL

Imagen
Lilithv
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 28, 2011 2:52 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lilithv »

Hola a todos!! por aqui estoy reportandome y leyendo de lo que me habia perdido..
QUE VIVA EL VENDEDERO LOrette......!!! quedo espectacular.. Ojala tod@s tuvieramos un "Ivan" en casa que nos ayudara de tal manera, con tanta fuerza y entusiasmo a construir carpas para nuestros cactus... jajaja...

volviendo de nuevo al tema del "azufre y los cactus"... Yo lo uso para desinfectar las heridas de los cortes cuando hago esquejes.. Tambien acelera la cicatrizacion.... pero no es bueno abusar de él... Una vez me le cayo Roya a una mammillaria y no sabia como curarla, asi que leyendo y leyendo en la web encontre un "remedio" que decia que usando azufre detendria el hongo.. Asi que rocie a la pobre mammillaria con azufre.. En conclusion el remedio fue peor que la enfermedad... por q me la secó completamente :(


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6462
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 847 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Albaladejo escribió:
Por cierto Lorette no te sobrarán unos metritos de terreno para cederme?
Puede ser que algo quede después de techarlo todo :mrgreen: pero tendrás que ponerte en la fila que es larga :lol:

Yamal,
Con respecto a las rocas: las hay de laterita relativamente blandas y facilmente quebrables que son las rojas que se ven amontonadas, otras son de bauxita bastante más duras, y otras son graníticas como la grande de la foto, imposibles de romper...

Los módulos los hicimos pegados de esa forma para ahorrar material: ya te mostraré cómo resolvimos lo del desagüe. :wink:

Victoria, yo también uso azufre en polvo para la cicatrización de cortes y heridas y nunca había tenido problemas.
¿En qué forma le aplicaste el azufre a tu mammillaria QEPD?

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que nivel tienes con las rocas eh?? bueno del granito estoy de acuerdo, pero la bauxita es la materia prima del aluminio era no? no me la imaginaba tan dura.

Bueno espero impaciente lo de la canal. jaja, a lo mejor me das ideas...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6462
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 847 veces

Re: Llegó el plástico

Mensaje por Lorette »

Seguimos...

Habíamos quedado en esta foto :

Imagen

Fue tomada el 16 de Junio de 2011...

Aquí donde vivimos no se consigue plástico agrícola ni malla de sombra así que a través de un amigo dueño de una ferretería pedimos un rollo de plástico y un rollo de malla de sombra de 65%...

16 de Julio... :smt015
16 de Agosto... :smt015 :smt015
16 de Septiembre... :smt015 :smt015
30 de Septiembre: :smt015 :smt015 :smt015
Llega la malla, pero del plástico, nada :smt012
5 de Octubre... :smt041
Finalmente ¡LLEGÓ!

Imagen

Imagen

Imagen

Primera etapa del montaje: se coloca la tira de plástico en el techo y se va desplegando sobre la estructura, todo marcha sobre ruedas:

Imagen

Cuando Ivan está colocando el segundo pedazo (una sola pieza de 6 x 15 m) un único y solitario ventarrón salido de no se sabe dónde ha levantado el plástico de golpe y se lo ha llevado a unos 10 metros de ahí :shock:

Ni les cuento lo complicado que fue entre 3 personas volver a subirlo y colocarlo, sin mencionar que se rajó en un lugar #-o ... por suerte no fue tan grave porque la raja quedó en un sitio donde va solapado con el otro trozo.

Ya está en su lugar: faltan los toques y amarres finales y colocar la malla de sombra :D

Imagen

Continuará ...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6462
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 847 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Yamal escribió:
Que nivel tienes con las rocas eh?? bueno del granito estoy de acuerdo, pero la bauxita es la materia prima del aluminio era no? no me la imaginaba tan dura.
No es nivel, es un mínimo de conocimiento de dónde estamos parados y la invalorable ayuda de San Google :lol:
En efecto la bauxita es la materia prima del aluminio y lo que quise decir es que el grado de dureza de las rocas que tenemos aquí va en este orden 1- laterita, 2- bauxita , 3- granito

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Me extraña que algo tan básico como el plástico sea tan difícil de conseguir. =D> =D>
Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Tomo nota !! :)


YAMAL

Imagen
Responder